Conoce los tips de maquillaje para mujeres de 50

Maria de Piña
6 min de lectura
Conoce los tips de maquillaje para mujeres de 50 – Belleza – WebMediums
Conoce los tips de maquillaje para mujeres de 50

A los 50, la piel y facciones no son las mismas a la de unos años atrás, pero eso no quiere decir que no podamos embellecernos, por ello lo mejor es conocer estos tips de maquillaje para mujeres de 50.

Los años no pasan en vano, y es que con la aparición de arrugas, la resequedad de la piel y la caída de esta en algunas zonas, puede que los productos que te apliques no logren generar el efecto que deseas.

Pero, para obtener un rostro iluminado, fresco y jovial, sin negar tu madurez, te recomiendo que anotes cada uno de estos consejos preparados para ti.

Tips de maquillaje para mujeres de 50: Maquillaje de día

Para que comprendas cada uno de estos tips, lo mejor es llevarlo a la práctica, generando así un maquillaje de día, en el cual te veas radiante. Además, este es un maquillaje que podrás lucir en tu rutina y adaptarlo para ocasiones de festejo.

1. Hidrata tu rostro

Conoce los tips de maquillaje para mujeres de 50 – Belleza – WebMediums
Hidrata tu rostro antes del maquillaje

Aunque este es un paso y tip en el que debemos procurar desde que comenzamos en el mundo del maquillaje, se requiere mayor énfasis al llegar a los 50.

Esto se debe a que ya en este punto, la piel está más afectada por los efectos de la edad, productos fuertes y los efectos de factores como el sol. El acumulado de esto en un largo tiempo, lleva a que la piel esté reseca, con manchas, opaca y flácida.

Sin embargo, no hay nada que algunos productos de belleza y técnicas de maquillaje para mujeres de 50, no puedan solucionar. Y para ello lo más básico que debes aplicarte es lo siguiente.

  • Crema hidratante: Esta le devuelve la humectación a tu piel y mejora su aspecto de manera progresiva. Son recomendables las que cuentan con efecto de protector solar y vitaminas.

  • Contorno de ojos: Este es un protector y humectante para la zona alrededor del ojo. Es más efectiva para esa área, mejorando su aspecto y textura. También reduce bolsas y ojeras de manera progresiva.

Estos productos son una base que debes implementar para mejorar tu piel y a la vez protegerla.

Primero aplica el contorno de ojos debajo de los ojos y arriba de ellos, sin llegar al parpado móvil. Luego aplica la crema hidratante en el resto del rostro y cuello, en dirección hacia arriba.

Deja que tu piel los absorba bien, y espera a que esté fresca y seca para aplicar los otros productos de maquillaje.

Aunque estos son los productos más básicos para hidratar y mejorar la imagen de la piel, otra opción que puedes incluir en este paso, son los Sérums faciales.

Estos son productos que se aplican antes de la crema humectante, siendo un concentrado de activos que reparan y rejuvenecen la piel. Se absorben con rapidez y dan una iluminación y textura lisa, que con la crema humectante aplicada sola, no podrás tener.

2. Bases ligeras

Conoce los tips de maquillaje para mujeres de 50 – Belleza – WebMediums
Bases ligeras para un maquillaje para mujeres de 50

Algo que se desea ocultar con maquillaje son las arrugas y manchas, y por esto, muchas optan por hacer uso de la base a gran escala. Generan capas sobre capas de este producto para ocultar estos rasgos, pero en su intento, terminan acartonando la piel.

La idea es que se vea ligera, muy natural, y es que con solamente aplicar una capa y con los progresos que tendrás con los productos hidratadores, no se notarán las manchas ni arrugas.

Para lograrlo, debes optar por una base suave, de tu exacto color de piel. Aplícala sobre tu rostro, pero con una pequeña cantidad y en pequeños toques que cubran todo el rostro y el cuello.

Aplica una base en crema, según tu tipo de piel, es decir, si es grasosa o seca, y puedes distribuirla con esponjas de maquillaje o brocha.

3. Corrector bien difuminado

Las ojeras son uno de los puntos negativos más evidentes de nuestro rostro, y aunque usemos cremas y otros productos, con una mala noche de sueño se acentuarán y por ello se recurre al corrector.

En un maquillaje para mujeres de 50, se debe tener cuidado con este producto. La razón es porque al realizar una mala aplicación, pueden acentuarse ciertas arrugas y verse acartonado.

Para evitar esto, aplica una pequeña cantidad cerca del lagrimal y arriba entre el parpado inferior y el pómulo en una línea horizontal ascendente.

Espárcelo con tus dedos en la zona de las ojeras en forma de triángulo invertido, y luego hacia arriba sobre la línea ya marcada. En esto deja que se seque un poco el producto y difumina bien con una pequeña esponja, haciendo toques pequeños.

4. Rubor, contornos e iluminadores en pocas cantidades

Por lo general, con estos tipos de productos se suele abusar y para el maquillaje de mujeres de 50 es un gran error que suma años y un aspecto forzado.

Para evitar esto, lo primero que debes considerar son los productos de texturas cremosas, con ellos se tiene el control de los que aplicarás, al colocarlo en la zona directa y la cantidad que deseas.

Coloca muy poco producto y difumínalo bien sobre las zonas correctas, con unas esponja, brocha o los dedos.

5. Labiales cremosos

Conoce los tips de maquillaje para mujeres de 50 – Belleza – WebMediums
Labiales cremosos para mujeres de 50

Para un maquillaje para mujeres de 50, los labiales mate y pastosos, no son los más recomendables. Esto se debe a que a esta edad, los labios se encuentran con pequeñas arrugas, que con estos labiales se acentúan, viéndose resecos.

Para ello, opta mejor por labiales cremosos, existen muchos con colores intensos, pero para un maquillaje de día, los de brillo con tonos suaves resaltarán tus labios. De este modo se verán hidratados, carnosos y llenos de vida.

6. Ojos con leve delineado y rimel

Conoce los tips de maquillaje para mujeres de 50 – Belleza – WebMediums
Maquillaje de ojos para mujeres de 50

Los ojos son el foco de atención, pero por eso no debemos exagerar con el maquillaje y los brillos, o dejarlo sin maquillar. Para un maquillaje para mujeres de 50 lo mejor es destacar los atributos de manera simple.

Para ello comienza colocando una base para sombras delgada, sobre el parpado móvil aplica una sombra del color de tu preferencia, al ser de día preferiblemente algo cálido y natural.

En la cuenca, difumina bien una sombra más clara a la anterior, y si lo deseas, aplica un toque de sombras de brillo sobre el parpado móvil, todo difuminado.

En las pestañas coloca una línea delgada de delineador, con un lápiz de ojos de preferencia marrón. No generes el delineado de gato, llega a la culminación de tu ojo y con un pincel difumina, alargando la línea.

Culmina con una capa de rimel, pero para asegurar unas pestañas levantadas, recurre al rizador de pestañas antes.

Responses