Remedios naturales para las arritmias

Fernando
Fernando
4 min read

Para las infracciones del ritmo cardíaco, además de los medicamentos recetados por el médico, también puede usar remedios populares probados con el tiempo para arritmias.

Estas son varias hierbas, ciertas verduras y frutas que tienen un efecto fortificante en todo el cuerpo y en el sistema cardiovascular.

Remedios naturales para las arritmias – Bienestar y Salud – WebMediums

Recomendaciones generales para las arritmias

• Para fortalecer el músculo cardíaco, se recomienda comer alimentos ricos en potasio y magnesio.

Estas son, ante todo, verduras frescas, frutas y bayas, papas al horno o cocidas "en uniformes", frutas secas (albaricoques secos, pasas, ciruelas, higos), nueces, harina de avena y gachas de alforfón. Algo de esta lista debe estar en la mesa del paciente con arritmia.

• La comida debe ser 5-6 veces al día, en pequeñas porciones. Debe recordarse que comer en exceso tiene un efecto negativo en el trabajo del corazón, ya que el desbordamiento del estómago provoca la irritación del nervio vago y, como resultado, la inhibición de la función del nódulo sinusal y todo el sistema de conducción cardíaca.

• Es necesario, si es posible, abandonar las cargas isométricas (estáticas) (levantar, sostener y cargar pesas) y realizar algunos ejercicios de yoga relacionados con la "congelación" en ciertas poses.

Pero el ejercicio dinámico (aeróbico) leve y moderado con trastornos funcionales del ritmo cardíaco solo traerá beneficios. Se trata principalmente de una larga caminata a un ritmo moderado, la implementación de diversos ejercicios gimnásticos sin cargas.

Naturalmente, dichos ejercicios físicos deben ser aprobados por su médico y llevados a cabo bajo el control de la tolerancia a la carga con la ayuda de pruebas funcionales.

Remedios naturales para las arritmias – Bienestar y Salud – WebMediums

Remedios populares para las arritmias (trastornos del ritmo cardíaco)

1. Infusión de fruta de espino

Este es el remedio popular más efectivo para la arritmia, que se ha utilizado en diferentes países del mundo durante varios cientos de años.

Prepare la infusión de espino de la siguiente manera: 1 cucharada de fruta triturada se coloca en una cacerola de esmalte, llena con agua hirviendo (200 ml), se cubre con una tapa y se pone en un baño de agua (en otra cacerola con agua hirviendo, colocada en la estufa a fuego lento) durante 15 minutos.

Después de la infusión y el enfriamiento durante 45 minutos, las frutas de espino se comprimen, la infusión se filtra y se rellena con 200 ml de agua hervida.

Tomar 1/2 taza 2 veces al día, media hora antes de las comidas durante varios meses.

En caso de arritmia grave en la primera semana, puede tomar infusión de espino 1 taza 3 veces al día, luego, reduzca gradualmente la cantidad de alcohol consumido por medio vaso por día a una dosis de mantenimiento (medio vaso 2 veces al día).

Por cierto, la tintura de espino espíritus vendida en farmacias no tiene un efecto terapéutico tan positivo en caso de arritmia, como una infusión recién preparada.

2. Colección calmante

En caso de arritmias cardíacas causadas por trastornos neuróticos, será efectiva una colección de sedantes. Para su preparación, tomamos 1 parte de raíz de valeriana, 2 partes de hojas de menta y 1 parte de conos de lúpulo.

2 cucharadas de la mezcla vertieron dos tazas de agua hirviendo, cubra con una tapa, cubra con una toalla e insista durante 30 minutos.

Luego filtramos y tomamos medio vaso de infusión (100 ml) por la mañana y por la noche durante 3-4 semanas.

3. Beba 1-2 tazas de jugo de vegetales recién exprimido todos los días (remolacha, zanahoria, rábano y mejor una mezcla de ellos).

El curso es de 2-3 meses. Es necesario comenzar a tomar jugo de vegetales en pequeñas dosis: a partir de 20-50 ml, aumentando gradualmente a 1-2 vasos por día (50-100 ml 3 veces al día una hora antes de las comidas).

En el jugo, puede agregar una cucharadita de miel.

Junto con los remedios populares descritos anteriormente para la arritmia, puede usar métodos reflejos y auto-hipnosis, acupresión (puede leer sobre esto en este artículo), así como ejercicios especiales de terapia física.

This post is also available in english
Natural remedies for arrhythmias
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since about 1 year

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start about 1 year

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses