Escuche esta historia

--:--

5:53

¿Cómo hacer maquillaje natural para morenas?: Trucos que te ayudarán

Maria de Piña
5 min de lectura

Si eres una chica de piel oscura, con algunas imperfecciones, despreocúpate, aquí descubrirás cómo hacer un maquillaje natural para morenas.

A muchas se les complica este tipo de maquillaje, debido a que las técnicas básicas que se implementan son hechas en pieles claras. Pero, existen tips infalibles para que logres resaltar tus rasgos, con un acabado perfecto.

El paso a paso para un maquillaje natural para morenas perfecto

Existen diferentes técnicas para este tipo de maquillaje, y es que este maquillaje busca destacar nuestros rasgos naturales y ocultar aquellas imperfecciones que creemos tener.

En este sentido, podrás perfilar más tu nariz, ocultar tus ojeras, puntos negros, acné o manchas, e incluso, hacer tu rostro más fino y reducir volumen en ciertas áreas. Sin embargo, para adentrarte en el mundo del maquillaje natural para morenas, vamos por lo básico.

1. Cuidado de la piel

¿Cómo hacer maquillaje natural para morenas?: Trucos que te ayudarán
Cuidado de la piel

Aunque el fin de este maquillaje sea ocultar nuestras imperfecciones, no quiere decir que no se deba cuidar de la piel.

Por muy buenos que sean los productos, la textura de nuestra piel se evidencia. Por lo que si sufres de acné, o posees una piel seca y áspera, el maquillaje no hará milagros, pues más bien la debilitará.

Para ello, procede con un tratamiento de belleza pre maquillaje y postmaquillaje. Allí incluirás cremas hidratantes para el rostro, un contorno de ojos, sérum, hielo aplicado con una toalla para cerrar los poros y protector solar.

Si sufres de acné, debes consultar con el médico para que te recomiende un tratamiento para reducirlo o desaparecerlo.

2. Define tus cejas

En un maquillaje natural para morenas no las marques tanto, defínelas y oscurécelas, pero con efectos degradados y que se puedan notar cada uno de tus vellos.

Realízalo con un lápiz o pincel definidor, marca la figura correcta de tu ceja, luego rellena y cepilla hasta que luzcan naturales.

3. Maquillaje de ojos natural

¿Cómo hacer maquillaje natural para morenas?: Trucos que te ayudarán
Maquillaje de ojos natural

Comenzamos con los ojos, ya que en el proceso puede que caigan residuos de sombras en los pómulos u ojera, o que algún delineado salga mal. Si pasa esto, podremos corregir con facilidad sin dañar en trabajo del rostro.

Ahora bien, se comienza colocando una base para ojos, de este modo las sombras pese al contraste con nuestra piel oscura, se notarán más.

Aplícalo con el dedo o una brocha suave. Ten en cuenta definir con ella el borde de abajo de las cejas.

Busca colores de sombra mate, el primero debe ser del color de tus ojos o un tono más claro, el segundo debe ser un marrón más oscuro que tu color de piel, pero no tanto.

Con el oscuro, aplícalo levemente en la cuenca, esto es para dar más profundidad. El tono claro llévalo al parpado móvil.

Ahora con un lápiz de ojos de color marrón mate, delinea de manera fina el borde de las pestañas superiores, sin extenderlo con una leve capa. Esto finalízalo con un pincel definidor limpio, con él extenderás hacia arriba alargando la línea de las pestañas.

4. Base y corrector

Comienza aplicando la base en todo el rostro con una brocha o esponja, y el corrector aplícalo en dirección a la línea alargada del parpado, sin borrarla, solo pasa cerca.

Evita colocar grande capas de producto, con una aplicación ligera bastará para dar el aspecto natural al rostro.

5. Iluminador, base oscura y rubor en crema

¿Cómo hacer maquillaje natural para morenas?: Trucos que te ayudarán
Maquillaje natural en morenas

La combinación de estos dos cosméticos nos ayuda a definir rasgos.

Para ello comienza dando luz con un toque en los lagrimales, en la punta de la nariz, la cual extenderás de manera recta hacia arriba, y solo un poco arriba de los pómulos.

En el maquillaje natural para morenas la base oscura para contornear solo se aplica en las zonas que deseas definir.

Pero una de las maneras básicas en la que puedes incluirlas es justo debajo de los pómulos, pero muy leve, no te excedas con él.

Elige un color de base solo un tono más oscuro que el de tu rostro, esto te asegurará que su efecto luzca natural.

Por su parte, el rubor elígelo en crema, de este modo tendrás más control y su acabado más natural. Este, colócalo en los pómulos pero sin exceder en las cantidades.

Cada uno de los puntos que aplicaste, difumínalos bien con una esponja para maquillaje.

6. Sella con polvo

Ya en este punto, sella con un polvo suelto traslúcido, estos no poseen un color específico, de este modo no se distorsionará el color del rostro, ni se verá sobrecargado.

Espárcelo suavemente con una brocha de hebras ligeras por todo el rostro, menos en las cejas y parpados.

7. Complementa con pestañas

Las pestañas postizas no son un factor indispensable, pero eligiendo las correctas, lucirás de impacto.

Esto también ayuda si posees pocos vellos, ya que abre tu mirada haciéndola más interesante. Pero si no es así, con solo pasar un rizador y rímel será suficiente.

Escoge pestañas de números bajos, es decir que se noten, pero que no luzcan exageradas o de un maquillaje noche. Antes de colocártelas riza tus pestañas naturales, posiciona las postizas y culmina pasando el rímel. Ten en cuenta no exceder en las máscaras para no romper el aire natural.

8. Brillo labial o Nude

¿Cómo hacer maquillaje natural para morenas?: Trucos que te ayudarán
Brillo labial para morenas

Para finalizar, mantén tus labios con un aspecto sano, es decir, hidratados y con una tonalidad natural.

Para ello tienes dos opciones, por una parte, los brillos labiales, los cuales cuentan con tonalidades que hacen resaltar tus labios, o un labial nude cremoso.

Elige el color que más se asemeje al de tus labios naturales y estarás lista.

El maquillaje natural para morenas es la mejor manera de resaltar nuestros rasgos y salir de casa siempre hermosa. Además, es uno de los maquillajes más simples que existen y puedes adaptarlo a tus necesidades, así que no esperes más y hazlo.

Responses