Escuche esta historia

--:--

7:13

¿Cómo hidratar labios?: Aprende a obtener el efecto Glow naturalmente

Maria de Piña
7 min de lectura
¿Cómo hidratar labios?: Aprende a obtener el efecto Glow naturalmente
¿Cómo hidratar labios?: Aprende a obtener el efecto Glow naturalmente

Una de las tendencias de labios más relevantes de los últimos años es el efecto Glow, y para llegar a él, es de suma importancia el hidratar labios. ¡Adiós resequedad, cueros y grietas, y hola al brillo y mayor carnosidad!

Pero, ¿cómo lograrlo a la perfección?, muchas pesamos que el solo colocarnos un bálsamo cuando no tenemos maquillaje, es lo suficiente, sin embargo, no es así.

Existen fórmulas hidratantes y tips de belleza que te asegurarán unos labios saludables, que se reflejan por dentro y por fuera, y aquí las descubrirás todas.

¿Cómo hidratar los labios resecos por primera vez?

Los rayos del sol no son los únicos factores que afectan la piel y los labios. La exposición a temperaturas extremas, ya sea en temporadas frías o calientes, genera las tormentosas grietas o desprendimiento de piel. Por ello, es vital incluir en nuestra rutina, el proceso de hidratación.

Si nunca lo has realizado, y consideras que ya es hora de cambiar el aspecto de tus labios de forma natural, requieres de dos pasos principales:

1. Exfoliación hidratante de Miel y azúcar

¿Cómo hidratar labios?: Aprende a obtener el efecto Glow naturalmente
¿Cómo hidratar los labios con miel y azúcar?

Este es uno de los pasos principales al hidratar labios, la razón de ello, es que el efecto hidratante de ciertos productos, como el bálsamo, no profundizará si aún posees piel muerta en la superficie.

Para removerla necesitarás exfoliar tus labios, este es un paso recomendado por especialistas, ya que despeja los labios, los limpia y a su vez promueve la regeneración de las células. Esto conlleva a que los labios luzcan más carnosos y saludables.

La miel es uno de los principales componentes para ello, pues además de poseer bondades antioxidantes, hidrata y exfolia de manera suave.

Sin embargo, al hacerlo por primera vez, lo mejor será mezclarlo con azúcar, esto ya que los granos de este remueven con mayor eficiencia las impurezas.

Mezcla 1 cucharadita de miel orgánica, junto a media cucharadita de azúcar. Colócate la mezcla sobre los labios y realiza masajes circulares por unos minutos. Retira luego con agua templada y sécalos con una toalla.

2. Hidrata para todo el día

¿Cómo hidratar labios?: Aprende a obtener el efecto Glow naturalmente
Hidratar labios con bálsamos

Ya con unos labios libres de impurezas e hidratados, estos necesitarán una protección hidratante para todo el día. Recuerda que al estar exfoliados, están más expuestos, y la hidratación con la miel no basta para resistir las altas temperaturas y los rayos del sol.

En este sentido, lo mejor es acudir a productos de origen natural o cosméticos que obtengan las propiedades de elementos orgánicos para hidratar. Entre los más recomendados se encuentran:

  • Bálsamo labial.

  • Aceites para labios o naturales de oliva y coco.

  • Manteca de cacao.

Puedes colocártelos como una barrera protectora para el día, pero su efecto es más prominente en las horas nocturnas, aquellas donde vas a dormir. La explicación de esto es simple, a menor esfuerzo de protección, mayor penetración del producto para hidratar labios.

Tips de belleza para hidratar labios

¿Cómo hidratar labios?: Aprende a obtener el efecto Glow naturalmente
Tips de belleza para hidratar labios

Si antes no sabías cómo hidratar los labios, con los anteriores pasos podrás mantener tus labios saludables con efecto Glow. No obstante, existen ciertas claves que te ayudarán en el proceso con el fin de no sucumbir ante la resequedad.

Intégralo a tu rutina de belleza

Algo en lo que se ha avanzado en la actualidad, es que la rutina de belleza no implica únicamente el maquillaje, sino además, la fase de cuidado y protección de la piel, en donde los labios también participan.

Una regla de oro que debes tener en cuenta es que antes de colocar un labial, debes hidratar labios. Esto más, si el cosmético a implementar en seco, por lo que si no se coloca antes un hidratante, puedes arruinar todo tu trabajo.

En este sentido, lo recomendable es aplicar el producto hidratante, no solo antes de dormir, sino, unos minutos antes de maquillarte.

Algunos aceites para labios, cuentan con una absorción rápida, para que así no te afecte al colocar el labial de color.

Labiales de colores hidratantes

Uno de los tips más recomendados para hidratar labios, es complementar la fase de hidratación con un labial de color con efecto hidratante. Con esto aseguras la humectación sin descuidar tu maquillaje.

Actualmente, la industria cosmética, ha producido diversos productos de maquillaje con estos resultados, por lo que no te debes preocupar por no encontrar alguno. Incluso, puede que ya estés usando uno sin darte cuenta.

Los más efectivos son los brillos de colores, aquellos de textura cremosa, estos a su vez dan una imagen Glow, muy natural. La mayoría cuentan con propiedades humectantes, protegiendo tus labios por horas.

Sin embargo, también están los labiales clásicos, pero en este caso, busca que su composición cuente con propiedades humectantes, junto con vitamina E o del grupo B.

Exfoliación 1 vez por mes

Aunque la exfoliación es un punto crucial para la salud e imagen de tus labios, esto no debe ser constante. Esto se debe a que los labios son una de las partes más sensibles de nuestro rostro, y al hacerlo consecutivamente, tal como la piel, se debilita.

Recuerda, estás tratando con piel, láminas de células que tienen un ciclo de vida, donde nacen y mueren. Pero entre estos dos extremos, existe un periodo de 21 a 28 días.

Al llegar a los 21 días, es natural que los labios se encuentren con pequeños detalles de piel levemente desprendida, pero esto, es consecuencias de las células muertas. A su vez, en este tiempo, las células se regeneran, por lo que especialistas recomiendan exfoliar, 1 vez cada mes.

Por lo tanto, el tratamiento de miel con azúcar, aunque hidrate, debe efectuarse únicamente respetando este periodo. El resto del tiempo, hidrata con los otros productos naturales y cosméticos mencionados.

Evita pasar tu lengua por los labios

Un punto curioso, que muchos cometemos inconscientemente, es pasarse la lengua por los labios, esto para hidratarlos. Sin embargo, la realidad es que esto ocasiona mayor resequedad.

La razón de esto es que la saliva no es un factor que los labios absorban, y como todo líquido se evapora, llevándose consigo la humectación natural de los labios. Esto resulta en una piel seca, que junto a otros factores deshidratantes, empeora el estado de los labios con el pasar del tiempo.

Si sientes resequedad, opta por bálsamos compactos, que puedas tener a la mano en cualquier momento, y que sean fáciles de aplicar.

Aumenta el consumo de agua y vitaminas

Los labios resecos, por una parte, son consecuencia de estar expuestos sin protección a factores extremos, pero estos no son los únicos detonantes. También tienen gran relevancia nuestro consumo de agua y vitaminas, puesto que estas son vitales para hidratar labios internamente.

En este sentido, así como en el resto de nuestra piel, su funcionamiento, producción de ciertos componentes y regeneración de células sanas, depende de el agua que ingerimos. Por lo cual, esta debe ser abundante y constante, tengas o no sed.

Por otro lado, ciertas vitaminas como las del grupo B, principalmente, ayudan en el funcionamiento correcto de la mucosa de los labios y los nutre.

Responses