Escuche esta historia

--:--

5:27

Trucos para mantener rizos hermosos

Un cabello rizado requiere cada una de estas especificaciones para mantenerse elástico, sin frizz y bonito

FrayMS
FrayMS
6 min de lectura
Trucos para mantener rizos hermosos – Belleza – WebMediums
Zendaya con sus hermosos rizos nos pega el deseo de poseer unos rizos tan bonitos

Poseer un cabello ensortijado, rizado, en bucles o chino, a veces no es un sueño, existen ocasiones que se hace imposible de mantener y se recae en algunas tendencias que lo que hacen es dañar y quitarle forma al cabello.

Esto a consecuencia de que la acción del peinado puede provocar mucho estrés casi diariamente, ya que este tipo de melena tan hermosa, puede necesitar de algo más que un peine.

En este artículo te mostramos como cuidar tus rizos y hacerlos los protagonistas de tus outfits, resaltando este gran milagro de la genética. ¡Quédate para saber más!

Trucos para mantener rizos hermosos – Belleza – WebMediums
No se debe peinar el cabello rizado cuando está seco, de lo contrario ocurre un estallido de friz

Algunos problemas que sufren las chicas con rizos

Sabemos que un cabello con grandes rizos se ve sumamente increíble, pero solo las chicas que tienen este tipo de melena saben lo problemático que puede ser controlar su cabello.

Ya sea por encrespamiento, lo fácil que puede ser que los bucles se enmarañen como enredaderas o con grandes nudos que al peinar solo generamos que el cabello se rompa.

En otro caso también se ven muchos rizos pasmados. Esto ocurre cuando hay un mayor volumen de rizos en la parte de arriba desde la raíz, y la parte media hasta las puntas, los bucles son más lisos.

Es decir, que se tiene un pelo en forma de triángulo que no está del todo emparejado.

Trucos para mantener rizos hermosos – Belleza – WebMediums
Rizos bonitos a causa de unos buenos trucos cotidianos para mantenerlos

Soluciones inadecuadas a los problemas del cabello rizado

Todos estos problemas llevan a algunas soluciones que no son las adecuadas para el cabello rizado, y en realidad lo que debemos siempre llevar como mantra es "no matar a los rizos".

El planchado excesivo, las cirugías capilares, las extensiones y otras formas de estilismos de este tipo, hacen caer a los bucles.

Matar a los rizos es una acción que se lleva realizando por décadas, a causa de la sociedad, en imponer un estereotipo de perfección al cuanto el cabello extra liso, ¡pero eso es cosa del ayer!

Los rizos está de moda en todo momento, basta de llevarlos como un problema, no existen los problemas cuando conservamos unos rizos que nos aportan empoderamiento.

Trucos para mantener rizos hermosos – Belleza – WebMediums
Unos rizos hermosos nos alegran el día

Trucos para mantener rizos bonitos

Respetar la naturaleza del cabello

Este es el primer truco que debes llevar contigo en cada momento, además de siempre informarnos bien que tipo de producto estamos aplicando en nuestra melena.

Los expertos del cuidado del cabello rizado y afro, catalogan a los productos con ingredientes como: sulfatos o siliconas, como un enemigo para la salud del cabello.

Hidratar el cabello cada semana

Sabemos que este es un truco de belleza que a la mayoría de las chicas les cuesta mantener, pero no existe manera de lucir unos hermosos e hidratados rizos si no se les brinda amor constantemente.

Una mascarilla capilar una vez a la semana es suficiente para tus bucles. Puedes probar con mascarillas para el encrespamiento. Porque como ya sabrás, el cabello rizado es el pelo que más se encrespa.

Visita nuestro artículo: Mascarillas fáciles y rápidas para el encrespamiento, que no te llevará más de 5 minutos.

Trucos para mantener rizos hermosos – Belleza – WebMediums
Un gran aliado para las chicas rizadas es el atomizador

Solo cepillar cuando esté mojado

Por la misma razón del encrespamiento y el frizz, no es ni un poco recomendable que peines tu cabello en momentos donde se encuentre solo un poco húmedo, o peor, cuando esté totalmente seco.

Esto generará que los rizos se esponjen de manera dramática, y su forma se verá indefinida. Esto es totalmente todo lo contrario a lo que se desea para tu cabello rizado.

Esto generará que los rizos se esponjen de manera dramática, y su forma se verá indefinida. Esto es totalmente todo lo contrario a lo que se desea para tu cabello rizado.

Trucos para mantener rizos hermosos – Belleza – WebMediums
Un peine de madera y de cerdas separadas evitará romper el cabello

Solo usar un peine de cerdas anchas

Lo mejor en peines que le puedes ofrecer a tu melena llena de bucles, es un peine de cerdas anchas.

Puede ser tanto de materiales como hierro y plástico, pero para evitar más jalones de lo necesario, es mejor escoger un peine de cerdas anchas de madera.

Acondicionador extra hidratante

Aunque tengamos una rutina semanal de mascarillas como una bomba de hidratación, los rizos necesitan esa crema extra hidratante cada vez que lo peinamos.

Como hablamos en el truco anterior, Lee los ingredientes del producto en crema y verifica que no contenga ni sulfatos, silicona ni mucho menos alcohol.

La crema hidratante además de ofrecer un acabado de rizos definidos, también nos facilita mucho la acción de peinar y desenredar.

Es recomendable que dicha crema la utilices cada vez que te laves el cabello, acto que debes hacer solo una vez a la semana.

Trucos para mantener rizos hermosos – Belleza – WebMediums
Otra forma de cepillo de madera con cerdas separadas

Otros secretos bajo la manga

  • Si al despertar tus rizos pierden la forma, aplica agua con ayuda un atomizador.

  • Dejar secar naturalmente.

  • Dale siempre forma con tus manos antes de salir.

  • Si utilizas secador, hazlo con aire frío.

  • No tocar el cabello con frecuencia.

  • Protege tus rizos al dormir colocándote un gorro, o si te parece incómodo piensa en comprar fundas de seda para tus almohadas.

Recuerda mantener mimos frecuentes a tus rizos, ya que a la larga tu cabello será mucho más fácil de tratar, llevándote a tener el pelazo rizado que tantas chicas desean.

Pero antes de culminar, debemos recalcar que cada afro o cada cabello rizo tiene diferentes, y no todo funciona para todas. Lo aconsejable es que vayas en busca de esos trucos que le funcionan a tus rizos en específico.

Esto se logra intentando con varias mascarillas, productos hidrantes y una rutina personalizada que debes encontrar por ti misma.

Responses