Escuche esta historia

--:--

7:49

Mitos a la hora de teñir el cabello

Algunos rumores impartidos en los salones de bellezas son tan ciertos y otros tan falsos, que resulta natural creer en ellos.

FrayMS
FrayMS
8 min de lectura
Mitos a la hora de teñir el cabello – Belleza – WebMediums
La opción de tener el cabello de cualquier color que desees

Los rumores que responden a la interrogante de: "¿Qué hay que hacer a la hora de teñír el cabello?" son muy constantes tanto para hombres como mujeres que gustan de jugar con el color de su cabello.

Convirtiéndose así en mitos del estilismo o de belleza en general.

En este artículo desmentimos y aclaramos algunos de esos dichos que generan inquietud cuando alguien desea cambiar de color de cabello, y también te aportamos varios consejos que no vienen mal.

Este tema te encantará así que, ¡sigue leyendo!

Mitos a la hora de teñir el cabello – Belleza – WebMediums
Cabello siendo teñido

"El cabello es mejor teñirlo sucio"

Correcto. Al contrario de lo que se pensaría que es lo lógico, no es recomendable pintarse el cabello después de habértelo lavado.

Y por favor, no lo hagas bajo ninguna circunstancia, ya que sabemos que los tintes muchas veces pueden ser abrasivos con nuestro cuero cabelludo, lo cual nos podría generar pitiriasis o una dermatitis mucho más grave.

Este mito de cabello teñido, en cuestión, es totalmente verdadero, y el análisis está totalmente demostrado.

Nuestro cabello posee aceites naturales que lo hacen mantener su forma y su salud, por esto tampoco es aconsejable lavar el cabello todos los días.

En la acción de teñir el cabello al tener al menos dos días de haberlo lavado es suficiente para aplicar el tinte y que tu cuero cabelludo esté bien. El pintarlo estando totalmente limpio solo te traerá una mala relación con el tinte.

Esa "suciedad o grasa natural" harán que el tinte se adhiera de una mejor manera.

Mitos a la hora de teñir el cabello – Belleza – WebMediums
Mito del tinte

"El tinte necesita unos días para quedar con el color perfecto"

Incorrecto. Varias chicas compartimos esa sensación rara de no acostumbrarse al primer día de la tintura, aunque sea un retoque de raíz y un pequeño corte de puntas.

En este sentido, aportamos que el sentimiento más común para dar razón a este comportamiento es que "se siente muy artificial".

Por esto este mito es muy subjetivo, tú decides cuando queda con el color perfecto, y el tinte no se asienta, se cae por tu lavado o demás productos que estés aplicándole a tu melena, y claro, el crecimiento de la raíz.

Mitos a la hora de teñir el cabello – Belleza – WebMediums
Alopecia temprana en un cabello teñido

"Abusar del tinte puede producirte alopecia"

Incorrecto. Este mito no es nada real; la alopecia es una enfermedad grave que genera que el cabello se caiga desde la raíz y generalmente viene a consecuencia de la vejez, herencia genética o afecciones de tema médico.

Lo que si hace el tinte es quebrar el cabello, ocasionando que este sea más susceptible a romperse, generando las molestas puntas abiertas y generando la caída del mismo, por su debilidad.

Por esta misma razón se recomienda la constante hidratación para tu cabello teñido, y parar si estás tomándote el tinte como un juego muy persistente. Recuerda que el cabello debe descansar de tantos químicos.

Mitos a la hora de teñir el cabello – Belleza – WebMediums
Tiempo perfecto para lavar tu cabello si lo tienes teñido

"Lavar el cabello todos los días hace caer el tinte"

Correcto. Cuando lavamos nuestro cabello diariamente solo estamos generando que el producto de limpieza capilar limpie más de lo que queremos.

Este mito sobre el cabello teñido tiene mucho de realidad y sobre todo nos enseña a tomárnoslo con calma respecto a la limpieza exagerada.

Porque no solo haremos que nuestro recién colocado color vaya perdiendo su fuerza, sino que también haremos que nuestro cuero cabelludo se seque, lo que puede generar caspa o alguna forma de dermatitis.

Si deseas cuidar el teñido, lo mejor que puedes hacer es lavar tu cabello una vez a la semana, y si eres una chica muy activa que necesita porque sí lavar el cabello más seguido, hazlo cada tres días, no más.

También hay que agregar que lavar tu cabello con agua caliente generará que las moléculas de color sean disueltas más rápidamente, así que considera una buena idea tomar duchas con agua más fría.

Mitos a la hora de teñir el cabello – Belleza – WebMediums
La felicidad de encontrar ese hermoso tono rubio que disimule tus canas

"El tono rubio esconde mucho mejor las canas"

Correcto. Las canas al inicio vienen saliendo desde la raíz del cabello, por esta razón es una excelente base para mantener un rubio de la tonalidad que mejor combine con el color de tu piel. El camuflaje es realmente sorprendente.

Y es que muchas mujeres de la mediana edad aún no conocen los beneficios de este tono de tinte, y pareciera que no es un mito de cabello teñido muy común escuchar.

Se ha encontrado diversas formas de esconder las canas con esta tintura, desde un platinado o un rubio muy delicado, es lo que sin duda alguna, le dan brillo y vitalidad a las mujeres dentro de este rango de edad.

Mitos a la hora de teñir el cabello – Belleza – WebMediums
Mujer embarazada con cabello teñido

"Las embarazadas deben tomar un descanso de la coloración"

Incorrecto. Se ha hablado de esto durante mucho tiempo, la mayoría de las personas creen que este mito es totalmente correcto, pero en realidad no es así.

No hay ningún estudio reciente que indique que los productos de coloración actuales produzcan algún daño durante la gestación de un bebé, ni los químicos son tan abrasivos para generar una reacción tan fuerte.

Es decir, que sí son totalmente seguros para utilizar durante el embarazo, pero claro que hay más cuidados para el aplicado como tal.

Expertos indican que el embarazo no es un buen momento para iniciar a teñirte el cabello, por ello las futuras mamás que solo quieren retocarse las raíces son las que pueden pasar en este círculo.

Mientras utilizan productos que no tengan olores tan fuertes que puedan hacer sentir mal a la futura mamá.

Mitos a la hora de teñir el cabello – Belleza – WebMediums
Cabello verde en la piscina

"¡Aléjate de las piscinas y la playa!"

Correcto. La piscina es el peor enemigo para los tintes, sobre todo si decoloras tu cabello o lo tienes en un rubio muy platinado.

Este tornará por el cloro a un color verde o azul y dañará los folículos pilosos de tu cabello. Esto tanto si se acaba de pintar el cabello o ya ha pasado unos días, pero te has metido demasiado tiempo en la alberca.

En la playa puede que no cambié la tonalidad de una manera tan extrema, pero la sal de mar te hará descamar el cuero cabelludo y dejará tu cabello con nudos o pegajoso.

Por esto te aconsejamos mantener algunas precauciones si quieres disfrutar del verano y a la vez proteger tu melena colorada.

Mitos a la hora de teñir el cabello – Belleza – WebMediums
Distintos tintes de cabello en mujeres diferentes

"Los tintes son todos iguales"

Incorrecto. Hay varias diferencias en tinte, y entre ellos entran los que llamamos permanentes, semipermanentes y lo que tienen unos pocos días u horas de color.

Por esto alegamos la diferencia tan notable que existe entre cada forma de teñirse el pelo, porque además también encontrarnos a la decoloración como aliada para obtener nuestro color deseado.

Mientras que hay otro tema que es necesario aclarar: aunque los semipermanentes parecieran que hacen menos daños que los permanentes, a larga plazo esto cae como una gran mentira. Si aplicas tinte permanente solo tendrás que retocarte tu raíz.

Al hacerlo con el semipermanente tendrás que teñirlo todo completo siempre, y esto romperá mucho tu melena.

Mitos a la hora de teñir el cabello – Belleza – WebMediums
Las tenazas le hacen daño a tu cabello y al color

"Arreglar el cabello constantemente hace que el color se caiga"

Correcto. Sabemos muy bien que un cabello teñido se ve demasiado increíble cuando está arreglado, ya sea con rizos, hondas o totalmente liso. Pero como hay que reposar de la tintura también hay que hacerlo de las tenazas.

Hacerlo tres veces por semana es demasiado, así que te recomendamos cuidar tu planchado por dos semanas, para que el daño acumulado entre lo caliente de las tenazas y luego lavarlo una y otra vez, no hagan caer tu color tan rápido.

Mitos a la hora de teñir el cabello – Belleza – WebMediums
El rojo es el tono de cabello más difícil de mantener

"El color rojo es el que menos dura en el cabello"

Correcto. Las moléculas de color rojizo, vinotinto o zanahoria son las que menos soportan agentes externos como el sol, las tenazas o el lavado constante y es por esta razón que el tinte rojo es el más difícil de mantener.

Te recomendamos que para revertir esta molesta acción, utilices un champú que tenga suaves pigmentos de la tonalidad de tu rojo preferido para que te mantenga el color de tu tintura y siga siempre vibrante.

Sí estas aclaraciones sobre algunos de los mitos más escuchados sobre la tintura te han servido para aprender más de este mundo, no olvides compartirlos con tus demás compañeros.

Responses