Remedios naturales para el resfriado
No existe una píldora mágica que pueda curar un resfriado en pocos minutos. Después de todo, la tos, la secreción nasal y los escalofríos pueden ser causados por miles de virus que tienden a mutar y no deben tratarse con el mismo medicamento.
Sin embargo, hay muchas maneras de aliviar la enfermedad, eliminar los síntomas más desagradables y fortalecer el sistema inmunológico con medios simples y naturales.
Dormir es la mejor medicina para el resfriado
Con un resfriado, es difícil para una persona hacer cosas comunes, ya que toda la energía se dirige a combatir el virus. Para recuperarse más rápido, trate de relajarse más.
Si le resulta difícil conciliar el sueño debido a la congestión nasal y la dificultad para respirar, coloque unas almohadas debajo de la cabeza. Beber mucho té (a base de hierbas y afrutado), caldo caliente.
Además, ayudará a prevenir la deshidratación, un líquido caliente remueve temporalmente la congestión nasal y el malestar en la garganta.
Enjuagar con agua tibia y una cucharada de vinagre de manzana también ayuda mucho (tiene propiedades antisépticas y antibacterianas).
Té de jengibre en la lucha contra los resfriados
El jengibre contiene casi 12 compuestos antivirales, ayuda a lidiar con el dolor de garganta y la inflamación de las membranas mucosas.
Agregue una cucharadita de jengibre triturado o seco, una cucharadita de miel, jugo de limón y la bebida curativa está lista para el agua caliente.
El ajo y la cebolla te protegerán del frío
La mayoría de las veces, estas verduras se utilizan para cocinar para darles un sabor y una nitidez especiales. Pero también tienen propiedades curativas y se consideran antibióticos naturales.
Las frutas y verduras fortalecerán tu inmunidad contra los resfriados.
La mayoría de las frutas (naranjas, piñas, uvas, bananas, toronjas y melones) contienen vitamina C.
Durante la enfermedad, rechace los alimentos grasos y pesados, ya que el cuerpo necesita mucha fuerza y energía para digerirlos.
Los alimentos saludables y saludables, como frutas y verduras, sopas y ensaladas, ayudarán al cuerpo a eliminar las toxinas y concentrarán su energía en combatir los virus.
Regaliz para el tratamiento de resfriados
Esta planta se ha utilizado para tratar resfriados, tos, bronquitis e incluso asma en más de una generación de personas. Consiste en interferón, que elimina la inflamación de las membranas mucosas y promueve una rápida recuperación.
La menta y el aceite de enebro ayudarán a facilitar la respiración. Solo agregue unas gotas en agua caliente o en una lámpara aromática y respire los vapores curativos.
Los aceites esenciales como remedio para los resfriados
Si tiene escalofríos o fiebre, pruebe un método antiguo y probado: tome una taza grande de té caliente (con melisa, menta, frambuesa, milenrama), vístase abrigado y cúbrase con una manta. Gracias a este procedimiento, rápidamente mejorará.
Sudando tu guardia contra el frio
Excelente purificación de la respiración y alivia el dolor en la irrigación de la garganta.
El inhalador alivia el dolor de garganta
Excelente purificación de la respiración y alivia el dolor por la irritación de la garganta.