Escuche esta historia

--:--

5:55

¿Cómo eliminar la celulitis no deseada?

Veronica Morao
5 min de lectura
¿Cómo eliminar la celulitis no deseada? – Belleza – WebMediums
Cómo eliminar la celulitis no deseada

La celulitis se genera por una mezcla de agua, grasa y toxinas acumuladas en la hipodermis. Con el paso del tiempo, la adiposidad se convierte más dura e impide que la sangre circule de manera correcta.

Las piernas son las zonas del cuerpo que se ven más afectada por la piel de naranja. Esto genera en algunas mujeres ciertas inseguridades o complejos y las obliga a cambiar, incluso, su estilo.

Es importante tomar en cuenta ciertos tips para eliminar la celulitis en esta área, antes de pensar ocultarlas o no disfrutar lo suficiente los días de playa.

Esta afección estética podría estar originada por herencia genética o problemas hormonales. Sin embargo, en la mayoría de los casos están conectados a malos hábitos como una vida sedentaria o alimentación inadecuada.

La producción de estrógenos es una de las causantes de la aparición de celulitis en las piernas y otras zonas del cuerpo. Por eso, el ejercicio es el mejor amigo para evitar la celulitis, ya que reduce los excesos de esta hormona.

¿Cómo eliminar la celulitis de los muslos o piernas?

Buena alimentación

La forma de alimentarse es importante en esta etapa, ya que contribuye a ganarle la batalla a la celulitis. Por eso es fundamental una dieta balanceada y rica en nutrientes.

Comer despacio

La primera norma de alimentación balanceada es que los alimentos se deben masticar bien y despacio.

Este proceso produce la segregación de una enzima que permite que los alimentos sean digeridos de una mejor manera y el hambre se disminuya de forma considerable.

Reducir consumo de sal

Este condimento genera retención de líquidos y este es uno de los grandes aliados de la celulitis.

En este caso se recomienda utilizar sal marina en las comidas. Además, la utilización de menos sal y más especias.

Mantenerse hidratado

Diariamente, se debe consumir dos litros de agua. Hacerlo fuera de las comidas tiene un mayor impacto en el cuerpo. En la dieta se deben eliminar zumos envasados, bebidas azucaradas o gaseosas.

Se recomienda que el café se sustituya por infusiones de hierbabuena, manzanilla o té verde, ya que son mucho más saludables.

Un truco para depurar el organismo es consumir, antes del desayuno, un vaso de agua con limón exprimido.

Ejercicio de tonificación y aeróbicos

Estos ejercicios son los más recomendados. Los deportes acuáticos, como la natación, ayudan a eliminar la celulitis porque se encargan de fortalecer las piernas.

De esta manera, la persona puede adelgazar y obtener una mejor figura, además de disfrutar de un momento de entretenimiento.

Caminar diariamente

Salir a caminar una hora diaria o practicar bicicleta, yoga o spinning también ayuda a fortalecer cualquier tipo de tratamiento anticelulítico que se esté realizando.

En estas actividades se debe evitar realizar ejercicios aeróbicos de impacto, ya que al saltar se puede fijar la celulitis en el cuerpo.

Evitar cruzar las piernas

Se debe evitar pasar mucho tiempo sentado con las piernas cruzadas. Esto genera que la circulación se vea afectada.

En caso de que sea necesario permanecer mucho tiempo en el asiento, se recomienda que la persona se levante cada media hora y que de un pequeño paseo.

Cuidado de la piel

Un consejo de belleza sería que la piel se mantenga exfoliada e hidratada. Además, se recomienda hidratar la piel con aceite corporal o de oliva y aplicarlo con un pequeño masaje circular, diariamente.

¿Cómo eliminar la celulitis con remedios caseros?

Si estás buscando como eliminar la celulitis remedios caseros, déjame decirte que has llegado al mejor lugar, aquí te enseñaré como.

Compresas caseras

La hiedra trepadora y la salvia son hierbas terapéuticas que ayudan a luchas contra de la celulitis. Estas cuentas con grandes propiedades desinflamatorias.

En la zona afectada por la celulitis se debe aplicar una toalla mojada con la siguiente mezcla:

En dos litros de agua se coloca dos puños grandes de salvia y dos de hiedra trepadora. Esto se debe dejar macerando por 24 horas para colarlo y dejar solamente el líquido.

Café

La cafeína que contiene el café permite que las células adiposas se redistribuya en el cuerpo, ya que reduce la apariencia de la celulitis.

Para esta solución casera se debe preparar una crema con ¼ de café en polvo, ¾ de aceite de oliva y ½ taza de azúcar. De esta mezcla se generará una crema. Con esta mezcla se masajea la zona afectada y debe ser utilizada de 3 a 5 veces por semana.

Plátano

El consumo diario de esta fruta ayuda a eliminar la celulitis, ya que permite una mejor circulación.

Esta fruta, al ser rica en potasio, mejora el sistema linfático y ayuda a mejorar la circulación de fluidos, además de limpiar el organismo de impurezas y toxinas.

Cola de caballo

Se recomienda tomar una taza al día de la infusión de cola de caballo, añadiéndole un poquito de azúcar para obtener un sabor más agradable.

Para esto se deben hervir por dos o tres minutos, en un litro de agua, dos cucharadas de cola de caballo seca y triturada. Luego, debe reposar durante 15 minutos y se cuela.

Esta hierba ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y combate la retención de líquidos.

Vinagre de manzana

Este producto evita que se acumulen las grasas, favoreciendo la eliminación de toxinas y ayuda a reafirmar la piel.

Para esto se debe preparar: 2 litros de agua, 1 cucharada pequeña de miel o edulcorante y 2 cucharadas de vinagre de manzana. Todos los días, en ayunas, se debe tomar un vaso de esta mezcla.

Además de estos tips, se sugiere consumir alimentos especiales que ayuden a combatir la celulitis como: verduras y hortalizas, frutas, cereales integrales, avena, aceite de oliva e infusiones.

Responses