Escuche esta historia

--:--

6:09

¿Quieres teñirte naturalmente de pelirroja o castaña?

Remedios caseros que te darán reflejos y taparan tus canas

FrayMS
FrayMS
6 min de lectura
¿Quieres teñirte naturalmente de pelirroja o castaña? – Belleza – WebMediums
Cabello siendo teñido por baño de color natural

¿Te tiñes el cabello y quieres dejar el tinte de una vez por todas? ¿Pero aún así seguir teniendo el color que te deja el tinte?

Parece un poco enredado y sin coherencia. Pues, queremos decirte que no estás sola, muchas otras chicas pasan por esta situación. Fastidiadas de usar tintes que dañan el cabello, y lo dejan áspero y sin brillo; entonces podemos realizarnos tratamientos o remedios caseros en el cabello.

Eso sí, es importante recalcar que el cabello teñido debe tener más cuidados que hasta el propio cabello virgen.

Por esto hemos buscado un remedio que realmente pueda satisfacer todas las necesidades, desde darle color y cuidarlo de manera natural.

Un remedio casero que sea tanto colorante pero hidratador, que no tenga que utilizar múltiples cantidades de parabenos u otros degradantes para el cuero cabelludo.

Si quieres saber más sobre estas recetas, ¡solo debes seguir leyendo!

¿Quieres teñirte naturalmente de pelirroja o castaña? – Belleza – WebMediums
Jugo de remolacha un pigmentante natural

Remedios caseros para dar color al cabello

Hay mucha variedad de colores, pero para los tintes naturales aún no llegamos a los colores fantasía. Eso sería pedir mucho.

Debemos tener claro que los colores que podemos lograr con estos remedios son: rojizo, castaño, rubio y negro.

También, resaltamos la repetición de estas recetas para que el color y el brillo de tu cabello se mantengan, o solamente si aún no llegas al color que deseas.

Porque claramente un remedio casero no tendrá la misma rapidez de resultados que uno que contengan agua oxigenada o demás sustancias de teñido.

Es un punto muy importante de comprender, ya que demasiadas chicas esperan mucho en una sola aplicada y quedan decepcionadas de esta técnica.

No estamos diciendo que no se noten los resultados, sino que estos se verán más rápido dependiendo del color del cabello actual, del largo y de la cantidad.

Entonces, entendemos que no son tintes como tal, sino más bien baños de color.

¿Quieres teñirte naturalmente de pelirroja o castaña? – Belleza – WebMediums
Cabello cobrizo uno de los tonos a los que puedes llegar con este remedio natural

Para un color rojizo o tirando a lila

¿A quién no le gusta un color chocolate malva?, ¿o rojo tirando a vinotinto?

Es que son hermosos y además te hacen destacar del resto, por esto, te traemos una receta para que obtengas resultados de este tipo, cuantas más veces los uses, más tomará color.

Lo esencial es ir probando hasta conseguir ese tono de melena de tus sueños, es lo mismo con los tintes tradicionales, ¿no? Por eso no pierdes nada con intentar con estos remedios.

¿Quieres teñirte naturalmente de pelirroja o castaña? – Belleza – WebMediums
Betabel o remolacha una fuente de grandes vitaminas necesarias para el cabello

1. Remolacha y aceite de coco

La remolacha es claramente un vegetal pigmentante, cuando la añadimos a las ensaladas mancha todo lo demás con ese color morado tirando a rosa, lo cual unos amas y otros odian.

Pero no por esa razón, ignoramos la gran fuente de antioxidantes y vitaminas B1, B2, B3. Entre otros beneficios que hacen que tu cabello crezca más aceleradamente y que sea aclarado con sus pigmentos tan fuertes.

El aceite de coco es una fuente inagotable de ácidos grasos, que hidrata y abren tus folículos capilares, es un agregado excelente para esta receta casera de tinte natural.

Ingredientes:

  • Remolacha

  • Aceite de coco

  • Agua

Realización:

1- Pelar y picar en trozos dos (2) remolachas pequeñas 2- En una olla hervir una (1) taza grande de agua 3- Añadir los tozos de remolacha y sancochar por 10 minutos 4- Sacar del fuego y colar hasta que quede solo el jugo de la remolacha 5- Agregar dos (2) cucharaditas de aceite de coco para luego batir, y estará listo para aplicar.

¿Quieres teñirte naturalmente de pelirroja o castaña? – Belleza – WebMediums
También puedes realizar este remedio con zanahoria y aceite de oliva

Aplicación:

Lo primero que tienes que tener en cuenta, es que posiblemente hagas un desastre al aplicarte esta mezcla, por ello trata de usar ropa que no importe que se manche y en un lugar que no ocasione tanto problema.

Añade la mezcla en un envase en el cual sea más cómodo trabajar, como los propios instrumentos de plástico para aplicar tintes tradicionales. Luego esparcir por todo el cabello de raíz a puntas.

Espera a que actúe por una (1) hora o hasta tres (3) para luego lavar con abundante agua y tu champú habitual, para ver el resultado final.

¿Quieres teñirte naturalmente de pelirroja o castaña? – Belleza – WebMediums
Cabello teñido naturalmente

Para un color castaño

Este es el color con el que la mayoría de las mujeres del mundo nacen, pero si eres de las que quieren este color, porque no les gusta un cabello más claro o más oscuro y tampoco quieren que sea un cambio extremo.

Nuestra solución para ti, es realizar un remedio casero para pigmentar algunos cabellos con el que se logra este lindo y sutil color castaño.

¿Quieres teñirte naturalmente de pelirroja o castaña? – Belleza – WebMediums
Café en granos y molido

Café y crema de peinar

El café no solo es un esencial para despertar en las mañanas, también es un estupendo exfoliante tanto para mantener bello nuestro rostro, como también para hacer crecer nuestro cabello aceleradamente, evitando la caída de las hebras de cabello y también siendo un oscurecedor natural para nuestra melena.

Este remedio es más efectivo, si eres una chica rubia que desea uno o dos tonos más bajos en su pelo. También funciona si eres teñida de colores claros.

Ingredientes:

  • Café en polvo

  • Crema de peinar

  • Café líquido frío

Realización:

1- En un envase agregar una (1) taza pequeña de café colado frío 2- Añade cuatro (4) cucharadas grandes de crema de peinar y mezcla 3- Coloca en la mezcla ya homogénea dos cucharadas de café molido del más puro que consigas y bate hasta que quede lo más disuelto posible.

Aplicación:

Ya colocado el remedio natural en un envase, aplicar con una brocha de tinte, o con los dedos.

El café generará algunos grumos, por eso si deseas, puedes ir desenredado tu cabello con un peine de celdas separadas, mientras colocas el remedio de raíz de puntas es una excelente opción.

Después de empapar todo tu cabello con este baño de color castaño, súbelo en una coleta o cebolla, para luego colocar un gorro de plástico, dejándolo actuar desde una (1) hora o hasta tres (3). Enjuagar y ver resultados.

Puedes realizar estos remedios una vez a la semana, e ir tomando fotos para distinguir los resultados semanales.

De igual manera, aunque no veas un resultado drástico en cuanto al cambio de color, sí notarás tu cabello más suave y manejable, además de brilloso y bonito.

Responses