Escuche esta historia

--:--

3:35

Consejos para elegir el mejor vestido para niñas en este 2022

Glendy Narea
4 min de lectura
Consejos para elegir el mejor vestido para niñas en este 2022
Buscar vestidos para niñas siempre ha sido una tarea ardua pero satisfactoria

Si buscas que tu princesa luzca fenomenal, entonces estás en el mejor lugar, pues aquí te daremos los mejores consejos para elegir el mejor vestido para niñas, según la ocasión, edad y por supuesto, su personalidad.

Antes de comenzar, sigue estas pequeñas recomendaciones para acertar con el outfit de tu princesa, sin perder ningún detalle de vista.

5 consejos para seleccionar el vestido para niñas perfecto:

1. La edad es fundamental para escoger el tipo de vestido

La edad es lo principal para seleccionar la mejor opción de vestido para tu niña, ya que dependiendo de esto, la prenda estará adaptada a ella.

Generalmente, el largo de los vestidos para niñas son un poco más cortos que los de las adultas, así que esto es fundamental para que tu hija luzca acorde a su edad. Asimismo, el escote alto es el más recomendado para las niñas.

Si las niñas son muy pequeñas, hay que considerar que estarán con más movimiento que las grandes, por esta razón el largo en ellas debería ser mayor.

2. La comodidad es lo más importante

Cuando vamos a comprar vestidos para niñas, primeramente debemos pensar en su comodidad, ya que a pesar de que a todas les fascina verse como unas princesas, no todas están dispuestas a estar con un vestido que les incomode, les lastime o les de calor o frío.

Las niñas, al igual que los niños, les gusta mucho moverse y jugar, por lo tanto, debes inclinarte por prendas frescas, que le permitan moverse. Procura evitar atuendos ajustados o elaborados con telas pesadas o rígidas.

Otro aspecto fundamental para que tu pequeña esté cómoda al usar vestidos, es considerar la época del año, ya que dependiendo de esta, la vestimenta debería ser más fresca o abrigada.

3. Escoge la talla correcta

Un punto importante en el momento de decidirte por el vestido para niña ideal, es la talla, ya que el ajuste del mismo hará que tu pequeña se sienta y se vea mejor.

Es cierto que la ropa muy grande o muy chiquita no luce bien, por esa razón te recomendamos pensar en el crecimiento acelerado de los niños y comprar una talla de vestido por encima de la de su edad, te aseguro que lucirá bien y además podrá usarlo más adelante.

4. Escoge vestidos de calidad

Los niños generalmente no cuidan mucho la ropa, por eso, si el vestido para niña que escojas no tiene un buen acabado podría rasgarse, arrugarse o llenarse de pelusa con más facilidad, por esta razón es necesario que te fijes en la calidad de la ropa antes de adquirirla.

Las telas más recomendadas en vestidos para niñas son lino, gaza u organza. Pero si no dispone de presupuesto suficiente, puede elegir otra que le guste, pero nunca use la tela tipo seda, pues está es propensa a romperse y arrugarse con facilidad.

5. Busca un vestido que se adapte a su personalidad

Cada niña tiene una personalidad única que la distingue de las demás. Por eso, en tu búsqueda del vestido para niña casual o elegante, lo primero que debes hacer es analizar la personalidad y gustos de tu niña; y adaptarte a ellos, claro está, sin dejar de guiarla y aconsejarla en su elección.

Muchas veces, buscamos vestidos para nuestras niñas según nuestros gustos, y esto es contraproducente, ya que si a tu hija no le agrada, será un verdadero problema el día que deba usarlo.

Por lo tanto, es clave que ambas estén de acuerdo en la elección del atuendo.

Finalmente, si sigues estos consejos, además de tu instinto “fashonista” que todas las mujeres tenemos, te aseguro que acertaras en el vestido para niñas de ensueño y tu pequeña lucirá como toda una princesa.

Responses