Escuche esta historia
--:--
5:50
Lip Blushing: Lo que necesitas para definir tus labios
La era del maquillaje semipermanente nos trajo el microblading, la micropigmentación, y hasta los tatuajes, sin embargo, ninguno ha tenido los resultados que el Lip Blushing en los labios.
Mayor definición, carnosidad y sobre todo naturalidad, es lo que garantiza una sesión del llamado rubor de labios, que al día de hoy cientos de mujeres se aplican sin dudar.
Pero, ¿qué lo hace tan especial?, ¿es doloroso?, y ¿realmente tienen mayor durabilidad que otros tratamientos?, estas y más preguntas serán respondidas solo aquí.
¿Qué es el Lip Blushing?
Con nueva tecnología y materiales orgánicos, el Lip Blushing es un tratamiento cosmético semipermanente para labios.
Este enfoca su procedimiento en la definición, relleno de grietas y coloración natural de los labios. Es por ello, que este tratamiento es funcional para corregir detalles o para generar una forma nueva de labios.
En este sentido, puedes mejorar el aspecto original de ellos, pero si buscas aumentar su volumen, hacerlos más carnosos y atractivos al estilo de kylie Jenner, el Lip Blushing es tu mejor opción.
Lo mejor de todo es su acabado natural. A diferencia de otros tratamientos semipermanentes, este garantiza unos labios de aspecto natural, con una simetría perfecta y el color adecuado.
¿Cómo se aplica el Lip Blushing?
El rubor de labios es un procedimiento que sigue los principios básicos de los tatuajes, por lo que requiere de un trabajo a detalle realizado por un especialista cosmético del Lip Blushing.
El profesional comienza dibujando la silueta del labio, la cual se le muestra para la aprobación antes de comenzar la pigmentación.
Entre tanto, se escoge o crean el color perfecto de labios, llegando al tono natural de la persona.
Con una herramienta digital de microagujas, esta penetra los labios, inyectando en la capa más superficial los pigmentos. El procedimiento genera capas de color para darle los matices naturales.
¿Qué hace tan único el Lip Blushing?
Aunque replica en principios a otros tratamientos cosméticos, no podemos negar que actualmente gran número de mujeres lo prefiere. El porqué de esto está en ciertos aspectos que emanan de sus resultados.
Pigmentos orgánicos
El rubor de labios semipermanente ha sido una total innovación, principalmente por el uso de pigmentos más orgánicos.
Los tatuajes y otros tratamientos, aplican sustancias más fuertes y ásperas, las cuales no llegan a proporcionar tonalidades naturales, y con el tiempo se opacan e incluso cambian de color.
A diferencia, el Lip Blushing aplica colorantes veganos, los cuales son más amigables a la estructura de los labios y al ser de alta calidad, su durabilidad es mayor.
Herramientas digitales
Otro factor que incide en sus resultados y en la experiencia, son las herramientas modernas digitales utilizadas para su aplicación. Estas son más ligeras y eficientes, penetrando de manera superficial y no a profundidad como las de los tatuajes.
Esto también influye en los niveles de dolor en el proceso, puesto que al no llegar a profundidad, es menos doloroso.
Mayor durabilidad
Lo que se demora una sesión de 1 a 2 horas, terminarás disfrutándolo durante varios años, claro está con el cuidado que se merece.
Después de la primera semana, podrás maquillar, desmaquillar, lavar con agua u otro producto con naturalidad, sin miedo a perder el efecto y por supuesto tu dinero.
Aspectos a considerar del Lip Blushing
Si se desea tener una excelente experiencia y resultados más prolongados, debes tener en cuenta ciertos aspectos antes de realizarte un rubor de labios.
Sí es doloroso
Pese a que no penetra a la misma profundidad como los tatuajes, no quiere decir que no habrá dolor. El que una herramienta traspase la piel ya implica esa reacción, por lo que no es algo que se pueda evitar.
Aun así, es una opción viable, pues los niveles de dolor son mucho menores, y la tolerancia que poseas influirá en la experiencia.
Además, el especialista antes de comenzar aplicará una anestesia tópica, para hacer el proceso más placentero.
En algunos casos, el experto recomienda un analgésico una hora antes, sin embargo, esto es únicamente si él lo considera, recomendando uno en específico. No obstante, los ibuprofenos y las aspirinas, los debes evitar, ya que pueden causar mayor dolor en el proceso.
Desprendimientos en la primera semana
Luego de salir de la sesión de Lip Blushing, los labios se ven grueso y brillantes, teniendo en cuenta que tienen del producto aun en la superficie, en un tono más oscuro.
En los días posteriores, poco a poco se desprenderán estos componentes, dándole apertura al color natural. Sin embargo, con los cuidados y productos que te receten, los mantendrás hidratados y sanos.
Este hecho suele asustar, aunque no es doloroso y tampoco se desprende tu piel, pero ya después de unas semanas, podrás ver los verdaderos resultados.
Necesita cuidados preventivos
Ya en este punto, no nos referimos a los cuidados con los productos que el especialista recete, sino de factores que solemos hacer ignorando que pueden reducir la durabilidad del tratamiento.
En este sentido debes cuidarte de lo siguiente:
Exposición constante al sol: Esto es prioridad evitarlo las primeras semanas, puesto que los rayos afectan la composición del pigmento.
Fumar: Los efectos del tabaquismo, debido a sus componentes, impactan directamente en la estructura de la piel, generando la decoloración y envejecimiento. Esto de igual manera influye en los labios pigmentados.
Productos exfoliantes de labios: Aunque se pueden aplicar, debe ser muy reducido su uso, puesto que contrarresta los efectos de los labios.
Insuficiencia de hierro: Debemos cuidar este aspecto en nuestra salud, debido a que provoca agrietamiento y resequedad, alterando la imagen de los labios pigmentados.