Escuche esta historia

--:--

7:31

Maquillaje en tendencia para la temporada de invierno 2021-2022

Saharay Perez Bautista
7 min de lectura
Maquillaje en tendencia para la temporada de invierno 2021-2022
Maquillaje en tendencia para la temporada de invierno 2021-2022

Por naturaleza, el maquillaje es uno de los complementos más especiales en el outfit de cualquier mujer. Ya que ofrece la posibilidad de enfatizar los mejores rasgos y lucir más guapa de lo normal. De lo contrario, la belleza de su look podría minimizarse notablemente e incluso pasar desapercibida.

Sin embargo, cuando el maquillaje no se sabe utilizar de la manera correcta produce un efecto contrario en las chicas. Pues, en lugar de aumentar su hermosura, lo que hace es restar su elegancia y debilitar su look. Razón por la que también es esencial seguir las tendencias de maquillaje para apostar por una buena opción.

Entonces, con el objetivo de que puedas verte guapa en la época de invierno para terminar el año con pie derecho e iniciar el 2022 como una perfecta "fashion victim", te recomendamos seguir los tips que te ofrecemos a continuación para maquillarte al estilo de una profesional.

6 ideas de maquillaje muy trendy para complementar la vestimenta de invierno

Principalmente, en los labios destacan los lápices labiales de dos estilos y en los ojos se resaltan las formas alargadas con tonos oscuros para un maquillaje muy sofisticado. Sin más detalles, aquí te presentamos varias ideas de maquillaje para usar durante la temporada de invierno:

Las sombras oscuras

Maquillaje en tendencia para la temporada de invierno 2021-2022
Maquillaje sombras oscuras

Es preciso elegir las sombras de tonos más oscuros para dar un fuerte golpe en los párpados y resaltar tu mirada por encima de cualquier otro rasgo. Si utilices un tono que combine de alguna u otra forma con tu outfit, podrás potenciar el color de tus ojos y crear un hermoso efecto que agrande tu mirada.

Los labios atrevidos

Maquillaje en tendencia para la temporada de invierno 2021-2022
El rojo en los labios es exclusivo

Si quieres que tus labios destaquen por encima de tus ojos, lo mejor es utilizar colores más atrevidos en ellos, especialmente el rojo. Ya sea con tintes, brillos o bálsamos que den volumen a tu boca y te haga lucir muy sensual. Destacando que, el rojo en los labios ayuda a balancear la complexión del rostro y elevan la autoestima de la mujer.

El efecto húmedo

Maquillaje en tendencia para la temporada de invierno 2021-2022
Efecto húmedo o efecto mojado

También conocido como "maquillaje de efecto mojado", se trata de una opción que apuesta por el rostro superhidratado, los labios jugosos, los pómulos luminosos y los párpados muy "gloss". Así, lograrás aportar mucha más frescura a tu cara y exhibir tu piel.

Las pestañas alargadas o cargadas

Maquillaje en tendencia para la temporada de invierno 2021-2022
Hermosas y llamativas pestañas

En invierno, asegúrate de lucir unas pestañas largas, gruesas y oscuras que hagan un mayor énfasis en el maquillaje de tus ojos y así puedes cambiar el enfoque de tu maquillaje. Esta tendencia garantiza un efecto inmediato de ojos más grandes y un maquillaje más pulido.

Las alas alargadas

Maquillaje en tendencia para la temporada de invierno 2021-2022
Alas alargadas en color azul cielo

Hoy en día, el delineador grueso y colorido es capaz de lograr el mismo efecto de la sombra en los ojos; gracias a esto se está usando notablemente. Para dar una forma ondulada y llamativa a tu mirada, puedes elegir un delineador en color eléctrico (azul, rosa, rojo, etc.) y hacer las alas más alargas de lo común.

Un maquillaje minimalista

Maquillaje en tendencia para la temporada de invierno 2021-2022
Minimalismo en el maquillaje

Si prefieres prescindir de las demás alternativas y optas por lucir un rostro más natural para no sobrecargarlo, te recomendamos seguir la tendencia del maquillaje totalmente minimalista. Para realizarlo, debes priorizar pocas zonas de tu rostro y disminuir la cantidad de producto que aplicas en ellas. Además de usar tonos más claros y sutiles que se asemejen a tu color de piel.

Principales trucos de maquillaje para tener un resultado espectacular

Maquillaje en tendencia para la temporada de invierno 2021-2022
Trucos de maquillaje para tener un resultado espectacular

Más allá de seguir las tendencias del momento respecto al maquillaje, es importante saber maquillarse a la perfección para embellecer tus facciones. Por eso, aquí te enseñaremos varios trucos que tienes que considerar a la hora de maquillarte para ver el mejor resultado:

1. Aplica el corrector en forma de pirámide invertida

Uno de los elementos más especiales del maquillaje, es el corrector porque sirve para disimular las imperfecciones que tienden a concentrarse en esa zona. Por lo que, te ayuda a mejorar tu aspecto en la parte alta de la cara y disimular las sombras oscuras.

Para aplicarlo, hazlo con pequeños toques con tu dedo anular y en forma de pirámide invertida (no en media luna); esto también resulta óptimo para iluminar las zonas oscuras además de taparlas. Recuerda que, es vital elegir una tonalidad más clara que tu piel para crear un bonito efecto.

2. Maquillarse las cejas al revés

Consiste en un truco que anima a las chicas a empezar a maquillar las cejas de afuera hacia adentro, es decir, desde el final de la ceja hacia la raíz. Al igual que, ir haciendo finos trazos en dirección contraria al crecimiento del pelo.

Dicho secreto de belleza, permite que la ceja se vea mucho más natural y pulida. Lo cual, ha sido afirmado por Joel Canales, director de Global Artistry & Training de la firma de maquillaje.

3. Emplear un cepillo de rimel en desuso para peinar tus cejas

Otra manera efectiva para embellecer tus cejas, se refiere a utilizar un viejo cepillo de rimel. Esto, te permitirá arreglarlas de la forma más idónea posible e incluso, acabar con ese efecto de cejas rebeldes que minimizan lo atractivo de tu maquillaje.

Si quieres, también puedes aplicar un poco de laca en el cepillo de rimel. Ya que, este producto ayuda a limpiar las cejas de una forma más precisa y a evitar que sigan siendo indomables.

4. Utiliza un perfilador para elevar el volumen de tus labios

En el maquillaje, los labios grandes son sinónimo de belleza y sensualidad. Por esto, si tienes poco volumen en ellos, te aconsejamos usar un perfilador o delineador de labios que les proporciona un efecto visual más grande.

Para utilizarlo, tienes que empezar por dibujar el contorno de tus labios con este elemento. La mejor manera de lograr un hermoso efecto, consiste en usar un perfilador que sea de un color más claro o suave que el labial que vas a aplicarte. Puesto que, si eliges un color más oscuro, el efecto será muy antiestético.

5. Colócate sérum cuando concretes todo tu maquillaje

Para finalizar tu maquillaje con un toque especial, uno de los mejores trucos se basa en usar el sérum. Ya que, este producto sobre la piel maquillada aporta mucha más frescura y alegría, sobre todo si tu piel se ve cansada o apagada.

Pero, para aplicarlo, es preciso tomar en cuenta una regla de oro: Aplicarlo en el rostro sin dar masajes ni frotar ninguna zona. Por ello, lo más apropiado es hacer ligeras presiones con la palma de la mano sobre la frente y las mejillas; así no correrás el riesgo de utilizarlo erróneamente.

6. No usar máscara de pestañas color marrón

Por defecto, los productos de maquillaje para los ojos en color marrón tienden a endurecer las facciones y lo peor de todo, es que proporciona un efecto de cansancio en el maquillaje. Por lo que, lo mejor es evitar usar una máscara de pestañas marrón.

Por el contrario, elige una máscara de color negro o incluso, transparente. Esto te ayudará a complementar tu maquillaje con un efecto más chic y sofisticado, además de que no resta la naturalidad del rostro. Lo cual, incluso, podría restarte algunos años de edad.

Con todos estos trucos, podrás realizarte un maquillaje esbelto y a la moda que complemente perfectamente tu look. Asimismo, no olvides tener en cuenta las tendencias más importantes para tu maquillaje de invierno, a fin de lucir muy sofisticada y llamativa sin riesgo a cometer errores.

Responses