Escuche esta historia

--:--

2:22

Viviendas ecológicas donadas por Brad Pitt presentan daños irreparables

Solo 6 de las 109 casas que construyó la Fundación Make It Right, tras la devastación del huracán Katrina, siguen en condiciones habitables casi 20 años después.

Valeria Malavé
2 min de lectura
Viviendas ecológicas  donadas por Brad Pitt presentan daños irreparables
Una de las casas listas en Nueva Orleans

Recientemente, la gran mayoría de las construcciones presentan muchos problemas, provocando que la madera se pudra, aparezcan terminas, inundaciones, moho y otros males.

Según Daily Mail, las casas no están aptas para resistir el clima subtropical de Nueva Orleans. Razón por la cual, dos han sido demolidas y otras incautadas por la ciudad, calificándolas como peligro para la seguridad.

Problemas en la estructura y en otras áreas, generan temor en sus habitantes por temas de salud; quienes hicieron realidad este proyecto no han resuelto dichos problemas, y quienes ahí habitan, aseguran que los dejaron de ayudar.

Demandas contra la fundación

Viviendas ecológicas  donadas por Brad Pitt presentan daños irreparables
Brad Pitt en Nueva Orleans durante la construcción de las casas

Make It Right, construyo más de 100 viviendas ecológicas, que fueran resistentes a cualquier tormenta y que funcionaran con energía solar. En 2007, luego del huracán Katrina, cada casa tuvo un valor de U$150.000.

La organización informó que gastó U$26,8 millones en el proyecto, que también incluyó un jardín comunitario. Esto se llevó a cabo entre el 2008 y 2015 cuando finalmente se realizaron más de 100 casas.

Según el periódico británico, los arquitectos a cargo de este proyecto, intentaron hacerlas con materiales seguros, agua limpia y energía renovable. A su vez, tenían sistemas de calefacción y refrigeración de bajo consumo, al igual que paneles solares.

Pero muchas viviendas carecían de vigas cubiertas, pintura impermeable, canaletas para la lluvia, todo lo necesario para resistir el clima de la ciudad y sus fuertes lluvias. Tomando en cuenta que Ninth Ward está por debajo del nivel del mar, y ha sido azotado por huracanes en el pasado.

Razones por las cuales la organización fundada por el actor, fue demandada por un banco y de un momento a otro desapareció. En la denuncia se afirma que estaban al tanto del problema con los diseños y materiales que se usaron en la construcción de las casas.

También afirma que las viviendas de los demandantes se construyeron de manera deficiente, con productos defectuosos que provocaron daños, como el crecimiento de moho, por la inadecuada ventilación.

Responses