Escuche esta historia

--:--

4:31

¿Cómo cuidar la piel de la cara?

Descubre todo lo necesario para mantener tu rostro brillante y terso

FrayMS
FrayMS
5 min de lectura
¿Cómo cuidar la piel de la cara? – Belleza – WebMediums
Todas las pieles pueden cuidarse y lucir como de revista sin excusas. ¡Lee este artículo y descubre cómo!

Sabemos que te habrás preguntado alguna vez “¿Cómo cuidar mi piel de la cara?” O “¿cómo llegaré a tener el rostro de una celebridad?”

Y no, no suele lograrse solo con simple magia. Se deben tener algunos hábitos constantes para la dermis. No solamente mantenerla maquillada, también retribuirle todo lo que te ofrece.

Ante todas las dudas sobre el cuidado facial, te tenemos este artículo lleno de consejos para ti. ¡No te lo puedes perder!

Cuidar la piel de mi rostro

¿Cómo cuidar la piel de la cara? – Belleza – WebMediums
Hay muchas maneras de evitar las imperfecciones en el rostro, solo debes tener el propósito de como cuidar mi piel de la cara

Debemos entender que los tratamientos faciales para cuidar el rostro se efectúan para prevenir la vejez prematura. Cuando hablamos de prevenir, no hablamos de desaparecer daños ya causados.

Es muy difícil desaparecer una arruga, es mucho más sencillo prevenir su aparición. En este sentido, también nos referimos a otras imperfecciones.

Para que ya no tengas dudas de cómo cuidar la piel de la cara hemos realizado una pequeña lista con algunos pasos, ¡que salvarán la vitalidad de tu cutis!

¿Cómo cuidar la piel de la cara? – Belleza – WebMediums
Conócete mirándote en espejo y detallando aquello que te gusta y también aquello que quieres mejorar en tu cara, dejarás de preguntar como cuidar la piel de la cara

1- Sé constante y conócete

Es de suma importancia el seguimiento de tratamientos de hidratación, protección y limpieza. Una sola acción de protección cada 6 meses no te dará resultados en tu rostro.

Es decir, la constancia con la cual generes un cuidado determinado para tu cara es la que te favorecerá a largo plazo.

Y esto, claro, debe venir de la mano de experimentar y encontrar los productos ideales para tu piel, ya sean cremas o diferentes tratamientos cosmetológicos.

¿Cómo cuidar la piel de la cara? – Belleza – WebMediums
Protector solar no puede faltar para cuidar mi rostro, debes siempre recordarlo en como cuidar la piel de la cara

2- Cuida tu rostro de los rayos UV

Los rayos solares son uno de los factores más pesados en cuento a la aparición de las arrugas o la vejez prematura. Si quieres saber como cuidar mi piel de la cara es importante protegerla del sol.

No nada más por las quemaduras que pueden generar, sino también por colores dispares en la piel. Cómo manchas y otras afectaciones causadas por la sobreexposición solar.

Hay muchas maneras de que los rayos UV no tengan un efecto detonante en tu cara, y la primordial es utilizar protector solar. No por nada los dermatólogos recomiendan el uso de bloqueador solar todos los días.

¡Escúchalos!, mantén el hábito de usar protector UV facial antes de salir a la calle, así sea de noche y no veas manera de que un rayo de sol caiga en tu rostro.

Ni todas las cremas hidrantes juntas, pueden favorecer y proteger de igual manera como lo hace usar protector solar en el rostro todos los días.

¿Cómo cuidar la piel de la cara? – Belleza – WebMediums
Luego de limpiar suavemente tu cara, aplica tu crema hidratante. Es un duo inseparable

3-Limpia suavemente e hidrata siempre tu rostro

La limpieza facial es uno de los hábitos que tienen que estar obligatoriamente en esta lista. Los restos de maquillajes en nuestro rostro son los causantes de la acumulación de suciedad en nuestros poros.

Lo cual genera la aparición de espinillas o granos, al igual que puntos negros u otras imperfecciones que nos impiden tener un rostro tal cual nosotros queremos.

Este hábito te recomendamos acompañarlo siempre con la aplicación de cremas hidratantes. Es decir, luego de limpiar tu rostro, espera que seque por sí mismo para después agregar a tu dermis un hidratante en crema.

Recuerda que debes limpiar tu rostro dos veces al día; al despertar y antes de ir a dormir. Sin excepción.

¿Cómo cuidar la piel de la cara? – Belleza – WebMediums
Tus ojos necesitan expresar todo, mantelos hermosos con un hidrante para ojos

4- Recuerda la piel sensible

La piel de nuestro rostro no es totalmente igual en todas sus partes; por ejemplo, el contorno de los ojos, es de una piel mucho más suave que el resto de la dermis.

Es mucho más probable que esta caiga y se generen las llamadas bolsa de ojos, la cuales pueden causar un mal aspecto que si queremos cuidar la piel del rostro debemos evitar.

Entonces, te aconsejamos buscar un buen hidratante para ojeras, ya que su efecto es mucho más desinflamante y exacta para este caso que una crema hidratante facial.

¿Cómo cuidar la piel de la cara? – Belleza – WebMediums
Exfolia al menos una vez al mes tu cara en casa para que puedas obtener todos los beneficios de cuidar tu cara

5- No puedes olvidar exfoliar tu dermis

El último paso, pero no por eso menos importante, es exfoliar tu cutis. Y sí, es totalmente necesario, no porque creas que tu piel está bien sin exfoliar significa que es cierto.

Todos necesitamos esa ayuda que nos ofrece la exfoliación facial para absorber mucho mejor los beneficios de otros productos. Además, de que obviamente nos libra de toda la suciedad que guarda nuestro cutis en sus profundidades.

Realmente, te sentirás mucho más vigorizada si pones en práctica estos 5 consejos cruciales para cuidar tu piel del rostro. Compártelos, para que más personas escuchen tus secretos de “Como cuidar mi piel de la cara”

Responses