Escuche esta historia

--:--

6:24

Tiñe tu melena de rubio o negro Naturalmente

Recetas caseras para pigmentar tu cabello de estos colores tan deseados

FrayMS
FrayMS
6 min de lectura
Tiñe tu melena de rubio o negro Naturalmente – Belleza – WebMediums
Melena oscura y larga

Cómo ya hemos presentado en otro artículo de teñido natural o de baño de color, estos son remedios caseros que pigmentan cabellos para lograr esas lucen que nos llevarán al color que queremos.

En esta oportunidad en específico, hablaremos de como aclarar y oscurecer, las fases más extremas del cabello, de manera casera y sobre todo, protegiendo nuestra melena de agentes dañinos que posee el tinte tradicional.

Descubre remedios naturales para alcanzar ese tan soñado rubio, o ese capricho del negro.

Tiñe tu melena de rubio o negro Naturalmente – Belleza – WebMediums
Cabello claro

¿Cómo aclarar el cabello?

Es una pregunta bastante buscada en Google, ya que resulta muy tentador llegar a este color de forma ahorrativa y sabemos que suele ser muy lidioso conseguir ese rubio que deseas.

Suele ser más sencillo de alcanzar este color, cuando ya tienes un color natural o base un tanto claro, porque los remedios naturales solo servirán para aclararlo uno o dos tonos en aplicación.

También por esta misma razón resaltamos que puedes utilizar estos remedios una vez a la semana, para que el resultado sea cada vez mejor.

Camomila o té de manzanilla, miel, limón son algunos de los ingredientes que más se destacan por su poder natural de aclarado.

Tiñe tu melena de rubio o negro Naturalmente – Belleza – WebMediums
Agentes naturalmente aclarantes

Canela y miel

Más que ser hacer un dulce con estos encantadores alimentos, también podemos obtener los beneficios de estos ingredientes en nuestra melena.

La canela es un exfoliante natural, parecido al café molido, sus poderes antioxidantes también se parecen al del antes mencionado, manteniendo el cabello libre de la molesta caspa.

La miel de abeja es un estimulante de crecimiento para el cabello, agregándole que tiene una serie de vitaminas y minerales importantes para tu melena, además de que lo deja luciendo brillante y con una suavidad sorprendente.

Ingredientes:

• Canela •Miel •Aceite de coco

Realización:

1- En un envase coloca una (1) taza de miel de abeja 2- Añadir dos (2) cucharadas de canela en polvo 3- Mezclar hasta que quede bien ligado los ingredientes 4- Agrega una (1) cucharada de aceite de coco, revolver, y estará listo para aplicar.

Aplicación:

Vas a colocar la mezcla en el mismo envase que usarías para teñirte con un tinte tradicional, mientras te mojas un poco tu cabello, para que sea mucho más fácil de aplicar.

Es mejor que no quede empapado, solo un poco húmedo. Comienza a mojar tu cabello con la mezcla de raíz a punta. Espera resultados teniendo un gorro de plástico, por una (1) o tres (3) horas, para luego enjuagar con abundante agua y tú champú favorito.

Tiñe tu melena de rubio o negro Naturalmente – Belleza – WebMediums
Hierba con el que se realiza este multifacético té

Té de manzanilla

La manzanilla es poseedora, como ya sabemos, de un color muy amarillento. Estos pigmentos pueden añadirse profundamente en el cabello para aclararlo. Por esto también vemos tantos productos de belleza que utilizan esta hierba como ingrediente principal.

Ingredientes:

  • Bolsitas de té de manzanilla

  • Agua

Preparación:

1- En una olla coloca a hervir una (1) tasa de agua 2- Agrega dos (2) bolsitas de té de manzanilla 3- Apaga la cocina y espera a que el té repose.

Aplicación: Este remedio es más que todo un tónico, que es perfecto para esparcir en el cabello antes de salir o después del baño. Por ello, si tienes un atomizador en casa es de las formas más fáciles de hacer que las aplicaciones cada vez aclaren más tu cabello.

Puedes hacerlo tanto si el cabello está mojado o seco, y no es necesario que lo saques al rato. Puedes dejarlo todo el día.

Tiñe tu melena de rubio o negro Naturalmente – Belleza – WebMediums
Mujer con el cabello negro

¿Cómo oscurecer el cabello? El color negro, es el tinte, el cual hace más daño a la melena de una chica. Por esto muchas le han tenido miedo durante mucho tiempo, pero ya con estos secretos de belleza no tienes porqué preocuparte por esto.

Hay pigmentos naturales que pueden generarte ese color negro que tanto quieres, pero si después de unas semanas te aburre y quieres volver a tu color natural este efecto caerá sin dejar rastro de su aplicado.

Este efecto es ofrecido por el pigmento natural que ha servido para pintar la piel y el cabello de las personas desde hace cientos de años. Por supuesto, estamos hablando de la Henna.

Tiñe tu melena de rubio o negro Naturalmente – Belleza – WebMediums
Polvo de Henna

Henna para un cabello negro

Este producto no solo da el color que tanto quieres a tu cabello de forma que no se dañe, ya que no lo decolora. Si no también le ofrece al cabello fino más fortaleza y fuerza, lo que evitará tener una melena sin brillo y quebradiza.

Lo puedes conseguir en farmacias, tiendas de belleza, naturistas o supermercados. Puede venir tanto en presentación en polvo, como también en crema. Pero es mejor siempre usar el producto en polvo.

Ingredientes:

  • Bolsita de henna

  • Agua caliente

  • Aceite de oliva

Realización:

1- En un envase o bol de plástico colocar la bolsita de Henna completa 2- Ir echando poco a poco el agua caliente para ir revolviendo 3- Mezclar hasta que sientas que la mezcla no es tan espesa ni tan líquida 4- Añade una cucharada de aceite de oliva y revolver hasta que quede bien disuelto todos los ingredientes.

Aplicación:

Para aplicarte Henna tienes que tener mucho cuidado de manchar otros objetos, ropas o tu propia piel. Por esto te recomendamos colocarte en un lugar donde no haya problemas de ensuciar, usa una camisa vieja y utiliza vaselina en las partes que normalmente ser tienden a manchar con los tintes: orejas, nuca, frente, etc.

Para las manos, utiliza guantes de plásticos, y una brocha para aplicar de buena forma la henna de raíz a puntas. El tiempo de reposo puede variar de una (1) hora a cuatro (4) horas. Mientras más dejes el producto en tu cabello, el resultado será más oscuro. Luego aclara con agua y con normalidad.

¿Cuánto duran los resultados?

Puede variar de la receta que elijas, pero siempre entraran de dos a tres semanas. Pero podrían durar aún más si sigues las siguientes recomendaciones:

  • No lavar el cabello diariamente y mucho menos con agua caliente

  • Evitar productos como gel para el cabello o laca constantemente

  • Evita tener mucho contacto con el sol

  • Y trata de mantenerlo lo más hidratado posible

Un sobrero y tratamiento una vez por semana harán más por tu cabello de lo que te imaginas.

Disfruta estos colores temporales que también son rápidos de realizar para tapar canas o solo para jugar un poco con tu look, recordando nuestras recomendaciones para que el resultado sea aún mejor.

Responses