Edulcorantes artificiales y naturales

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Entre los mejores edulcorantes artificiales y naturales encontramos la melaza de abedul, mejor conocida como “xilitol” la cual es uno de los mejores sustitutos de azúcar común, ya que se trata de un componente natural que se puede obtener fácilmente de algunas frutas y verduras naturales, sin embrago, para la extracción de esta intervienen procesos químicos.

Edulcorantes artificiales y naturales – Bienestar y Salud – WebMediums

La miel en cambio si es un sustituto de la azúcar completamente natural, puede ser obtenido en un simple nido domestico hasta las presentaciones comerciales, sin contar con que es el endulzante más antiguo del mundo entero.

La estevia es un edulcorante y ha sido en la actualidad uno de los sustitutos de azúcar más utilizados por su facilidad de acceso, se extrae de una planta originaria de América del Sur que se conoce como “stevia rebaundiana”.

Otro sustituto del azúcar es el sirope de agave, también llamado néctar de agave y se obtiene también de forma natural a través de una planta de origen mexicano y es muy similar a la miel, pero con una viscosidad diferente.

El azúcar de coco es extraído de la flor de los cocoteros y es uno de los sustitutos de azúcar mas naturales después de la miel, su sabor es muy similar al del caramelo.

Del árbol del arce se extrae una sustancia que se convierte en sirope de arce, es el más parecido a la miel en cuando a sus características y propiedades.

La panela muy conocida como piloncillo, se prepara a través de la caña de azúcar, pero se diferencia de azúcar común porque no lleva ningún proceso de refinamiento. Otro sustituto de azúcar muy utilizado es la sacarina, a pesar de que es de origen artificial posee propiedades endulzantes y no aporta ningún porcentaje de calorías.

También está el aspartamo, un edulcorante no calórico descubierto en 1965 que a pesar de que ha tenido una gran polémica por ser sospecha de ocasionar cáncer es muy utilizado en el área gastronómica.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses