Escuche esta historia

--:--

6:38

Los mejores 5 remedios caseros para las celulitis

Maria de Piña
6 min de lectura
Los mejores 5 remedios caseros para las celulitis – Belleza – WebMediums
Los mejores 5 remedios caseros para la celulitis.

Se puede decir que de cada 10 mujeres, 9 sufren de piel de naranja y flacidez, y si formas parte de este número, la solución a tus problemas lo encuentras aquí, con estos remedios caseros para las celulitis.

Aunque no debemos sentir vergüenza de esta condición, no podemos negar que todas preferimos lucir piernas y glúteos firmes con una piel pareja. Pero esto se ve frustrado por la irregularidad en el trabajo de los adipocitos, quienes al inflamarse consecuentes por otras condiciones generan celulitis.

Sin embargo, este problema, tal como muchos otros, tiene soluciones prácticas que podemos elaborar desde casa, por ello aquí te muestro los más destacados remedios caseros.

Remedios caseros para la celulitis y flacidez

Los mejores 5 remedios caseros para las celulitis – Belleza – WebMediums
Remedios caseros para la celulitis y la flacidez.

Puede que te hayan recomendado alguna receta especial, sin embargo, aquí te muestro 5 remedios caseros para la celulitis efectivos, confirmados por especialistas tomando en cuenta sus propiedades.

Cada elemento de esta lista son de aplicación tópica, penetrando la piel con masajes enérgicos 2 veces por semana.

1. Exfoliación de Café

La cafeína tienen un gran impacto en la piel, y específicamente con los adipocitos. Su efecto va directo a mejorar la buena circulación de la sangre, la que a su vez normaliza el funcionamiento de los adipocitos en la hipodermis.

También, al aplicarlo con un buen masaje circular, se movilizará la grasa estancada en los adipocitos, regulando sus niveles y drenando.

Además, con la exfoliación de café afrontas la piel de manera interna y externa, ya que este tratamiento permite la remoción de células muertas, generando una superficie renovada y tensa.

Para ello, solo debes unir media taza de café en su formato molido, con un cuarto de taza de azúcar y aceite de oliva, para que sea más fácil su aplicación.

Al culminar los masajes en la zona afectada, retira con abundante agua y jabón.

2. Exfoliación con Papaya

Aunque evidentemente la papaya cuenta con grandes beneficios digestivos, también es un recurso muy utilizado para la piel, y esto se debe a las enzimas papaínas. Estas tienen diversas propiedades que la hacen efectivas para rejuvenecer y reducir las celulitis.

Principalmente, este elemento estimula la producción de colágeno y ayuda a drenar el colágeno estancado. Además, cuenta con propiedades antiinflamatorias, efecto que normaliza el tamaño de los adipocitos inflamados.

Lo mejor es que es muy fácil de aplicar, pues únicamente debes hacer puré con una papaya, agregándole dos cucharadas de azúcar morena. Mezcla bien y masajea de manera enérgica la zona por 5 minutos.

3. Té verde en crema o tónico

Para nadie es un secreto los beneficios que aporta el té verde al combate de la grasa acumulada, y es que si bien es potente al ingerirlo, de forma tópica también.

Su efecto permite disolver la grasa acumulada y esto no solo pasa en el abdomen, también en las piernas y glúteos. Para ello, puedes tomarlo en té, pero de manera tópica tienes dos opciones:

  • Aplicarlo en crema: De manera muy sencilla, elige una crema base neutra, a ella le incorporarás extractos de té verde. Mezcla y masajea la zona, para luego retirar con jabón.

  • En Tónico: Hierve agua, y mientras se encuentra burbujeando, integra el extracto de té verde, procura que el agua esté lo suficientemente verde. Retira del fuego y deja enfriar, cuando esté al natural, puedes aplicar sobre la piel masajeando.

El reducir la grasa acumulada ayuda a eliminar la celulitis y la flacidez, pues esto es lo que genera el aumento de tamaño de los adipocitos, y por consiguiente la irregularidad en la superficie de la piel.

4. Vinagre de Manzana en tónico

Este elemento tienen grandes propiedades antioxidantes, y al igual que el té verde, combate la acumulación de grasas. Sin embargo, sus efectos no quedan allí, pues es un reafirmante natural, que tonificará tu piel.

Para disfrutar de sus beneficios, puedes optar por ingerirlo, diluyendo 2 cucharadas de vinagre de manzana en 2 litros de agua con miel al gusto. Tomando un baso diario en ayuna.

Pero, una de las formas más directas es en tónico, para ello en un cuarto de vaso de agua mezcla tres cucharadas pequeñas de vinagre de manzana. Aplícalo sobre la zona afectada de manera constante.

5. Tratamiento de algas marinas

Por último, tenemos uno de los elementos más implementados por los centros estéticos. Las algas marinas son una fuente de minerales, proteínas, hierro y muchos más componentes, que ayudan a eliminar las celulitis y la flacidez.

Tiene efectos antiinflamatorios, reafirmantes, tonificantes, antioxidantes, y además ayudan a la buena circulación.

Aunque es un tratamiento que lo ofrecen en los centros estéticos, también puedes aplicártelo desde la comodidad de tu casa, como parte de los remedios caseros para la celulitis. Para ello tienes dos opciones:

  • Envolviendo las algas en la zona: Debes hidratar con agua las algas, ya listas, colócalas sobre la piel afectada, de modo envolvente. Deja que actúen durante 15 minutos mínimo, pero puedes extender el tiempo si lo deseas.

  • En pasta: Otra forma es hidratar las algas y luego molerlas, llegando a generar una pasta homogénea con ellas, ya lista aplicar con masajes sobre la piel.

Ten en cuenta que para que sus efectos sean más contundentes y logren penetrar con facilidad, es recomendable que se exfolie la zona antes de colocar el tratamiento de algas.

Recomendaciones para eliminar celulitis

Los mejores 5 remedios caseros para las celulitis – Belleza – WebMediums
Ejercicios para eliminar celulitis.

Aunque estos remedios caseros para la celulitis son los mejores, no son una pócima mágica que hará que desaparezcan de la noche a la mañana.

El sedentarismo, malos hábitos alimenticios, la retención de líquidos y la genética, actúan en contra de nuestra piel, y por ello debemos contrarrestar sus efectos de manera constante. Por ello no basta con aplicar los remedios caseros, debemos afrontar lo que inicio la aparición de las celulitis.

Entonces, ten en cuenta algunos aspectos, que debes comenzar a aplicar en tu día a día para ver reales cambios en tu piel.

  • Ejercicio: Activa las funciones de diferentes elementos en nuestro cuerpo, aporta movimiento, evita la retención de grasas, mejora la circulación sanguínea y tonifica.

  • Ingesta de agua: Aunque lo hacemos habitualmente, no es suficiente, lo normal es que sean 3 litros al día.

  • Buena alimentación: Si deseas eliminar celulitis, comienza evitando los azúcares. Integra frutas cítricas, alimentos con vitamina C y potasio, además de los pescados ricos en omega-3 bajos en grasa.

Responses