Escuche esta historia

--:--

6:29

Facial Vampiro: Los riesgos que nunca te contaron del tratamiento rejuvenecedor

Maria de Piña
6 min de lectura
Facial Vampiro: Los riesgos que nunca te contaron del tratamiento rejuvenecedor
Facial Vampiro: Los riesgos que nunca te contaron del tratamiento rejuvenecedor.

Durante el 2019, el llamado Facial Vampiro, impactó a todos al destacarse como uno de los más eficientes tratamientos invasivos de rejuvenecimiento. Esto claro, apoyado por celebridades como Kim Kardashian.

Sin embargo, ya en la actualidad y con el ojo clínico de los profesionales de la salud estética, podemos evidenciar que todo no es como parece.

Pero si aún no sabes qué es este tratamiento, y por qué existen opiniones contrarias a él, te invito a que conozcas el verdadero alcance y riesgos del facial vampiro.

¿En qué consiste el Facial Vampiro?

El popular tratamiento se basa en dos procedimientos invasivos para obtener una piel firme y luminosa, rejuveneciéndola y retrasando los signos de la edad.

De este modo, el primero se trata de la técnica de micropunción, la cual se ejecuta con un Dermapen (Herramienta especializada de microagujas). Con él se realizan pequeños pinchazos en la piel del rostro, generando así estímulos para la aparición de colágeno.

El segundo procedimiento, al cual se debe su singular nombre, es el suministro de plasma rico en plaquetas. Este se consigue extrayendo del paciente su sangre, la cual es centrifugada para obtener las plaquetas y componentes activos para el crecimiento.

Ya listo el plasma, se procede nuevamente a inyectar la sangre al rostro, a espera de los resultados.

Factores a tomar en cuenta con el Facial Vampiro

Facial Vampiro: Los riesgos que nunca te contaron del tratamiento rejuvenecedor
Kim Kardashian realizándose Facial Vampiro

Antes de que comprendas los riesgos de este procedimiento, existen ciertos factores que debes tomar en cuenta, ya sea que consideres o no este tratamiento.

Es un procedimiento invasivo

La razón radica en que no es un tratamiento superficial, pues penetra la epidermis, a diferencia de otros tratamientos.

Posterior al tratamiento deja hinchazón y enrojecimiento, el cual a las pocas horas desaparece.

Es doloroso

Al ser invasivo y al efectuarse con microagujas que perforan la epidermis en todo el rostro, es lógico que se sienta cierto grado de dolor.

Sin embargo, esto depende del nivel de tolerancia que tengas, por lo que el procedimiento para algunos puede ser más doloroso que para otros.

No cuenta con resultados inmediatos

A diferencia de otros procedimientos, sus resultados son totalmente evidentes después de los 20 días. Por lo cual, no es un tratamiento viable si deseas un rejuvenecimiento rápido, motivado a un evento o cita.

En muchos casos, por las condiciones de la piel del paciente, los especialistas recomiendan otras sesiones más de facial vampiro para obtener la imagen deseada.

Resultados más duraderos

Si el procedimiento se ejecuta de manera correcta y profesional, los resultados tendrán una duración de mínimo de 3 meses. Un tiempo mayor, a diferencia de otros procedimientos de su clase.

Además, al ser tomado de la misma sangre del paciente, se garantiza que no existan efectos secundarios en reacción con el pasar de los días, por la introducción de sustancias a la piel.

Riesgo que ocasiona la aplicación de facial vampiro

Todos pensarán, que si grandes y millonarias celebridades se lo aplican, es porque es totalmente seguro, sin embargo, existen ciertas condiciones que pueden llevar a este tratamiento, hacer uno de los más riesgosos de la medicina estética.

Y para aclarar tus dudas, aquí te muestro lo que nadie te dijo del facial vampiro.

Puede ser un canal transmisor de enfermedades

Al ser un tratamiento a base de sangre, la cual se extrae y posteriormente se vuelve a inyectar, existe una gran posibilidad de riesgo de contraer enfermedades si no se procede de forma correcta.

Enfermedades como la Hepatitis C y el VIH, se contraen también por la sangre. Por ello, si ocurren errores técnicos como la equivocación de los recipientes de sangre o residuos de anteriores pacientes en la herramienta de inyección, puede traer una contaminación inmediata.

Activación o aumento de condiciones cutáneas

La perforación de la piel, junto a la manipulación de su estructura y sangre, puede generar, en algunos casos, efectos secundarios.

El acné, cicatrices, infecciones y la híperpigmentación, pueden ser activadas o aumentadas según como se ejecute el procedimiento y como el rostro lo soporte.

En este sentido, el profesional debe evaluar a detalle las condiciones de la piel del rostro, para determinar que el tratamiento no afectará, sino que ayudará.

Mala praxis

No podemos negar que en manos de un especialista dermatólogo, el facial vampiro, puede tener buenos resultados. Sin embargo, hoy en día, por su popularidad, personas no profesionales lo realizan.

Es así que en Spas y centros estéticos, personal no certificado, es decir, sin licencia médica, lo ejecutan y promocionan para ganar más clientes.

Allí es donde se corre el riesgo de mala praxis, puesto que los que ejecutan el procedimiento, puede que no conozcan a profundidad todos los aspectos y formas correctas de aplicarlo.

Por otra parte, también pocos pacientes se toman la tarea de investigar las credenciales, anteriores resultados y fama de quien se lo aplica.

Ten en cuenta, que aun aspectos simples, como la esterilización de los instrumentos y la calidad del Dermapen son factores cruciales, que al no estar garantizadas, pueden llevarte a posibles daños a la piel e infecciones.

¿Existen otras opciones mejores que el facial vampiro?

Aunque se vea muy prometedor, los riesgos hacen que no valga la pena, al menos que sea por medio de un reconocido especialista.

Pero, ¿si no podemos rejuvenecernos con este procedimiento, que nos queda?, pues existen diferentes tratamientos que logran los mismos resultados, pero de manera diferente.

Por una parte, tenemos los no invasivos, estos son superficiales, estimulantes de colágeno y reafirmantes, que logran un efecto rejuvenecedor, penetrando la piel sin perforar a gran escala.

Tal es el caso del famoso Sandwich facial, el cual combina diferentes tratamientos, tales como masajes, radiofrecuencias y más.

Sin embargo, este no es el único al cual puedes optar, ya sean invasivos o no, entre ellos también están:

  • Inyección de Botox.

  • Inyección de Ácido Hialurónico.

  • Peeling.

  • Laceres fraccionados.

El retocar tu belleza y deshacerte de unos cuantos años es posible, pero no te desesperes, busca un dermatólogo de experiencia, y consulta otras opciones viables y saludables que puedan darte los mismos resultados, sin tantos riesgos.

Responses