Las mejores ideas de manicura Otoño-Invierno 2021

Saharay Perez Bautista
9 min de lectura
Las mejores ideas de manicura Otoño-Invierno 2021 – Belleza – WebMediums
Ideas de manicura 2021-2022

En la actualidad, es posible ver múltiples ideas de diseños de uñas a través de redes sociales como Instagram. Pero, a la hora de elegir alguno de ellos, puede ser difícil para muchas chicas que no tienen referencias acerca de lo que está a la moda en este momento.

Es por ello que, para que puedas complementar tus outfits de Otoño-Invierno 2021 con tu manicura y lucir perfecta de pies a cabeza, vale la pena conocer cuáles son las tendencias en esmaltes de uñas y diseños para así hacer una elección acertada en función de tus preferencias.

De esa forma, seguramente te verás más guapa.

¿Por qué es importante exhibir una bonita manicura?

Las mejores ideas de manicura Otoño-Invierno 2021 – Belleza – WebMediums
Los beneficios de mantener las uñas arregladas

Más allá de ser algo estético, el hecho de mantener tus uñas en buen estado es un factor relevante para prevenir molestias, enfermedades e incluso, infecciones. Ya que, las uñas tienden a sufrir por la contaminación ambiental, las inclemencias del tiempo y las cotidianas agresiones que reciben.

En efecto, el adecuado arreglo de las uñas te ayudará a disfrutar de una mayor salud. Pero, aparte de esto, lucir una bonita manicura también garantiza óptimos beneficios para las mujeres que se resumen en:

  • Proporciona mucha más seguridad: Por naturaleza, una manicura atractiva te hará sentir más bella y más segura de ti misma. Al igual que, inspirar esto ante las personas que te detallan.

  • Realza la belleza de tu look: Así como los accesorios, las uñas puedes ser uno de tus mejores complementos para verte bien. En efecto, puedes combinarlas con tus outfits siempre y cuando logres un diseño acorde entre sí.

  • Nutre la piel de tus manos: Generalmente, las profesionales de la manicura aplican tratamiento para exfoliar la piel de las manos y como resultado, logran eliminar toxinas y células muertas. Gracias a esto, tu piel lucirá más sedosa y radiante en esa zona.

  • Aumenta la femineidad: Otro de los beneficios de exhibir una bonita manicura radica en que aporta un toque más sutil y femenino a las mujeres. Para cualquier persona, es notable la diferencia entre unas uñas arregladas y otras sin arreglar.

  • Disimula pequeñas anomalías: Por si fuera poco, las manicuras también suelen disimular u ocultar las pequeñas anomalías que puedan existir en tus uñas. Inclusive, si se practica de manera profesional, es capaz de subsanar determinadas malformaciones.

  • Funciona como una terapia antiestrés: El hecho de acudir a un sitio a hacerte la manicura se califica como una terapia antiestrés. Ya sea por el masaje de manos, el ritual del exfoliante, la conversación con quien brinda el servicio y bien, por todo este agradable proceso que envuelve el momento a arreglar tus uñas.

  • Produce felicidad y alegría: Gracias a que eleva tu autoestima y te ayuda a reducir tu estrés, el hecho de hacerte las uñas también te produce una pizca de felicidad. Pues, si quedan tan impecables como esperabas, automáticamente esto tendrá un impacto positivo y será preciso para sentirte más alegre y optimista.

Conoce los modelos de manicuras que son tendencia en Otoño-Invierno 2021

Ahora, es momento de saber cuáles son todas y cada una de las manicuras que están de moda para lucir fenomenal estos últimos meses del año e iniciar el 2022 más hermosa que nunca:

A mano alzada con base natural

Las mejores ideas de manicura Otoño-Invierno 2021 – Belleza – WebMediums
Manicura con base natural 2021

Se trata de un modelo que se fundamenta en un color de base similar al de tu uña natural y sobre él, se aplica cualquier detalle hecho a mano alzada que logre un efecto sutil y sofisticado.

Por ejemplo, puedes decidirte por jugar con pequeños puntos, dibujar lindas formas o mostrar delgadas líneas que ofrezcan un bonito resultado. Sea cual sea tu elección, si eliges esta alternativa, tus manos se verán sumamente delicadas.

Metalizada y/o con brillo

Las mejores ideas de manicura Otoño-Invierno 2021 – Belleza – WebMediums
Linda manicura metalizada para dama

Para nadie es un secreto que, la industria de la moda está protagonizada por los tonos metalizados en la temporada Otoño-Invierno 2021. Así que, en el caso de las uñas, el punto de metal vuelve a marcar tendencia.

Por lo tanto, en esta época de frío, puedes optar por lucir una manicura en donde reinen los colores metalizados o el brillo, para así expresar el ambiente festivo que caracterizan estos últimos meses del año y dar un toque original a tus looks. Deja a un lado la creencia de que los tonos metalizados solo son para looks nocturnos, porque lucen bien a cualquier hora del día.

Más minimalista que nunca

Las mejores ideas de manicura Otoño-Invierno 2021 – Belleza – WebMediums
Uñas minimalistas de origen ucraniano

Básicamente, consiste en lucir unas uñas limpias y cortas con algún detalle salteado en donde se utilice la geometría para dar un efecto minimalista. El cual, es un estilo apropiado para las mujeres más elegantes, discretas y sencillas.

Este tipo de manicura se distingue por respetar la forma natural de la uña de cada clienta y utilizar bases transparentes con pequeños detalles. Cabe destacar que, es una tendencia que nació en Ucrania y se ha extendido a todas partes del mundo.

Con lindos cristales

Las mejores ideas de manicura Otoño-Invierno 2021 – Belleza – WebMediums
Cristales para manicura

Otra de las tendencias que puedes escoger para esta temporada, son las uñas con cristales o joyas sencillas. Para que resulten más sofisticadas, se recomienda aplicar estos detalles solo en algunas uñas (no en todos los dedos).

Por lo general, se identifica como un modelo de uñas con gran distinción que ayuda a realzar la belleza de cualquier look, sobre todo, si es para una fiesta o reunión nocturna. Ten en cuenta que, no es necesario usar anillos o este tipo de accesorios con dicha manicura, ya que restaría su elegancia.

Con formas geométricas

Las mejores ideas de manicura Otoño-Invierno 2021 – Belleza – WebMediums
La manicura geométrica

Si prefieres una opción más atrevida y fuera de lo común para tus uñas, seguramente te llamará la atención este modelo. El cual, se basa en jugar con la geometría de las uñas y al mismo tiempo, con las formas geométricas que pueden verse bien en ellas.

Por su parte, a fin de darle un toque más sofisticado y exclusivo, es apropiado utilizar colores sólidos y hasta incorporar algunos tonos nudes que aumenten la delicadeza del diseño. No obstante, puedes escoger los colores según tus propios gustos para sentirte guapa.

La francesa invertida

Las mejores ideas de manicura Otoño-Invierno 2021 – Belleza – WebMediums
Uñas francesa invertida

Desde tiempos inmemorables, las uñas al estilo francés han sido una de las opciones más comunes y más bonitas para las mujeres. Pero, en esta temporada de otoño e invierno, se han transformado en una francesa invertida.

El objetivo de dicha transformación consiste en traer de vueltas las elegantes uñas de oficina, pero con un toque más versátil y original. Especialmente, si empleas tonos claros de base para una mayor sutileza.

De inspiración animal

Las mejores ideas de manicura Otoño-Invierno 2021 – Belleza – WebMediums
CareyNails 2021

Otra de la tendencia que se posiciona como una de las más prometedoras para la temporada Otoño-Invierno 2021, radica en los diseños de "nail art" inspirados en las torturas y en el carey.

Para lucirla, existen dos opciones que puedes elegir dependiendo de tus preferencias: Como parte de una manicura francesa (es decir, solamente en el área superior) y en toda la superficie de la uña. En el caso de la primera, es la alternativa más simple y delicada, mientras que la otra se caracteriza por su solidez y originalidad.

Francesa decorada y divertida

Las mejores ideas de manicura Otoño-Invierno 2021 – Belleza – WebMediums
Uñas francesas de corazón en rojo con base rosa

Se trata de una alternativa muy jovial y linda al mismo tiempo que, especialmente, se recomienda lucir en otoño 2021. Está, se fundamenta en la idea de las uñas francesas con un claro distintivo: Una forma singular.

Esto significa que, en lugar de usar la línea superior horizontal de color blanco, se apuesta por alguna forma más romántica y divertida. Como, por ejemplo, un corazón en cada uña. Asimismo, se recomienda jugar con los tonos para prescindir de los clásicos y que estos, sean mucho más alegres.

Los colores de esmalte a la moda en Otoño-Invierno 2021

Si eres de esas chicas que, en lugar de recurrir a las ideas más artísticas, prefiere arreglar sus uñas con un color sólido y un estilo más natural; es esencial que conozcas qué colores de esmalte son tendencia durante esta temporada. Con ello, podrás realizar una selección más acertada y lucir muy vanguardista con tus uñas unicolor:

Beige

Las mejores ideas de manicura Otoño-Invierno 2021 – Belleza – WebMediums
Manicura beige 2021

Es un color que se acerca al blanco o al tono de las "milky nails", pero es mucho más sofisticado e incluso, se caracteriza por su poder atemporal que permite usarlo con total seguridad a lo largo del año.

Marrón

Las mejores ideas de manicura Otoño-Invierno 2021 – Belleza – WebMediums
Esmalte marrón de moda

La gama de los marrones en la manicura monocolor también es una solución muy interesante para las damas. Además de resaltar el color de piel bronceada, también es un accesorio con gran distinción para realzar los looks que contienen botas de cuero, gabardinas y jerseys. Ya sea marrón chocolate, café o caoba, por ejemplo.

Verde oscuro

Las mejores ideas de manicura Otoño-Invierno 2021 – Belleza – WebMediums
Manicura en color verde botella

Por su protagonismo en primavera y verano, este tono para uñas seguirá a la moda y en efecto, está en tendencia durante la temporada de otoño 2021. Consiste en un color verde botella que resulta versátil y puede combinarse fácilmente con diferentes estilismos, logrando un resultado elegante.

Amarillo pastel

Las mejores ideas de manicura Otoño-Invierno 2021 – Belleza – WebMediums
Amarillo pastel para uñas

Se refiere a una alternativa que apuesta por usar colores vivos en los días grises característicos del otoño e invierno. Así, es un tono amarillo mantequilla que resulta sencillo de combinar con tonos neutros (camel, gris y negro). Con él, tus manos se verán mucho más delicadas.

Púrpura

Las mejores ideas de manicura Otoño-Invierno 2021 – Belleza – WebMediums
Color purpura para uñas

Este color es ideal para la época otoñal que, comúnmente, apuesta por los colores románticos. Básicamente, es un tono que está a medio camino entre el rosa palo y el lila. Así que, si eres amante de las manicuras clásicas, te recomendamos lucir este color en tus uñas.

Rojo ladrillo

Las mejores ideas de manicura Otoño-Invierno 2021 – Belleza – WebMediums
Uñas rojo ladrillo

Aunque el esmalte rojo es atemporal y es un clásico para hacer manicuras monocolor, lo cierto es que no todos los rojos son iguales. Por ende, es apropiado utilizar el tono rojizo ideal para cada temporada, ya que suelen surgir diferentes propuestas a lo largo del año. En este caso, se recomienda el rojo ladrillo para finalizar el 2021.

A partir de estas referencias, tienes muchas opciones para exhibir unas uñas espectaculares y probar entre diferentes diseños cada vez que quieras cambiar tu manicura.

This post is also available in english
The best Fall-Winter 2021 manicure ideas
+0
Go to the profile of Saharay Perez Bautista

Saharay Perez Bautista

Miembro desde más de 2 años

Venezolana/Redactora freelance. Tiempo de experiencia: 5 años. He trabajado en webs como Blasting News España, Internet Paso a Paso, Feel Recovery, etc.

Go to Belleza

Belleza

Publicación inicio más de 2 años

Consejos y recomendaciones para lucir siempre hermosa.

Responses