WorldPride NYC 2019: el desfile del orgullo LGBTQ+ más grande de la historia

Cristian García
3 min de lectura

El World Pride 2019 se celebrará el día de hoy en Nueva York como motivos del 50 aniversario de los disturbios de Stonewall sucedidos en esta misma ciudad. De esta forma, se espera que este desfile rompa récords de asistencia a nivel mundial.

WorldPride NYC 2019: el desfile  del orgullo LGBTQ+ más grande de la historia

El "Pride Month" es una celebración de los derechos de la comunidad LGBTQ+, donde más de 50 países se unen para realizar sus propios desfiles como muestra de orgullo gay. El World Pride es el evento más importante de este tipo, el cual se celebra en un distinto lugar cada año.

InterPride, la organización encargada de organizar el World Pride, ha decidido realizar este año dicha celebración en Nueva York, EE. UU., para poder conmemorar el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall que dieron inicio a las incesantes luchas de la comunidad LGTQ+ para hacerse valer sus propios derechos.

De esta manera, se prevé que más de 3 millones de personas se congreguen en el NYC Pride 2019, donde se celebrará uno de los eventos más importantes de todo el año.

Madonna y otros artistas se unen para celebrar el World Pride 2019 en Nueva York

Hay una extensa cantidad de artistas emblemáticos para la comunidad LGBTQ+, quienes han decidido unirse para celebrar este evento tan importante. Entre las celebridades confirmadas, se encuentran Madonna, Grace Jones, Pabllo Vittar, Kim Petras y Teyana Taylor.

WorldPride NYC 2019: el desfile  del orgullo LGBTQ+ más grande de la historia
Madonna durante los Billboard Music Awards 2019. Foto: Rob Latour/Shutterstock.

Todos estos artistas se presentarán en la "Pride Island" de Nueva York, lugar que fue reabierto para que toda esta reconocida comunidad pudiese celebrar tan gran importante evento y para conmemorar el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall.

La ceremonia de cierre de la WorldPride 2019 será animada por grandes artistas como Melissa Etheridge, Deborah Cox, THE PROM, Jake Shears y MNEK. De esta forma, se estaría culminando esta celebración mundial que ha logrado avanzar en la lucha contra la igualdad.

Los Disturbios de Stonewall que dieron origen a las celebraciones del orgullo gay o WorldPride

El Stonewall fue uno de los primeros bares gay que se inauguraron en todo el mundo. El mismo abrió en el año 1967, lo cual generó revuelo entre todo tipo de comunidades, ya que para esa década aún era considerado ilegal o prohibido el hecho de ser homosexual.

WorldPride NYC 2019: el desfile  del orgullo LGBTQ+ más grande de la historia
Exterior del Stonewall Inn. Foto: The New York Times.

En aquella época, en Estados Unidos no había leyes que protegieran a los homosexuales, sino todo lo opuesto. Por ello, muchos grupos de policías se las pasaban por el Stonewall Inn. asechando a esta comunidad, y, agrediéndolos física y verbalmente.

Todos los disturbios comenzaron a finales de la década de los 60 a las afueras del Stonewall. Luego de diversas agresiones por parte de los oficiales de policía a las personas que acudían al bar, cientos de personas se unieron para combatir a estos agresores.

Los disturbios y marchas como muestra de respeto a la comunidad LGBTQ+ continuaron por largo tiempo, hasta que el grupo de Stonewall se desintegró. Aun así, poco tiempo después se generaría otra comunidad llamada " Gay Activist Alliance", quienes relevarían a los integrantes de Stonewall y continuarían con su lucha por los derechos hacia los homosexuales.

Todo este tipo de marchas y disturbios continuaron por muchos años hasta que las autoridades y los gobiernos de todo el mundo decidieran aceptar a los miembros de la comunidad LGBTQ+ como iguales, y, comenzaran a crear leyes que defendieran sus derechos.

.

Responses