Escuche esta historia

--:--

6:01

Estas son las tendencias del maquillaje natural 2022

Maria de Piña
5 min de lectura
Estas son las tendencias del maquillaje natural 2022 – Belleza – WebMediums
Maquillaje natural 2022.

Cada año, las técnicas de maquillaje evolucionan para obtener mejores acabados y mayor rapidez. Si eres de poco maquillarte, o cuentas con una vida acelerada, entonces debes saber cuáles son esos trucos para aprender a embellecer tu piel con el maquillaje natural 2022.

Olvídate de maquillajes complicados y grandes cantidades de productos, el verte hermosa es más simple de lo que crees. Ten en cuenta que solo debes realzar tus facciones para brillar. Ahora prepárate para anotar lo que debes tener en un maquillaje sencillo y natural.

Pasos para un maquillaje natural 2022

A partir de aquí, te enseñaré los pasos que debes seguir para realizar maquillajes naturales; claro está, acompañados con recomendaciones actuales que te facilitarán el proceso.

Cuida tu rostro

Estas son las tendencias del maquillaje natural 2022 – Belleza – WebMediums
Hielo para cerrar los poros.

Ten en cuenta que al tener un maquillaje sencillo y natural, estamos dejando a un lado las capas excesivas de productos de belleza.

Estas son las que logran ocultar completamente cualquier imperfección, por ello, debemos tener un cutis sano y bien cuidado para no necesitarlas.

Para lograrlo, se requiere una rutina de belleza que puedas ejecutar al despertar y antes de dormir. Esta debe exfoliar, hidratar, aclarar y proteger tu rostro sin maquillaje.

Ya con un rostro rejuvenecido, debemos tener en cuenta 3 consejos de cuidado, antes de colocarnos el maquillaje.

  1. Limpia tu rostro con agua micelar: Este producto elimina cualquier residuo de grasa y suciedad, purificando y preparando el rostro.

  2. Coloca hielo en tu rostro: Envuelto en un pañuelo fino, haz pequeños toques, pues su efecto cierra los poros. De este modo cuidas tu cara, y a la vez, la piel no absorbe los cosméticos.

  3. Aplica protector solar: Aunque no haga sol, incluso el brillo de elementos electrónicos, afectan tu piel en consecuencia con el maquillaje.

Aplica la base correcta

Existen muchas marcas de maquillaje actualmente, algunos con más beneficios que otros, pero entre todas, debes escoger la que mejor se adapte a tu tipo de piel.

Evalúa para ello, siempre sobre tu rostro, dos aspectos principales:

  • Tono correcto.

  • Nivel graso.

Más allá de la calidad, componentes extras y durabilidad, debes tener en cuenta que para un maquillaje natural tiene que ser el tono exacto de tu piel.

Por otra parte, algunas bases están diseñadas para rostros secos y otros grasos, por lo que si escoges la incorrecta, puede ir en contra de lo que necesita tu piel.

Aplica tu base con esponjas difuminadoras, cubriendo cada espacio, sin olvidar áreas como las orejas y el cuello. Estas debes cubrirlas para dar mayor naturalidad a tu imagen.

Aplica corrector

No te olvides de aplicar corrector, puesto que en ocasiones las bases no logran nivelar el tono en todo el rostro.

Es así, que donde notes zonas oscuras, como las comunes debajo de los ojos, es vital aplicar este producto.

Difumínalo bien con una esponja diferente, y más pequeña que la implementada para la base.

Puntos de luz

Estas son las tendencias del maquillaje natural 2022 – Belleza – WebMediums
Maquillaje sencillo y bonito

Aplica iluminador para ciertas zonas, pues esto dará juventud y frescura a tu rostro.

En este sentido, distribúyelo de forma sutil debajo de la ceja en su culminación, en la línea recta y punta de tu nariz y en la parte superior de tus pómulos.

La clave para su aplicación es difuminarlo en el punto debido, es decir, que sea evidente, pero sin exagerar.

Rubor en crema

Ciertamente, los rubores en polvo son mucho más fáciles de aplicar, pese a ello, son recomendables los de crema para maquillajes naturales.

La razón de este hecho, es que puedes aplicarlos con tus propios dedos, y al colocarlos sobre la base, para luego sellar con polvo, el efecto se ve mucho más natural.

Desde luego, recuerda escoger un tono que se acople de manera realista a tu tono de piel.

Peina tus cejas

Una de las tendencias de maquillaje natural 2022, es el peinado de las cejas, algo que favorece a las chicas con suficientes vellos.

La técnica enfatiza en colocar un gel en las cejas, para estirarlas levemente hacia arriba, con un cepillo especial.

En el caso que no poseas tantos vellos, puede aplicar una sombra o lápiz de cejas, oscureciendo un poco la zona, para luego peinarla sin gel.

Dale profundidad a tu mirada

Estas son las tendencias del maquillaje natural 2022 – Belleza – WebMediums
Maquillaje de ojos al natural.

La mirada es uno de los focos más importantes en el maquillaje natural 2022. Pero ¿cómo logro una mirada de impacto al natural?, para ello necesitarás tres elementos.

  1. Lápiz de ojos marrón.

  2. Lápiz de ojos blanco.

  3. Mascará de pestaña.

Comienza por delinear tus ojos en la línea superior con el lápiz marrón. Este dará naturalidad y a su vez profundidad, solo procura hacerlo muy al borde.

Luego, procede con el lápiz blanco, delineando el borde inferior del ojo justo en el borde, sin dejar excesos, pues el color permite ampliar visualmente el ojo.

Finaliza colocando la mascará, y si tus pestañas no son de posicionarse arriba, rízalas antes de aplicar el producto.

Labios nude

Dejar los labios al desnudo no es una técnica que no implica maquillaje, pues para esto tienes distintas opciones, sin embargo, te mostraré las más fáciles.

Para un maquillaje natural 2022, puedes aplicar labiales nude, evalúa el color natural de tus labios y elige un tono más claro o más oscuro, según tu color de piel.

También puedes hacer uso de los labiales de brillos, esos que dejan un efecto cristalino y refrescante en la imagen de tu boca. De este modo, se realza esta zona sin exagerar.

Si deseas que tus labios se vean más grandes y carnosos, te recomiendo que antes de aplicar los anteriores productos, delinees la silueta de tus labios con un lápiz nude.

Los trazos que hayas realizado, difumínalos bien para luego pasar el labial o brillo. Ten en cuenta que el lápiz debe ser un tono diferente al de tus labios.

Realza tu belleza con pocos cosméticos, pues el tener un maquillaje sencillo y natural es posible con estos simples consejos.

Responses