Listen to this story

--:--

5:07

Conoce los mejores tratamientos para el cabello con huevo

Irene de Espinoza
5 min read

Te sorprendería conocer los increíbles beneficios que aportan los tratamientos para el cabello con huevo. Puedes crear mascarillas capilares y dar brillo, suavidad, nutrición y fortaleza a todo tu cabello.

Si quisiéramos nombrar el mejor y más efectivo ingrediente casero para la belleza este es, sin duda alguna, el huevo.

 ¿Qué contiene el huevo y como ayuda al cabello?

Este buen alimento contiene vitaminas B5, B12, A, D y E, también contiene yodo, selenio y hierro. No solamente aporta beneficios en la dieta diaria; sino que, también, es útil para la fortaleza y belleza del cabello.

Nuestro cabello día a día se expone a factores que lo deterioran: productos químicos que se encuentran presentes en los tintes; la contaminación ambiental o tal vez el uso frecuente del secador. Por ello, cada cierto tiempo es necesario cuidarlo y cortarlo.

Por esta razón, queremos que conozcas los mejores tratamientos que se pueden elaborar con huevo, para que luzcas un cabello saludable.

Conoce los mejores tratamientos para el cabello con huevo – Belleza
Mascarillas capilares a base de huevo para dar suavidad y brillo.

Propiedades del huevo para el cabello

Gracias a que es un producto con suficiente proteína, actúa eficazmente sobre el cabello, logrando que se fortalezcan las hebras dándole volumen, suavidad y brillo.  

Puedes usar un huevo batido sobre el cabello; la yema contiene grasas saludables y proteínas, ideales para humectar de manera natural. La clara, cuenta con enzimas (ideal para los cabellos grasos).

Todas estas propiedades son buenas para mejorar el cabello. A la mujer, siempre le ha gustado poseer un cabello largo, suave y manejable; es por esta razón, que el huevo ofrece esos resultados sobre el cabello.

Conoce los mejores tratamientos para el cabello con huevo – Belleza
Los componentes del huevo dan fuerza a tu cabello y además previenen la caspa.

Tratamientos para el cabello con huevo; mascarillas fáciles de realizar

Conozcamos cómo se deben preparar varias recetas con huevo, las cuales te permitirán tener un hermoso y saludable cabello.

Tratamiento de yema de huevo, miel y aceite

Tanto el aceite de oliva como el huevo aportan beneficios, revitalizando al cabello. Al mismo tiempo, dejan que quede fácil de manejar y con mayor suavidad.

Son necesarias:

  • 3 cucharadas de miel.

  • 1 yema de huevo.

  • 3 cucharadas de aceite de oliva.

Bate la yema de huevo en un envase; luego, coloca el aceite de oliva y mezcla bien estos elementos.  

Aplica la preparación sobre el cabello seco y masajea el cuero cabelludo. Deja actuar durante 20 minutos. Enjuaga con agua tibia.

Conoce los mejores tratamientos para el cabello con huevo – Belleza
3 componentes poderosos para dar vida a tu cabello.

Tratamiento de huevo y aceite vegetal

Estos ingredientes aportan hidratación, se encargan de recuperar el brillo y, de forma intensa, nutren el pelo. Este tratamiento es bastante completo para que se sane el cabello, profundamente.

Son necesarias:

  • 2 cucharadas de aceite vegetal.

  • 1 huevo.

    En un envase se añade el aceite vegetal, luego se echa el huevo y se bate bien.  Se aplican, entonces, sobre todo el cabello. Se deja que actúe por 25 minutos y, luego, se enjuaga con agua tibia.

    Conoce los mejores tratamientos para el cabello con huevo – Belleza
    Hidrata tu cabello con esta mascarilla capilar.

Tratamiento de huevo con aguacate

Estos dos productos son buenos para darle al cabello suavidad y que se mantenga siempre en perfectas condiciones. El aguacate posee muchas vitaminas y minerales que fortalecen y dan vida al cabello

Combina el aguacate y el huevo y conseguirás un cabello radiante y 100% saludable.

Se necesitan:

  • 1 huevo.

  • 1 aguacate.

  • 1 cucharada de aceite de coco.

Se abre el aguacate por la mitad y se saca la pulpa, colocándola en un envase.

Se añaden la cucharada del aceite de coco y el huevo, batiendo bien hasta que se obtenga una mezcla compacta. Aplica sobre el cabello, dejándola actuar por 15 minutos.

Conoce los mejores tratamientos para el cabello con huevo – Belleza
Más vida para tu cabello.

Los tratamientos con huevo son un buen complemento

Estos tratamientos que hemos nombrado son completos y dan los resultados esperados. Hay que aplicarlos de forma correcta y ser constantes, para que actúen bien.

Por otro lado, es primordial comer sano y tomar bastante agua todos los días, con el fin de potenciar estos tratamientos y aportarle al cabello lo que necesita.

Conoce los mejores tratamientos para el cabello con huevo – Belleza
Mascarillas para aplicar de noche y día también.

Es importante que, siempre, uses ingredientes naturales para cuidar el cabello. Estos son económicos y se consiguen fácilmente.

¿Para qué sirve el huevo en el cabello? 

 El huevo tiene proteínas, vitaminas y minerales que son nutrientes valiosos para el cabello. Todos estos componentes son básicos para la salud del cabello.

Sus nutrientes impiden la caída del cabello y ayudan a su crecimiento, por supuesto generando una vista agradable gracias a que dan brillo y suavidad.

Las proteínas hacen que el cabello este fuerte y las grasas mejoran la textura del cabello. Por este motivo, estos tratamientos son considerados como el mejor remedio natural para la salud del cuero cabelludo.

Conoce los mejores tratamientos para el cabello con huevo – Belleza
El huevo también ayuda a crecer el cabello.

Aprende como utilizarlos en el cuidado de tu cabello. Los ingredientes naturales son la mejor manera de obtener un cabello hermoso y sano.

 

 

 

 

 

 

 

Responses