Los mejores cortes pelo ondulado mujer para presumir tu cabellera

Maria de Piña
6 min de lectura
Los mejores cortes pelo ondulado mujer para presumir tu cabellera
Los mejores cortes pelo ondulado mujer para presumir tu cabellera

A la hora de hacer uso de las tijeras, sin duda los rizos representan un reto, pero para que no sufras más, aquí te traigo modernos cortes pelo ondulado mujer.

La clave está en no avergonzarnos de nuestro tipo de cabello, sino hacerlo resaltar, y aunque no lo creas, existe una gran variedad de cortes para pelo ondulado.

Así que acompáñame a descubrir cómo cambiar de look sin deshacernos de nuestros rulos.

Top 8 de cortes de pelo ondulado modernos

Rompiendo falsas reglas, como que los cortes rectos no son para nuestro tipo de cabello, o que solo nos favorecen los cortes redondos, comenzamos nuestro listando de cortes de pelo ondulados modernos.

Aquí te muestro 8 modelos de cortes de tendencia y que no te dejarán pasar desapercibida.

1. Bob invertido para cabello ondulado

Los mejores cortes pelo ondulado mujer para presumir tu cabellera
Bob invertido, corte pelo ondulado mujer

Uno de los cortes pelo ondulado mujer que mejor reflejan modernidad, son los bobs invertidos, esto gracias a que nos saca de las clásicas curvas de los cortes habituales para este tipo de cabello.

El bob invertido se destaca al generar una línea recta con caída hacia delante, esta es más corta en la parte trasera, en comparación con la delantera. Sin embargo, la altura de esto es variado, por lo que aun con tu cabello ondulado, puedes llevarlo muy corto, o a la mitad del cuello.

En general, no se produce tanto volumen, por lo que únicamente se requiere de pocas capas, muy leves y despuntar. Con esto, mantendrás la línea recta y le darás el movimiento que el cabello ondulado se merece.

2. Corte de pelo rizado a capas con flequillo

Los mejores cortes pelo ondulado mujer para presumir tu cabellera
Corte de pelo rizado a capas con flequillo

Entre los estilos tendencias para este tipo de cabello se encuentra el corte de pelo rizado a capas con flequillo. Un modelo jovial por los que artistas como Zendaya apuestan a ciegas, siendo muy favorecedor.

La clave es realizar diferentes capas, ayudando a que los rizos de la parte superior de la cabeza, se encojan más que los inferiores al secarse. En esto, se enfatiza en un flequillo despuntado, con poca cantidad de cabello, de este modo se verá natural y ligero.

El volumen y el largo del cabello también es variado, no obstante, el estilo poco voluminoso de la actriz, es ideal si eres de las que cambian de rizo a liso constantemente.

3. Bob clásico para cabello rizado

Los mejores cortes pelo ondulado mujer para presumir tu cabellera
Bob clásico para cabelleras onduladas

El bob clásico se caracteriza por ser muy recto y corto, a la altura de la mandíbula, sin embargo, para no tener un corte tan rígido, y presumir tus rizos, opta por despuntar y algunas capas.

Este estilo de corte, es ideal si sabes mantenerlo correctamente, pues los rizos, en este caso, deben estar bien hidratados y definidos, de este modo mantendrán la línea a la mandíbula y lucirán genial.

Puedes peinarlo, tanto de lado, como con división a la mitad, pero para este último, debes tener en cuenta el volumen que genera tu cabello.

4. Bob en capas con flequillo

Los mejores cortes pelo ondulado mujer para presumir tu cabellera
Cortes de pelo ondulado

Uno de los peinados chic de nuestra lista, se caracteriza por tener lo mejor del clásico bob y el estilo afro, y es que para este corte, las capas son imprescindibles.

Para realizar estos cortes pelo ondulado mujer, debes tener en cuenta que el este debe llegar por debajo de las orejas y de allí comenzar a realizar capas suaves para darle movimiento a los rizos.

Sumado a esto, integra un flequillo recto despuntado, que se una naturalmente con el resto el cabello.

Estas acciones resultarán en un efecto algo circular, con volumen, y por supuesto con mucho estilo.

5. Pixie con cabello ondulado

Los mejores cortes pelo ondulado mujer para presumir tu cabellera
Pixie corte pelo ondulado mujer

El pixie es para muchos un corte audaz, sin embargo, también es uno de los más modernos estilos de cortes pelo ondulado mujer que siempre regresan como tendencia. Y aunque existen diversos modelos, el más imponente es el que apuesta por laterales bajos.

Para ello, debes cortar muy rebajado los laterales, ya sea con tijeras o con una máquina de afeitar, con esta última, el acabado en más degradado.

La parte superior es más larga, aunque con menos cantidad al iniciar atrás, en comparación a la zona delantera de la cabeza, esto ya que el pixie, cuenta con un leve flequillo en caída que resalta aún más las ondulaciones del cabello.

6. Pixie con volumen

Los mejores cortes pelo ondulado mujer para presumir tu cabellera
Pixie con volumen

Ahora vamos con una propuesta menos rebajada del pixie, la cual, aunque no cuenta con la misma medida en toda la cabeza, sí permite presumir aún más las ondulaciones con uno de los cortes más bajos de la lista.

En este sentido, el clave para estos cortes de pelo ondulado, está en rebajar los laterales solo un poco, es decir, que te permitan el efecto vertical. Estas áreas se enlazarán mucho mejor con la parte superior, uniéndose orgánicamente con los rizos.

Además, puedes generar un flequillo leve en caída para dar mayor feminidad a tu imagen.

Ten en cuenta que, en específico, este tipo de cortes requiere de unas ondulaciones bien definidas, puesto que de otro modo no lucirá como esperas.

7. Long bob en capas

Los mejores cortes pelo ondulado mujer para presumir tu cabellera
Corte pelo ondulado mujer Long Bob

Otro estilo de corte de pelo rizado a capas es el modelo long bob, una versión más alargada del clásico bob. Esta supera la mandíbula, y para las de cabello ondulado es mucho más fácil de manejar.

Para ello, siempre apuesta por los cortes a capas, esto ya que tus ondulaciones tomarán volumen haciéndolo más llamativo.

Puedes dejar el cabello al mismo nivel, o entre capas generar una mayor reducción en la parte frontal para producir un flequillo de lado con más volumen.

8. Cortes pelo ondulado mujer en capas

Los mejores cortes pelo ondulado mujer para presumir tu cabellera
Clásico cortes de pelo ondulado mujer en capas

Este es un básico para los cabellos rizados y hasta para las que cuentan con leves ondulaciones, pues su estilo se adapta para diversos peinados y muestra en su mayor expresión este tipo de cabello.

Para generar estos corte pelo ondulado mujer, solo basta realizar capas en toda la cabeza, dejando un largo considerable que al secarse, quede por debajo de los hombros. El nivel de rizo u ondulación que posees, se destacará tomando su forma natural.

No te limites ni por tu edad, ni por tu tipo de rizo, pues como ves, existen diferentes estilos de cortes, solo debes encontrar el que mejor se adecúe a ti para verte en tendencia.

Responses