Vladimir Putin se reunió con el papa Francisco en el Vaticano

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Desde hace unas semanas se conoció que Vladimir Putin se reuniría con el papa Francisco en el Vaticano, aunque fue considera una visita sorpresiva, mientras que Putin busca restablecer relaciones con Italia.

Sin embargo, no es la primera vez que se reúne el máximo jefe de la iglesia católica con Putin, ya que se habían encontrado en el 2013 y posteriormente en el 2015. Aunque la cita era importante, Putin llego una hora tarde al encuentro, algo que todos los líderes políticos conocen de Putin, quien siempre acostumbra a llegar tarde.

Vladimir Putin se reunió con el papa Francisco en el Vaticano

Posteriormente al recibimiento protocolario, el Papa lo invito a su oficina privada donde mantuvieron una entrevista que tardo un poco mas de 50 minutos, recordando que el presidente Ruso maneja muy bien los idiomas lo que le permite comunicarse con fluidez. La reunión fue tan privada, que los medios de comunicación se retiraron del momento de la foto y los líderes no hablaron hasta que todos salieron del cuarto.

Al finalizar la reunión, salieron de la oficina para recibir la prensa y continuar con el día protocolario.

Curiosamente, Vladimir Putin le obsequio al Papa una película llamada “Sin” que se refiere a la vida del Miguel Ángel y un libro referente a la película. Putin le manifestó al papa que sería para él un gusto que viera la película y que además el 12 de julio se celebra el día de San Pedro y San Pablo, dado que los ortodoxos usan el calendario juliano.

Vladimir Putin se reunió con el papa Francisco en el Vaticano

El Papa le regalo una medalla conmemorativa del centenario del final de la primera guerra mundial, dos de sus exhortaciones "Gaudate et Exultate" y "Christus Vivit" y su último mensaje para la Jornada de la paz y el documento sobre la Fraternidad Humana que firmó en Abu Dhabi.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses