Escuche esta historia

--:--

4:54

¿Cómo aplicar el corrector de ojeras?

Conoce las maneras ideales para tapar las temidas manchas en nuestro parpado superior

FrayMS
FrayMS
5 min de lectura
¿Cómo aplicar el corrector de ojeras? – Belleza – WebMediums
Si no sabes como aplicar el corrector de ojera, no te preocupes, aquí te ayudamos

Seguramente cómo aplicar el corrector de ojeras es una pregunta que ya te has hecho antes. El corrector es la herramienta crucial para todo maquillaje de ojos, así que es necesario saber como usarlo correctamente.

No sabemos que haríamos sin este producto que sirve para ocultar ese color violáceo abajo de los ojos, y en esta nota sabemos exactamente como emplearlo, así que te lo compartimos.

¿Quieres conocer como aplicar el corrector de ojeras correctamente? Pues, tu espera termino, ¡halla todas las respuestas en este artículo!

¿Cómo aplicar el corrector de ojeras? – Belleza – WebMediums
De entre todos los correctores, te recomendamos irte por los productos de esta forma

La duda de cómo aplicar el corrector de ojeras correctamente

Si no sabes ni por donde empezar con respecto al corrector de ojeras, el que debes comprar son los parecidos al modelo de arriba. Con apariencia de un labial.

De esta manera la aplicación es sumamente más sencilla y rápida. Aunque claro, esto solo, no resuelve todas las dudas sobre cómo aplicar el corrector de ojeras.

Sobre todo por aquellos cortos vídeos de maquillaje en donde las artistas de la brocha no parecen decidirse como añadirlo; pero esto no es del todo cierto, se sabe como es la manera correcta de aplicarlo.

Realmente no es necesario ser una erudita del makeup para conocer como aplicar de manera idónea un corrector de ojeras. Sigue estos cortos y sencillos consejos para ser una experta en aplicar corrector de ojeras correctamente.

¿Cómo aplicar el corrector de ojeras? – Belleza – WebMediums
Hay infinidades de todos en correctores de ojeras, no te dejes llevar por la poca variedad que haya en la primera tienda que encuentres

Usa el tono ideal para ti

Esto no solamente es una regla para las bases, también siempre lo será para los correctores de ojeras. Es crucial no olvidarse y comprar un tono tres veces más claros. ¡No lo hagas!

Lo que aconsejan los maquilladores, es tener un corrector de ojeras, nada más un tono más claro con respecto a tu tono de piel. Esto aportará luz donde apliques el producto.

Recuerda que el componente de un corrector de ojeras es mucho más cremoso que una base. Es decir, son mucho más difíciles de difuminar, por la gran cobertura de color que estos proporcionan.

¿Cómo aplicar el corrector de ojeras? – Belleza – WebMediums
La gran cobertura de un corrector de ojeras se debe equilibrar aplicándolo justo después de colocar tu base

Aplícalo justo después de la base

Para un tono ideal en el maquillaje es fundamental que apliques tu base antes del corrector de ojeras, para así ir mezclando ambos productos y que los dos se fusionen de forma armoniosa en tu cara.

No tendrás que luchar para que el producto se complemente y se integre de buena manera a tu piel. Si sigues este consejo estamos seguros de que notarás la diferencia. Tu maquillaje, ya sea de día o de noche, te lo agradecerá.

Punto en zona más oscura

¿Cómo aplicar el corrector de ojeras? – Belleza – WebMediums
Recuerda que se aplica corrector justo en la parte más oscura de la ojera

Los grandes del maquillaje recomiendan para tapar una ojera únicamente aplicar el corrector en la parte más oscura de la ojera. Es decir, cerca del lagrimal del ojo.

Para luego difuminar hacia abajo para que se vea del todo natural. Cómo si no hubieras hecho absolutamente nada para tapar ese tono morado.

Para un maquillaje más pesado, algunos artistas del makeup toman al corrector como objeto iluminador. Por eso vemos muchos tutoriales de maquillaje con apliques de corrector en otras partes del rostro.

Como por ejemplo: Abajo de la ceja, punta de la nariz o rabillo del ojo.

Pero lo cierto es que para tapar una ojera por completo, primero debes saber que todo dependerá del tipo de ojeras que tengas. ¡Y esto es sumamente fácil de diferenciar!

¿Cómo aplicar el corrector de ojeras? – Belleza – WebMediums
Mucho se habla de que es mejor para aplicar el corrector, la brocha o el dedo

¿Brocha o dedo?

Ambas maneras de aplicar el corrector de ojeras es igual de efectiva. La elección ideal dependerá de tu gusto y tu manera de maquillarte.

Y aunque lo normal es ver maquilladores difuminando con brocha. Con las yemas de los dedos podemos lograr el mismo efecto y hasta menos texturizado que con la herramienta antes mencionada.

Tipos de ojeras y cómo aplicar el corrector de ojeras correctamente

Ojeras leves

¿Cómo aplicar el corrector de ojeras? – Belleza – WebMediums
Emplea una media luna en corrector de ojeras si posees solo un poco de diferencia en el color de tu parpado superior

Esta ojera suele ser muy clara, y no posee hinchazón o bolsa. Por esta razón, suele ser más fácil de tratar con corrector que otros tipos de ojeras.

Lo recomendado por los expertos es realizar una media luna con el producto para solo dar ayuda a la zona más violácea. Es decir, cerca del lagrimal.

Ojeras marcadas

¿Cómo aplicar el corrector de ojeras? – Belleza – WebMediums
La técnica en triángulo es ideal para ojeras mucho más marcadas

Para las ojeras más profundas y oscuras es ideal irse por un aplicado de corrector en forma de triángulo. Esta forma realmente ayudará a desaparecerla por completo.

Bolsas

¿Cómo aplicar el corrector de ojeras? – Belleza – WebMediums
Aplicado de corrector en forma de puntos, supersimple para quitar las bolsas abajo de los ojos

El tipo más difícil de ocultar, pero no por eso es imposible. En este caso ve por el camino de los puntos, justo bajo la línea de la bolsa. Con tres puntos de corrector de ojeras es suficiente.

Es muy usual excederse con el producto en esta técnica, evítalo. Usa nada más los tres puntos y no más. Y difumina muy bien, sobre todo en la línea de expresión.

Estos son todos los trucos para saber cómo aplicar el corrector de ojeras correctamente, ya no hay excusas para hacerlo mal otra vez ¡Empieza ya mismo a dominar estas técnicas de maquillaje!

Responses