Escuche esta historia

--:--

3:01

Virgin Galactic pone a la venta boletos para viajar al espacio

Actualmente, un boleto para ir al espacio tiene un costo de 450.000 dólares, para el cual se debe dar un depósito inicial de 150.000 dólares

Vanessa Altuve
3 min de lectura
Virgin Galactic pone a la venta boletos para viajar al espacio
Virgin Galactic ofrece boletos para ir al espaciespacio.

En el año 2004 el empresario Richard Branson creó Virgin Galactic, dentro del conglomerado de empresas de Virgin Group.

Virgin Galactic tiene como finalidad realizar lanzamientos espaciales suborbitales tripulados y orbitales para satélites de menor tamaño. 

En la búsqueda de ofrecer el “turismo espacial”, la empresa anunció el pasado 15 de febrero la venta de boletos al espacio para el público general. 

¿Cuánto cuestan los pasajes para ir al espacio? 

Actualmente un boleto para ir al espacio tiene un costo de 450.000 dólares, para el cual se debe dar un depósito inicial de 150.000 dólares. 

Si bien la venta fue reabierta la semana pasada, durante el mes de noviembre del año 2021 vendieron 100 pasajes a personas previamente inscritas en una lista de espera. 

Adicionalmente, entre los años 2005 y 2014, Virgin Galactic vendió 600 tickets a un precio que oscilaba entre los 200 mil y 250 mil dólares. 

Por otra parte, en el 2021 la empresa rifó dos boletos entre quienes realizaran donaciones a favor de la organización Space For Humanity. Con esta acción lograron recaudar 1,7 millones de dólares, gracias al aporte de 165 mil personas. 

La ganadora resultó ser Keisha Schahaff, una mujer de 44 años, residente de Antigua y Barbuda, quien donó 450 mil dólares y disfrutará de su premio en compañía de su hija de 17 años. 

La lista de personas que han adquirido los boletos incluyen a celebridades como Angelina Jolie, Lady Gaga, Tom Hanks, Justin Bieber, e inclusive el magnate Elon Musk. 

Viajes espaciales 

Virgin Galactic pone a la venta boletos para viajar al espacio
Richard Branson, dueño de Virgin Galactic

En el mes de julio del año 2021, el propio Richard Branson realizó el primer viaje al espacio, a bordo de la nave SpaceShipTwo. 

En esa oportunidad estuvo acompañado de tres empleados de Virgin Galactic, Colin Bennett, Beth Moses y Siricha Bandla, y los pilotos Michael Masucci y Dave Mackay. 

La empresa ha anunciado que esperan vender mil pasajes y realizar sus primeros viajes al público general a finales del 2022

En tal sentido, el despegue se realizaría desde el estado de Nuevo México en Estados Unidos y tendría una duración de 90 minutos, incluidos los tiempos de ascenso y descenso. 

Durante el viaje, el avión estaría unido a una “nave nodriza” mientras alcanza entre 12 mil y 15 mil metros de altura. Posteriormente la SpaceShipTwo se soltaría y sería impulsada por su motor cohete, alcanzando más de 80 kilómetros sobre la tierra. 

Durante la travesía espacial los tripulantes podrán disfrutar de vistas únicas de la tierra y experimentar la ingravidez. 

Responses