Escuche esta historia

--:--

6:29

¿Cómo hacer peinados recogidos fáciles?: Ideas encantadoras

Maria de Piña
6 min de lectura
¿Cómo hacer peinados recogidos fáciles?: Ideas encantadoras – Belleza
¿Cómo hacer peinados recogidos fáciles?: Ideas encantadoras

El que no seas muy creativa o ágil para realizar peinados, no quiere decir que debas lucir simple y para que esto no ocurra, aquí encontrarás las mejores ideas de peinados recogidos fáciles.

Y para reducir el listado, y no te preocupes por qué peinado usar para cada ocasión, te muestro los más versátiles. Estos te funcionarán tanto para salir a pasear, para ir a la oficina o un evento de gala.

No esperes más y sigue leyendo para que aprendas a hacerlos todos.

¿Cómo hacer peinados recogidos fáciles paso a paso?

La clave para generar cualquier peinado, está en respetar los pasos a seguir, además de tener cada uno de los implementos. Pero, para este último, no hay problemas, puesto que con los peinados que verás no necesitarás muchos.

1. Cola de caballo voluminosa

¿Cómo hacer peinados recogidos fáciles?: Ideas encantadoras – Belleza
Cola de caballo voluminosa

En un aire retador, pero a la vez elegante, esta cola de caballo destaca. Aunque es uno de los peinados fáciles y clásicos, los detalles son los que la hacen ser innovadora. Ideal tanto para fiestas, o salidas más casuales, regulando un poco el volumen.

Pero, ¿cómo se crea ese volumen en la cola?, aunque puede generarse también con extensiones, existen maneras naturales y sencillas de generarlas, sin perder tu largo.

Para este tipo de peinados recogidos necesitarás tener a la mano lo siguiente:

  • 2 Colas o ligas gruesas y resistentes.

  • 4 sujetadores pequeños de cabello.

  • Ondulador.

  • Laca a preferencia.

Para comenzar, divide tu cabello en dos partes. La primera parte tendrás más cabello, esta es la que se conecta con tu frente, siendo la que más se verá. Con ella realiza una cola de caballo arriba.

Con la sección de abajo, estíralo en dirección a la cola principal, genera otra cola que quede abajo de la primera, no muy separadas para que no se note.

Luego, con un ondulador de cabello, genera las ondas sin orden específico para dar volumen. Ahora, con la primera cola, toma un mechón de cabello y envuélvelo, y afírmalo con los sujetadores, así ocultarás la liga.

Para finalizar, solo debes tomar algunos mechones de cabello de los laterales de la cola de caballo principal, y sujetarlos, a poca distancia, de los laterales de la segunda cola. De este modo la ocultará y se verá como una sola.

2. Moño recogido con trenzado trasero

¿Cómo hacer peinados recogidos fáciles?: Ideas encantadoras – Belleza
Peinados fáciles de moño y trenzas

Este es uno de los peinados recogidos fáciles más fresco que puedes hacer. Por su composición simple y moderna, es una opción segura para salidas casuales, pero, con un buen outfit, te funcionará para fiestas.

Algo que recomiendo para quienes consideran este tipo de peinados con trenzas, es tener mechas o reflejos. Al tener una raíz neutra, pero con un cuerpo colorido, las trenzas resaltarán y el peinado se verá interesante.

Para obtener este atractivo peinado, comienza buscando lo siguiente:

  • 1 Cola.

  • 1 liga de cabello.

  • Pequeños sujetadores.

Para estos peinados recogidos fáciles comienza dividiendo el cabello en dos partes, la primera es la que conecta con la frente, esta, sujétala y resérvala. Esta sección de cabello debe ser menor que la de abajo, por lo que el corte debe estar dirigido por la punta de tus orejas hacia arriba.

La segunda parte es aquella que conecta con la nuca, y es allí donde comenzarás la trenza.

Procede con una trenza de tres cabos estilo relieve, y toma cada vez más mechones hasta llegar al final de la sección. Amárrala con una liga para sujetarla y estira un poco la trenza para que luzca con volumen.

Ahora, solo queda realizar el moño, para ello estira la sección de cabello delantera hacia atrás, y únela con el excedente de la sección trasera. Con esto crearás un moño desordenado o más clásico.

3. Cola de caballo baja con ligas

¿Cómo hacer peinados recogidos fáciles?: Ideas encantadoras – Belleza
¿Cómo hacer peinados recogidos fáciles paso a paso con ligas de cabello?

Elegante, pero simple, estos son los peinados recogidos fáciles que todas desean replicar, pero si no lo necesitas en un outfit de gala o fiesta, reduciendo el volumen de la cola, te será suficiente para un look casual.

En este sentido, lo que necesitarás para recrear estos peinados fáciles de moda son:

  • 1 cola.

  • Ligas para el cabello.

  • Cepillo de cabello.

  • Sujetadores pequeños.

Al comenzar, básicamente debes generar una cola de caballo simple a nivel bajo. Pero antes, elige cómo irá la parte frontal, ya sea con una línea de lado, al medio, o con flequillo suelto.

Ya determinado, peina con el cepillo hacia atrás, amarra con la cola muy cerca de la nuca.

Ten en cuenta que debes ejercer presión con la cola principal, y estirar el cabello lo suficiente para que de ese efecto limpio. Después, toma un mechón de la cola de caballo y envuelve la cola, ocultándola y fijándola con un sujetador.

Luego, solo procede amarrar las ligas en la cola de caballo, con suficiente distancia entre ellas, hasta llegar a la punta. En el proceso, antes de colocar la siguiente liga, ocúltala volviendo con cabello. El número de ligas dependerá del largo de tu cabello y del volumen que desees darle.

Para finalizar, afloja el cabello entre las ligas, haciéndolas más grandes.

4 Peinado con trenza y cola baja

¿Cómo hacer peinados recogidos fáciles?: Ideas encantadoras – Belleza
Peinados fáciles con ligas y cola de caballo baja

Esta es una excelente opción para las que no saben generar trenzados, aunque luzca como uno clásico, este se hace con ligas de cabello. Y al igual que los anteriores, es una propuesta versátil que no debes dejar de probar.

Pero antes de aprender a cómo hacer peinados recogidos fáciles paso a paso, aquí te muestro lo que necesitas para generarlo:

  • Ligas de cabello.

  • Peine con punta fina.

  • 1 cola.

  • Ondulador a preferencia.

Comencemos seccionando, con ayuda de la punta del peine, el inicio de la trenza. Para ello, toma una porción de cabello de la parte superior de tu cabeza y sujétala sin ejercer mucha presión, con una liga.

Luego repites este procedimiento con una sección de cabello abajo de esta. Pero ahora, para llegar al tercer tramo, divido en dos, la primera cola, y la paso por dejo de la segunda, y la junto con el tercero al amarrarlo.

Para mayor comodidad, cuando hagas este proceso, asegura el segundo tramo arriba con un sujetador, con el fin de que no se una al enlace. Ya unido el primer tramo con el tercero, repite el mismo procedimiento, con el segundo tramo y la cuarta sección de cabello.

Llegado al final, solo queda, sujetar con una cola, y ocultarla, envolviéndola con cabello. Para dar mayor volumen a la trenza, estíralas un poco.

Como toque especial, si lo deseas pasa el ondulador por la cola de caballo, dándole volumen a este excedente.

Responses