¿Cómo sembrar Stevia?

Fernando
Fernando
3 min read

Si dentro de tus planes, has previsto para futuro la posibilidad de encontrar fuentes edulcorantes de origen natural, Stevia siempre será la mejor opción para esto.

¿Cómo sembrar Stevia? – Bienestar y Salud – WebMediums
Fuente: Alkalinecare

Así que ya sea porque eres una persona que le gustaría dejar de lado la comida procesada o porque sufres de diabetes, por supuesto estos ultimo aun así deben tener cuidados con la ingesta, mantener en tú casa una plantación de Stevia será la mejor opción de todas, además debes tener en cuenta que Stevia tiene alrededor de 150 especies siendo la Stevia rebaudiana una de las mejores opciones por la cual puedes optar.

Consejos para sembrar Stevia

Si has logrado conseguir esta planta, siempre es bueno saber ciertas cosas que te pueden ayudar a la hora de cuidarla:

Primero que todo espera a que la temporada de invierno pase totalmente y busca un sitio en tu casa donde se mantenga húmeda y cálida.

Además debes tener en cuenta que la mejor arena para sembrarla es aquella que es un tanto arenosa y no está muy compactada. Recuerda que debe mantenerse 7 horas al sol.

En cuanto a cómo regalar dependerá de en qué estación te encuentres. En verano deberá recibir bastante agua, luego pasando por otoño y primavera deberás disminuir la frecuencia de regado, hasta llegar a ser casi escaza llegados a la época de invierno.

Preferiblemente opta por abonarla con componentes orgánicos. Así no tendrás que preocuparte en las cantidades, si decides utilizar abonos minerales o químicos, úsalos en pocas cantidades.

Se debe abonar cada 60 días. En el caso de ser abono mineral, que contenga más que todo potasio.

Llegados a finales de la temporada de otoño y notes que ya no muestra señales de crecimiento, recórtala dejando apenas 10 cm y así asegurarnos que vuelva a brotar llegada la primavera.

Cuando comienza a florecer es cuando más dulzor puede tener la planta.

Para hacer uso de la Stevia como edulcorante, deberás secar previamente la planta sin tallo. La mejor forma es utilizar al sol, dejando las hojas en un lugar donde el sol le pegue directamente.

Sabrás que ya se han deshidratado lo suficiente cuando agarres alguna hoja y esta se resquebraje en tus manos. Ya solo queda pasarla por un mortero y el polvo queda perfecto para utilizarlo como edulcorante principalmente de cualquier cosa que quieras.

Guárdala en algún lugar donde quede sellada al vacío.También tienes la opción de hacer un extracto de Stevia, el cual tiene una elaboración sumamente sencilla.

Donde solo deberás calentar agua relativa a la cantidad de extracto que quieras, utilizar hojas de Stevia fresca y dejarlas dentro del agua hirviendo el suficiente tiempo para que la hoja suelte sus estratos.

Como último consejo, realmente es importante que recuerdes, que aun siendo un endulzante de carácter natural, puede seguir siendo perjudicial para la salud en grandes cantidades. Así que utilízalo con mesura.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since 10 months

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start 10 months

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses