9 Remedios naturales para reducir la ansiedad

Fernando
Fernando
4 min de lectura

Si los síntomas de ansiedad y ansiedad interfieren con su vida diaria, use estos antidepresivos naturales, que son medios suficientemente eficaces para restablecer el equilibrio emocional.

Toma té de manzanilla si te sientes incómodo.

La manzanilla tiene dos sustancias que promueven la relajación: luteolina y apigenina. Haga que una regla sea beber al menos 2-3 tazas de este té al día para reducir la ansiedad.

9 Remedios naturales para reducir la ansiedad – Bienestar y Salud

Tomar 1-3 g de ácidos grasos (omega-3) por día

Estos ácidos alivian los síntomas de ansiedad y mejoran el estado de ánimo, ya que reducen efectivamente el nivel de cortisol y la adrenalina (hormonas del estrés). Pescado, semillas de lino y nueces son fuentes ideales de ácidos grasos.

Inhalar aceite de lavanda

Incluso un masaje con aceite de lavanda mejorará significativamente su estado de ánimo, así como reducirá la presión sistólica directamente relacionada con el estado de estrés.

También puede dejar caer un par de gotas de aceite de lavanda y lavanda sobre una almohada, agregarla al baño oa una taza de agua caliente y respirar para una relajación rápida.

Aplica un poco de aceite en tu muñeca. Y el mismo efecto calmante tiene el olor a vainilla.

9 Remedios naturales para reducir la ansiedad – Bienestar y Salud

Tomar el sol

Es una manera sin problemas de aumentar los niveles de vitamina D que reducen los síntomas de ansiedad. Un breve baño de sol de 15 minutos combinado con movimiento puede calmarlo rápidamente. ¡Asegúrese de dar paseos en los días soleados!

El ejercicio lo vigorizará y lo llenará de endorfinas que mejoran su estado de ánimo. Además, calentar el cuerpo, como resultado natural del ejercicio, puede afectar a los circuitos neuronales, incluidos aquellos de los que depende la producción del neurotransmisor serotonina.

La reacción del cuerpo a la actividad física aumenta el estado de ánimo, da una sensación de relajación y alivia la ansiedad.

Tomar un baño

Sin duda, alivia y el calentamiento del cuerpo mejora el estado de ánimo general y reduce la ansiedad. Agregue sal de Epsom al agua: contiene sulfato de magnesio, que elimina la ansiedad y disminuye la presión. También puede agregar aceite de vainilla o lavanda al baño.

9 Remedios naturales para reducir la ansiedad – Bienestar y Salud

Evitar la cafeína o reducir su dosis

La cafeína aumenta la energía y puede causarle ansiedad. Si no puede abandonar el café de una sola vez, reduzca su cantidad y verifique si observa alguna reducción en lossíntomas de ansiedad . Considere otras fuentes de cafeína presentes en su dieta (soda dulce, chocolate, té negro).

Analizar la dieta

- Las bebidas alcohólicas, el azúcar blanca y la cafeína aumentan poderosamente la ansiedad.

- Cuando el cuerpo carece de zinc, magnesio y vitamina B12, esto también conduce a un aumento de la ansiedad.

- Evite los alimentos pesados: alimentos procesados, alimentos fritos, grasas saturadas.

- No deje que la sensación de hambre, como el azúcar en la sangre cae bruscamente, seguido de un ataque de ansiedad.

9 Remedios naturales para reducir la ansiedad – Bienestar y Salud

Apóyate en estos productos para reducir la ansiedad

- Reducen el estrés y calman los duraznos y los arándanos.

- En los granos enteros, el magnesio y el aminoácido triptófano están presentes, su cuerpo lo convierte en serotonina y, como usted sabe, calma y estabiliza el estado de ánimo.

- La avena también mejora la producción de serotonina, además de una gran cantidad de fibra en la avena, lo que evita los saltos de azúcar, lo que afecta el estado de ánimo.

- Los productos lácteos, carne, huevos, aguacates son fuentes de vitaminas B que previenen la ansiedad.

- Los productos que regulan y reducen la hormona del estrés cortisol son los alimentos con vitamina C (naranjas en primer lugar), ácidos grasos y alimentos ricos en magnesio (hojas verdes). Mímese con chocolate negro, que también reduce los niveles de cortisol

Responses