Read full article in WebMediums

Stevia planta para diabetes

Hoy les quiero hablar un poco sobre la relación que existe entre la Stevia y la diabetes.

Si eres diabético o te lo han diagnosticado recientemente aquí les cuento un poco sobre la Stevia sus propiedades y usos ya que es una opción perfecta para sustituir el azúcar sin que se traduzca alteraciones en tus niveles de glucosa.

Que es la Stevia

La Stevia es un edulcorante muy parecido al azúcar pero sin sus efectos negativos , su extracto es 200 veces más dulce y no provoca el aumento de los niveles de insulina en la sangre.

Es completamente natural y no contiene nada de calorías, esto es lo que la hace tan especial.

Es un pequeño arbusto herbáceo relativamente pequeño ya que no sobrepasa los 80 centímetros de altura. Por lo general esta planta crece en Sudáfrica.

Stevia propiedades curativas

La hoja seca de la Stevia ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.

Reduce la presión arterial

Reduce la grasa en personas obesas

Es diurética

Regula el aparato digestivo

Es de gran ayuda para las personas que presentan ansiedad.

Por su alto contenido en minerales como el potasio o el magnesio es muy recomendable para la hipertensión ya que reduce la presión arterial.

Para los diabéticos sustituir la Stevia por el azúcar ha confirmado que no hay un aumento de glucosa o azúcar en la sangre, por el contrario ya que aporta una acción hipoglucemia a las personas que padecen de diabetes tipo dos, no dependiente de la insulina.

El efecto de la insulina sobre las membranas celulares es mayor.

Tiene un poder antiinflamatorio muy eficaz.

Reduce la aparición de tumores.

Actuales estudios investigan sobre los efectos de la stevia en la diabetes tipo 1 con insulina dependiente.

Stevia natural en casa y dónde la podemos encontrar

Hoy se puede encontrar la Stevia de manera muy fácil y de variadas formas. Cada vez se hace más famosa y fácil de conseguir en herbolarios, online, en farmacias y tiendas e incluso en supermercados, solo debemos poner atención y leer bien sus ingredientes y componentes.

Existen en forma de capsulas, polvo, liquida, hojas secas o frescas y en sobre. Todos estos son 100% natural. Su precio puede variar, afortunadamente está al alcance de la gran mayoría.

Consejo para sembrar Stevia

Una buena noticia es que la podemos cultivar nosotros mismos en casa, a continuación les explico como se debe hacer.

La planta de Stevia es nativo de regiones cálidas y húmedas, éstas crecen de tierras acidas. Por lo que se debería sembrar la planta en tierra arenosa y no muy compacta.

Se requiere que los suelos tengan buen drenaje, alto contenido de materia orgánica y que sean fértiles. La siembra de Stevia se puede realizar utilizando semillas o esquejes.

Su temperatura ideal ronda los 25 grados pero se puede adaptar a temperaturas de entre 7 y 40 grados.

Se debe abonar dos veces al año y siempre utilizaremos abonos ecológicos, de esta forma mantendrá más propiedades.

Es fundamental que la planta permanezca de 7 a 8 horas a la luz del sol, se debe regar con frecuencia para que la tierra permanezca húmeda, ojo no se debe inundar.

Se debe cosechar antes de que la planta comience a florecer ya que es cuando alcanza su máximo dulzor. Por lo general florece a mediados del veranos o finales de otoño. La mejor hora para cosecharla es por la mañana después del rocío.

Written by

Madre 24/7 de un niño hermoso.. escritora en mis tiempos libres. Sólo por diversión.

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.