Escuche esta historia

--:--

8:27

Transforma tu mirada con ayuda del maquillaje

Saharay Perez Bautista
8 min de lectura
Transforma tu mirada con ayuda del maquillaje – Belleza – WebMediums
Mirada perfecta de mujer

En las mujeres, el maquillaje tiene un poder sin igual porque es capaz de resaltar sus facciones y hacerlas lucir más guapas. Pero, más allá de esto, puede transformar tu mirada si usas el maquillaje correcto, al igual que, incrementar tu autoestima y sacar tu lado más creativo.

Por su parte, la importancia de aplicar el maquillaje correctamente, es el efecto que da en tu rostro. Ya que, dependiendo de como uses las sombras, la máscara de pestañas y el delineador, tus facciones pueden verse diferentes.

El punto está en que se vean bien y no causen el resultado contrario de lo que quieres.

En el caso de los ojos, según cómo apliques las sombras y el delineador, estos se verán más grandes o más rasgados. Es por ello que, aquí te enseñaremos cómo lograr un acabado de ojos grandes o de "foxy eyes" para recrear una mirada como la de Kendall Jenner.

El truco definitivo para que tus ojos se vean más grandes

Transforma tu mirada con ayuda del maquillaje – Belleza – WebMediums
Efecto "open eyes"

Los ojos grandes, por naturaleza, son asociados con la inteligencia y versatilidad. Por lo que, muchas chicas quieren lograr un efecto de tipo "open eyes" para resaltar su mirada por encima de sus demás atributos.

Si eres una de ellas y deseas que tus ojos parezcan más grandes de lo común, el secreto radica en hacer lo siguiente principalmente:

  • Aplicar la sombra de ojos en el extremo y en forma redondeada a fin de abarcar todo el párpado.

  • Hacer el delineado de manera ascendente y en dirección al final de la ceja. Evita hacerlo muy largo.

  • Para realizar la línea de agua inferior, opta por utilizar un lápiz color nude o blanco. Esto ayudará a que tu mirada parezca más abierta.

  • Emplear una máscara de pestañas de gran calidad que pueda alargarlas más, tanto las superiores como las inferiores. Si careces de pestañas notables, puede usar pestañas postizas largas.

El truco definitivo para lucir ojos más rasgados y sexys

Transforma tu mirada con ayuda del maquillaje – Belleza – WebMediums
Efecto "foxy eyes"

Por supuesto, la técnica para lograr un efecto "foxy eyes" como el de Bella Hadid o Kendall Jenner, es diferente a la que se emplea para mostrar una mirada más grande. Por ende, si lo que quieres es que tus ojos se vean más alargados, debes seguir estas tácticas al momento de maquillarte:

  • Para aplicar la sombra, hazlo hacia afuera del ojo sin piedad, hasta llegar a la sien básicamente.

  • Haz un delineado más largo de lo común que tenga un acabado paralelo a la ceja de forma ascendente ligeramente. Este es el paso más importante de todos.

  • Asegúrate de marcar tu delineador en la línea de la pestaña superior hasta llegar al lagrimal y en esa zona, tienes que rasgarlo un poco dibujando un pequeño pico en dirección hacia la nariz.

  • Marca tu línea de agua inferior con un lápiz de ojos color negro, de modo que, quede unida visualmente con la parte que has remarcado en el lagrimal.

  • No utilices máscara de pestañas en las inferiores, solo en las superiores. Si optas por ponerte pestañas postizas, inclínate por unas que no sean tan largas.

Otros trucos para rejuvenecer tu mirada y parecer menos cansada

A cierta edad, muchas mujeres optan por hacerse una cirugía para retocar sus párpados con la finalidad de parecer menos cansada. Siendo esta, una intervención conocida como "blefaroplastia" que recurre a la remodelación de los tejidos perioculares para rejuvenecer el área de los párpados.

No obstante, sin necesidad de tener que ir a un quirófano para ello, puedes seguir algunos secretos de belleza, maquillaje, nutrición y bienestar que, además de minimizar tu efecto de cansancio en el rostro, podrá reducir las ojeras, deshinchar los parpados y hasta agrandar tu linda mirada.

A continuación, 8 trucos infalibles para verte más bella a través de tus ojos:

1) Usa un delineado de color blanco

Transforma tu mirada con ayuda del maquillaje – Belleza – WebMediums
El delineador blanco disimula el cansancio de la mirada

En términos de maquillaje, la recomendación se basa en hacer uso de un lápiz de ojos de color blanco. Ya que, este tono proporciona luz en la zona, da un punto brillante o especial y así, logra que el ojo parezca menos cansado.

Por consiguiente, lo mejor será optar por blanquear las esquinas inferiores utilizando un "eyeliner blanco" de la marca de tu preferencia. Incluso, de esta forma podrás lograr un maquillaje más fresco y jovial que te reste algunos años.

2) Coloca dos cucharitas congeladas en la zona

Un clásico infalible para evitar que la mirada luzca cansada, sin duda, es el de colocar dos cucharas en el congelador durante unos minutos para que se enfríen y así, puedas ponerlas sobre tus ojos. El resultado, será un deshinchamiento instantáneo.

Pero, si no quieres usar las cucharas, puedes optar por la opción de los algodones hidratantes. El truco consiste en humedecer dichos algodones con una loción hidratante para el contorno de ojos, para proceder a depositarlos en el congelador y al transcurrir unos minutos, aplicarlos sobre los ojos. Lo cual, provoca una aceleración del riego sanguíneo que ayuda a desinflamar el párpado.

3) Eliminar ciertas bebidas de tu ingesta diaria

Transforma tu mirada con ayuda del maquillaje – Belleza – WebMediums
El agua es vida

La alimentación también es vital para poder rejuvenecer el área de la mirada. Teniendo en cuenta que, si lo que deseas es deshinchar tu mirada, tendrás que apartar los refrescos, el alcohol y el café de tu dieta (como mínimo, los refrescos).

Además, para evitar la deshidratación que es el principal motivo de la hinchazón de los ojos, es apropiado beber entre 8 y 10 vasos de agua a lo largo del día. De lo contrario, tus ojos y toda tu cara puede inflamarse con notoriedad.

4) Consumir alimentos ricos en vitamina K

El poder de la vitamina K para elevar la belleza de tu mirada, es indiscutible. Ya que, por ser una vitamina antihemorrágica, los alimentos con sus propiedades tienden a mejorar la circulación de la persona.

Esto significa que, sin la vitamina K, la sangre no puede coagularse y por esa razón, las personas que presentan algún déficit de la misma son propensas a presentar hematomas en cualquier parte de su cuerpo. Algunos alimentos ricos en vitamina K son: Los vegetales verdes, los germinados y el brócoli.

5) Dormir para realzar tu encanto

Transforma tu mirada con ayuda del maquillaje – Belleza – WebMediums
Dormir es vida

Los efectos de dormir 8 horas diarias, son sumamente beneficiosos en términos de belleza. Ya que, por naturaleza, el sueño reparador mejora el brillo del rostro.

Por consiguiente, el hecho de dormir 8 horas diarias reduce la inflamación. De forma que, beneficia tanto a la zona del contorno de ojos como a la piel. Incluso, minimiza los niveles de estrés que también, por lo general, producen cansancio en los seres humanos.

6) Comer más frutas y verduras

Un pilar nutricional de gran importancia en términos de belleza, son las frutas y verduras. En vista de que, tanto las frutas como las verduras son un 90% agua y esta, es milagrosa para el atractivo de la piel.

Por su parte, para mejorar la apariencia en la zona de los parpados, se aconseja consumir pepino, remolacha, apio, tomate y sandia. Destacando que, por ejemplo, el pepino contiene silicio y azufre que son dos minerales importantes de la belleza.

7) No uses la máscara de pestañas de cualquier forma

Transforma tu mirada con ayuda del maquillaje – Belleza – WebMediums
Hay que saber usar la máscara de pestañas

La máscara de pestañas también es un gran aliado de una bonita mirada. Pero, para obtener sus beneficios, hay que saberla usar correctamente o de lo contrario, mostrarás un efecto antiestético que minimice la belleza natural de tus ojos.

Por ello, el mejor truco se basa en alargar aún más la mirada para no exhibir unos ojos apagados que, por supuesto, te harán lucir muy cansada.

Para hacerlo, utiliza solo la punta del cepillo para separar tanto las pestañas de arriba como las de abajo y al realizarlo, ten mucho cuidado con el efecto de "patas de grillo".

8) Menos sal, más belleza

Los efectos de una excesiva dosis de sal en tus alimentos, pueden ser desalentadores para ti y esto se ve reflejado en tu mirada. Así que, otro truco para rejuvenecer el área de tus ojos, consiste en ingerir alimentos hechos con poca sal y sin efectos diuréticos.

Todo esto significa que, es de vital importancia evitar la sal refinada, debido a que hace retener líquido en el cuerpo. Sumado a esto, te aconsejamos limitar los enlatados o alimentos procesados, así como también los embutidos porque contienen mucha sal.

Por medio de estos 8 trucos basados en maquillaje, alimentación y hábitos saludables, seguramente tu mirada lucirá más joven. Gracias a ello, tu maquillaje para lograr unos "open eyes" o "foxy eyes" lucirá más atractivo y elegante.

Responses