Escuche esta historia

--:--

6:03

¿Cómo obtener colágeno de manera natural?

Maria de Piña
6 min de lectura
¿Cómo obtener colágeno de manera natural? – Belleza – WebMediums
¿Cómo obtener colágeno de manera natural?

Con el paso de los años el colágeno se vuelve un tema de mucho interés para todos, debido a que nuestro cuerpo comienza a presentar signos de desgaste. La mayoría de sus tratamientos no son nada económicos, por eso es bueno saber cómo obtenerlo naturalmente.

Lo ideal no es esperar hasta necesitar el colágeno con urgencia, sino fortalecer su producción continuamente, y esto se puede lograr con algunos alimentos.

Aquí descubrirás lo que ofrece la naturaleza para que mantengas tus niveles de colágeno en su más alta capacidad, sin necesitar del Bótox o Micropunciones. Está muy atento a cada consejo, ya que aquí tienes la fórmula para verte más joven.

Alimentos que favorecen tu producción de colágeno

¿Cómo obtener colágeno de manera natural? – Belleza – WebMediums
Cebolla, alimentos que favorecen la producción de colágeno

Lo que comemos definirá muchas áreas de nuestro estado futuro, y si buscamos tener una piel firme y suave, entonces hay que saber exactamente que alimentos nos favorecen más.

Si vas en busca de colágeno natural, comienza por añadir a la dieta los siguientes.

Huevos

Es una de las fuentes de proteínas más esenciales para el cuerpo humano, pero además es uno de los alimentos que más favorece a la producción natural de colágeno.

También ayuda al fortalecimiento óseo, por eso debe incluirse en nuestra dieta semanal.

Como dato curioso, su mayor fuente de colágeno se halla en la membrana que está pegada a la cáscara, posee hasta el 40% del colágeno del huevo.

Para consumirla se deja secar, luego se pulveriza y se injiere acompañada de algún líquido.

Cebolla

Aunque nos haga llorar, esta hortaliza nos hace mucho bien, debido a que es una gran aliada en nuestra búsqueda de juventud.

Entre sus componentes se encuentra una alta carga de azufre y esto favorece la producción natural de colágeno, además mejora el fluido sanguíneo.

Carne

Por mucho que nos agraden los vegetales, la carne no debe salir del menú, ya que, gracias a su aporte de aminoácidos, hace que nuestra producción de colágeno sea efectiva. Además, fortalece el funcionamiento óseo y el estado óptimo de las articulaciones.

Lo que sí debes tener en cuenta, es que el tipo de carne que más te favorece, es la carne magra. Pese a que los otros tipos de carne también favorecen al colágeno, a su vez contienen mayor cantidad de grasa, que no es para nada productiva.

Limón

El limón es una poderosa fuente de vitamina C, y además posee cualidades antioxidantes, que son muy beneficiosas para el cuidado de la piel. Esta es una de las frutas que más fortalece la producción de colágeno, haciendo que tu piel se vea mucho más tensa.

La vitamina C es esencial para que el colágeno se desarrolle de manera óptima, así que aparte del limón, procura injerir la mayor cantidad de frutas y alimentos que la contengan.

Ajo

No solo es una rica fuente de colágeno, sino que además posee un componente llamado taurina, este sirve para restaurar las fibras de colágeno, que estén dañadas en tu piel. Se puede catalogar al ajo como una fuente de colágeno reparadora.

Puedes consumir el ajo directamente, como si fuera una especie de cápsula, también puedes añadirlo en alguna infusión, preferiblemente de sabor fuerte para que oculte el del ajo.

Lácteos

Puedes variar entre quesos, yogures y muchos otros, son una gran fuente de proteínas y esta hace que tu producción de colágeno aumente considerablemente.

Además, los lácteos ayudan directamente a la fortificación de tus huesos, por su contenido de calcio.

Debes tener un poco de precaución a la hora de elegir las presentaciones que consumas, por las grasas saturadas que poseen algunos productos que no son desnatados.

Fresas

Son ricas, atractivas, y una muy buena forma de aumentar y proteger el colágeno que hay en tu cuerpo. Poseen cualidades antioxidantes y entran en esa lista de las frutas que mayor aporte de colágeno le ofrecen al organismo, seguidas de los frutos secos.

Infusiones naturales para rejuvenecer

¿Cómo obtener colágeno de manera natural? – Belleza – WebMediums
Té de cúrcuma, infusiones naturales para producir colágeno

Hablamos de algunos de los alimentos más productivos en la batalla contra las arrugas. Pero como punto extra, también te enseño algunas de las infusiones que resultan más beneficiosas para hacerle frente al paso de los años.

Té de cúrcuma

La cúrcuma favorece muy efectivamente la piel, y puede incluso enfrentar problemas de acné. Pero además, en su composición química se encuentra una fuerte carga de antioxidantes y vitamina C, lo que genera grandes aportes a la producción de colágeno.

 Té de caléndula

Una infusión de esta planta favorece a que aumente la producción de proteínas, y esto traerá por resultado que la producción de colágeno también se vea beneficiada.

Es así como esta es una de las plantas que más beneficios aporta a la hora de combatir las arrugas.

Té de rosa Mosqueta

Esta es una de las favoritas y más recomendadas por los naturistas, posee una acción regenerativa y ayuda a que los niveles de colágeno en la piel se incrementen.

Aparte de esto, también es una fuente de elastina y ácido hialurónico, lo cual beneficia mucho la piel.

¿Reparar o prevenir?

Muchos suelen no prestarles atención a aspectos relacionados con su dieta y el colágeno producido en su cuerpo. Argumentan que ese es un problema que puede resolverse fácil con algunas inyecciones, pero esto es un proceso correctivo, cuando lo mejor es prevenirlo.

El comer sano no quiere decir que no va a aparecer ninguna arruga, pero indudablemente el impacto de los años será mucho menor.

Por otra parte, si integras alimentos como los mencionados anteriormente, el colágeno favorecerá todo tu organismo en general. En cambio, cuando se realizan tratamientos médicos, estos se dirigen a áreas específicas y su aporte no es integral.

Por otro lado, debes tener en cuenta que algunas patologías llegan a impedir que se apliquen estos tratamientos, evitando la solución rápida del problema.

Llevar una vida sana cuesta menos, y vale más que muchos de los tratamientos que se nos ofrecen para solucionar los problemas de la edad. Cuídate, no dejes de lado lo natural y disfruta de cada espacio de tu vida sin remordimientos.

 

Responses