Beneficios de las Frambuesas
Esta planta crece silvestre en varias regiones de Europa, pero también se hace a través de cultivos los cuales son importante en su región. Las frambuesas son frutas pequeñas de forma cónica o redondeada con una piel aterciopelada de un color rojo intenso y compuesta por numerosas drupas pequeñas y cada una contiene una semilla. El sabor de las frambuesas en un sabor agridulce y el olor de la pulpa es muy aromático.
Esta deliciosa fruta se puede consumir cruda o utilizarla en diferentes tipos de preparaciones como son las jaleas, bebidas, mermelada, jugos, batidos, y en la cocina es muy versátil.
Propiedades nutritivas de las Frambuesas
Esta llamativa fruta y con un sabor exquisito tiene nutrientes que pueden aportar beneficios para la salud. Las frambuesas contienen un alto contenido en fibras, vitamina C, minerales como el potasio, magnesio o calcio y contiene muy pocas calorías.
Por los aportes en vitaminas y minerales que ofrecen estas bayas se deberían agregar al consumo diario y si están dieta no hay problemas pues tienen muy pocas calorías.
Esta fruta es excelente para ayudar al movimiento intestinal, debido a su alto contenido en fibras y muy buen antioxidante para ayudar a prevenir el envejecimiento.
Preparaciones con Frambuesas
Ensaladas: Son perfectas para preparar ensaladas de frutas o de vegetales verdes.
Es fácil de realizar una ensalada de frambuesas, manzanas, frutos secos y un poco brotes tiernos y queso fresco. Lavar bien las frutas y brotes, toma un tazón y mezcla todos los ingredientes y rocíalo con el aderezo de tu gusto.
Jugos: El jugo de frambuesa es delicioso por sí solo, pero puedes mezclarlo con otras frutas o hortalizas. Para realizar un jugo solo necesitas agua, frambuesa y azúcar, licuarlo y listo para consumir.
Postre: Esta baya a la hora de preparar postres es incalculable su utilidad, se pueden utilizar en pasteles, biscocho, tortas, cremas, jaleas, mermeladas, gelatinas, helados, salsa, rellenos, dulces y para decorar es perfecta.
Para hacer un rico helado se necesita frambuesas congeladas, yogurt griego cremoso, leche condensada, miel y un toque de licor opcional. Mezclar en un tazón la leche condensada, el yogurt y la miel hasta que estén uniformes, luego tritura las frambuesas muy bien, agregarlas a la mezcla y batirlas hasta lograr la consistencia cremosa. Llevarla al refrigerador por 24 horas el envase debe estar sellado con papel film.
Cocina: Las frambuesas por su sabor tan delicado, pero con un toque asido, se suelen utilizar para preparación de salsas, vinagretas, almíbar, yogurt, y van muy bien con la carne.
Licor: Se puede realizar en la casa el rico y delicioso licor de frambuesa.
Beneficios para la salud que aportan las Frambuesas
Mejora la circulación de la sangre, reduciendo los riesgos de sufrir enfermedades del corazón.
Por su alto contenido en antioxidantes las frambuesas ayudan a prevenir el envejecimiento precoz.
Las fibras que contiene esta baya, ayudan al movimiento intestinal y regulan el estreñimiento.
Consumo regular de las frambuesas ayuda al mejoramiento de la memoria.
Esta fruta es diurética, ayudando a eliminar las toxinas del organismo.
Al contener calcio el consumo de esta fruta ayuda a fortalecer los huesos.
Las frambuesas por su contenido en vitaminas C y antioxidantes fortalecen el sistema inmunológico.
Esta deliciosa fruta ayuda a reducir el riesgo de sufrir cáncer y diabetes.