Listen to this story

--:--

6:16

¿Exfoliantes corporales en casa son una buena opción?

Conoce la mejor manera de exfoliar todo tu cuerpo para eliminar impurezas

FrayMS
FrayMS
6 min read
¿Exfoliantes corporales en casa son una buena opción? – Belleza – WebMediums
La exfoliación corporal es necesaria si queremos mantener la piel sin puntos negros, espinillas y otras imperfecciones

Los exfoliantes corporales caseros, pueden llegar a ser una de las rutinas de belleza preferidas por las chicas que gustan mucho de cuidar su piel, pero ¿tener una rutina de exfoliación natural es una buena idea para nuestra piel?

Siempre existirá una selección dispar en opiniones, sobre si irse por la exfoliación química o una exfoliación casera, pero ambos mundos no tienen por qué ser una mala decisión. ¡Te lo contamos todo en este artículo!

¿Exfoliantes corporales en casa son una buena opción? – Belleza – WebMediums
No solo nos podemos exfoliar el rostro, en la espalda, piernas, brazos, pecho con exfoliantes corporales, podemos evitar también la aparición de imperfecciones en esas zonas

¿Por qué exfoliarse el cuerpo?

Toda nuestra dermis internamente puede acumularse de suciedad de todo tipo, que una limpieza superficial no puede solucionar. Los poros al taparse solo generan la aparición de imperfecciones.

La opción ideal para liberar nuestra piel de esta temible obstrucción que nos genera una piel gris, es la exfoliación. La cual permite el arrastre de células muertas, lo que trae como consecuencia una piel más brillante.

Todos necesitamos limpiar profundamente, para que también otros productos actúen de la mejor forma posible.

En este artículo te brindaremos los consejos de expertos para que tu experiencia con el exfoliante corporal sea la mejor.

¿Exfoliantes corporales en casa son una buena opción? – Belleza – WebMediums
Puedes probar cualquiera de estos procesos y decidir cuál será el indicado para tu piel

¿Exfoliantes corporales químicos o Exfoliantes corporales caseros?

La exfoliación es un proceso simple de roce, que se puede hacer tanto en casa como en un centro de belleza. Y en este sentido, entendemos que normalmente los exfoliantes naturales los realizamos de manera casera.

Los exfoliantes químicos son los que utilizan con más frecuencia los centros dermatológicos o de belleza, adaptando el tratamiento para que sea adecuado para nuestro tipo de piel. Es algo más profundo y con mejores resultados.

Hay varias técnicas que emplean estos profesionales para una buena exfoliación profunda, entre ellas se encuentran microdermoabrasión o peelings químicos.

También hay varias preguntas en torno a estas especificaciones sobre la exfoliación corporal.

¿Exfoliantes corporales en casa son una buena opción? – Belleza – WebMediums
Para ir a un centro de belleza y exfoliar nuestra piel debemos evitar asistir en una época determinada

¿Cuándo es la mejor época para ir a un centro de belleza para una exfoliación corporal química?

Hay temporadas donde la exfoliación corporal química es de lejos una opción considerable, nunca pienses en una microdermoabrasión en verano, porque justo es el tiempo donde el sol golpea con más fuerza.

La exposición solar sobre piel recientemente exfoliada, podría causarnos daños irreversibles en nuestra dermis, por eso es necesario prevenir estos tratamientos por estos meses.

Los mejores meses para realizar una exfoliación corporal química son entre marzo y el mes de mayo, para llegar justo al verano con una piel hermosa que lucir.

Lo recomendado por dermatólogos, es una exfoliación corporal química solo tres veces al año, si posees una piel normal. Si tienes problemas dermatológicos, el tratamiento y la cantidad tendrá que ser estipulado por un profesional.

¿Exfoliantes corporales en casa son una buena opción? – Belleza – WebMediums
Hay varias marcas conocidas que posee excelentes exfoliantes corporales por sí quieres probarlos

Mejores marcas de exfoliantes corporales

Si lo que buscas es una marca confiable de exfoliantes corporales, también te contamos cuáles son los favoritos de la audiencia hoy en día. Tenemos marcas como Freshly Cosmetic, Weleda, Biotherm y Dove entres las más vendidas.

De igual manera, si quieres algo más ajustado a tu tipo de piel, en un centro de belleza o en un dermatólogo, te encontrarán una marca que encaje contigo.

¿Exfoliantes corporales en casa son una buena opción? – Belleza – WebMediums
Ingredientes naturales que pueden llegar a ser tu exfoliante corporal favorito

¿Cuáles son ingredientes naturales para una buena exfoliación casera?

Hacer un exfoliante en casa es muy sencillo, porque los ingredientes son sumamente simples, y no se necesita una mezcla acumulada de componentes para que ofrezca un buen resultado.

  • Azúcar: Uno de nuestros exfoliantes naturales favoritos, sus partículas al ser tan pequeñas genera ese roce necesario para eliminar piel muerta y toxinas, pero sin llegar a ser irritante para nuestra piel.

    Puedes utilizar tanto azúcar blanca como azúcar morena, mezclándola con otros ingredientes como: miel o crema corporal.

  • Café: El café es uno de los exfoliantes más fuertes en cuestiones de la piel, ya que puede hasta combatir las celulitis. Ayuda a darle brillo y firmeza a la piel. Nuestra recomendación es que el café lo combines con algún tipo de aceite esencial.

  • Avena: En cuanto a la avena, es una excelente aliada para abrir poros obstruidos en poco tiempo, encargándose de las pieles más sensibles. Combínala con miel, leche o azúcar.

    Debemos resaltar que si tienes una piel sensible y sufres de rosácea debes evitar exfoliar tu piel. Habla con un especialista sobre el tema.

  • Evita los ingredientes como: el bicarbonato, la sal y el limón en las demás recetas de exfoliantes corporales caseros. Aunque en la web aparezcan como buenos exfoliantes, la realidad es que pueden llegar a ser muy abrasivos para tu piel, más aún para el cutis.

¿Exfoliantes corporales en casa son una buena opción? – Belleza – WebMediums
Te contamos los pasos a seguir para exfoliar todo tu cuerpo

¿Cómo preparar la piel para aplicar exfoliantes corporales caseros?

Tanto si te vas por los exfoliantes corporales caseros o por las marcas recomendadas, y justo tienes en casa todo a la mano, entonces prepárate para exfoliación de la siguiente manera:

  • Limpia tu piel, o date una ducha suave con solo un poco de jabón y agua. Intenta hacerlo con agua tibia o caliente para que hacer reaccionar a los poros de la piel.

  • No seques tu cuerpo, con la piel aún húmeda, aplica el exfoliante corporal casero.

  • Aplica exfoliante suavemente con movimientos circulares, y evita exfoliar la piel más delicada. No presiones muy fuerte al extender el exfoliante.

  • Culmina lavando nuevamente tu piel luego de exfoliarla toda.

¿Exfoliantes corporales en casa son una buena opción? – Belleza – WebMediums
No olvides prestarle atención a estas partes del cuerpo durante la exfoliación

¿Cuáles partes del cuerpo no puedo olvidar exfoliar?

Lo aconsejable es empezar a exfoliar de abajo hacia arriba. Entendemos que de esta manera lo primero que exfoliaremos son los pies, para luego continuar con las piernas, torso, brazos, cuello y rostro.

Presta atención a la piel rugosa, como la parte de los tobillos, rodillas y codos. Ya que suelen ser las partes que más acumulan suciedad.

Con toda la información aporta podemos decir que la exfoliación casera es una buena idea, al igual que la dirigida por un especialista. Dependiendo claro, de los resultados que desees.

Esperamos haber dado todas las respuestas a tus dudas sobre la exfoliación corporal, tanto química como casera. ¡Disfruta del tratamiento y luce tu piel tersa y brillante este verano!

kndjefjnefjef

Responses