Escuche esta historia

--:--

5:10

Bragas menstruales: ¿Una alternativa real o solo una pérdida de dinero?

Maria de Piña
5 min de lectura
Bragas menstruales: ¿Una alternativa real o solo una pérdida de dinero?
Bragas menstruales: ¿Una alternativa real o una perdida de dinero?

Las bragas menstruales aún no es un producto que se haya popularizado a nivel mundial, pero poco a poco, está ganando terreno en más lugares. Y esto se debe a que cada vez son más los que se esfuerzan por ofrecer alternativas amigables con la economía y la ecología.

Los productos empleados para la etapa de menstruación son bastante diversos y representan una inversión en el presupuesto mensual de cada dama. Sin embargo, este tipo de pantis busca ofrecer una opción mucho más práctica, cómoda y duradera que luce muy atractiva.

Pero veamos que más nos tiene que ofrecer esta peculiar prenda de ropa íntima.

¿Qué es una braga menstrual?

Bragas menstruales: ¿Una alternativa real o solo una pérdida de dinero?
¿Qué es una braga menstrual?

Estéticamente, es una braga común como cualquier otra, pero está diseñada con un recubrimiento especial para adsorber el flujo menstrual. Este tipo de pantis no requieren que utilices ningún otro producto absorbente, ellas retienen el líquido sin permitir fugas.

Sin embargo, si quieres un extra de seguridad puedes aplicar un refuerzo sin que sea incómodo, pero no es necesario. Su diseño está fabricado con capas de absorción y pueden usarse entre 12 y 24 horas, además tienen la ventaja de ser reutilizables.

Pueden retener un máximo de 20 ml, que según estudios es el estándar promedio de flujo de las damas durante su periodo. No transmiten olor y esto es un gran beneficio, ya que es una de las características más incómodas del ciclo menstrual que buscamos evitar.

Para una chica superar un proceso de menstruación empleando bragas especiales debe al menos adquirir 3. Esto le favorecerá para intercambiarlas llevando un buen margen de aseo y así extenderá la vida útil de las mismas, combinándolo con un correcto lavado.

Las bragas menstruales son ecológicas

Los productos desechables entran en esa larga lista de desechos que a menudo terminan en los lugares menos indicados. Este tipo de pantis promueven un uso más consciente donde no se emplean materiales que son nocivos para el medio ambiente.

La gran mayoría de sus diseños se crean a partir de hilos ecológicos y compuestos orgánicos, haciéndolas mucho más sanas. Cuando no existe la intervención de químicos se pueden catalogar hasta como bragas mucho más seguras.

¿Por qué aún no son tan populares?

Se puede responder a esto con dos términos simples, desinformación y desconfianza, ya que son las dos razones que actualmente limitan su uso.

Por un lado, nos topamos con una gran parte de la población de damas que desconocen la existencia de esta alternativa.

Esta propuesta es muy innovadora, pero aún se mantiene en la fase de expansión y alcance. Aunque ha tenido muy buena receptividad, cuando las chicas se atreven a probarlas se topan con una opción rentable y eficiente.

El otro factor que limita su aplicación es que muchas damas se ven dudosas ante los beneficios que ofrecen. Prefieren mantenerse utilizando métodos más tradicionales, pero a medida que alguna se arriesga y certifica su utilidad, más se animan a utilizarlas.

Despejemos dudas sobre las bragas menstruales

Bragas menstruales: ¿Una alternativa real o solo una pérdida de dinero?
Bragas menstruales

La manera más sencilla de certificar algo es probándolo, pero con base en la opinión de muchas mujeres podemos dar respuesta a las interrogantes más comunes que se realizan algunas damas.

¿Son como pañales?

Negativo, estas bragas no son en nada parecidas a algún tipo de pañal, están elaboradas con diseños discretos y llamativos. Pueden incluso confundirse con una tanga ordinaria, su apariencia es idéntica a cualquier braga y varias marcas reconocidas las diseñan.

Te alegrará saber que, si no quieres perder la sensualidad cuando estás en tus días, hay suficientes modelos que poseen una estética atractiva con todas las características adsorbentes integradas.

¿Son pantis desechables?

Cuando se dice bragas menstruales a muchas se les pasa por la mente, está interrogante y la respuesta es no.

Realmente es todo lo contrario, estas son bragas reutilizables que puedes lavar y que si las utilizas solo para el ciclo menstrual te ahorrarán mucho dinero.

¿Cuánto dura la efectividad de estas bragas?

Están diseñadas en su mayoría para una vida útil de 2 años, lo que es bastante tiempo, sobre todo considerando la aplicación que se les da. Claro está, que esto también será de acuerdo a los cuidados de quien las use.

¿Son muy costosas?

Su valor, como cualquier prenda, varía dependiendo la marca, pero en general no son demasiado costosas. Poseen un valor competitivo con muchas otras bragas comunes y si analizas su precio a la par de los beneficios que ofrece son muy accesibles.

¿Las tengo que lavar obligatoriamente a mano?

Una de las sugerencias para extender su vida útil es lavarlas a mano con agua fría para que el material perdure mucho más. Pero, también se pueden lavar a máquina, como recomendación, primero enjuágalas con agua fría, mételas en una funda y luego a la lavadora.

No hay nada de malo con este tipo de pantis, por el contrario, entre más mujeres se animen a utilizarlas, estarán contribuyendo al cuidado del planeta. Son prácticas, confiables y se pueden convertir en tu mejor alternativa para cada mes.

 

Responses