Wanda Vázquez no quiere gobernar Puerto Rico

Suria Ibañez
2 min de lectura

Hace unos días en Puerto Rico se vivió uno de los momentos más tensos. Tras la renuncia del Gobernador Ricardo Rosello la Secretaria de Justicia Wanda Vázquez sería quien asumiría el cargo pero... ¿Quién es Wanda Vázquez?

Wanda Vázquez estudio leyes, es abogada especializada en violencia doméstica y sexual. Dirigió la Oficina de la Procuradora de la justicia, forma parte del Partido Nuevo Progresista y se ha encontrado envuelta en un escrutinio legal por ética. Wanda también se ha visto envuelta en otros problemas legales por la misma situación en los que se involucra su hija.

De acuerdo a la Constitución de Puerto Rico el puesto que sigue después del Gobernador es de el de secretario de justicia, por ello, Wanda sería la sucesora de Ricardo Rosello, sin embargo, Wanda Vázquez expreso el día de ayer que no tiene interés en ser gobernadora a través de Twitter.

“Me reitero, no tengo interés en ocupar el puesto de Gobernadora. Es un dictamen constitucional. Espero que el señor Gobernador identifique y someta un candidato para el puesto de Secretario/a de Estado antes del 2 de agosto y así se lo he manifestado”, dijo.

Cabe destacar que en Twitter ya se ha hecho viral el hashtag #WandaRenuncia

Wanda Vázquez no quiere gobernar Puerto Rico – Actualidad – WebMediums
Wanda Vázquez

Responses