Escuche esta historia

--:--

3:31

Mascarillas con aceite de coco para el pelo dañado

Glendy Narea
4 min de lectura

Mascarillas con aceite de coco para el pelo dañado – Belleza – WebMediums
El aceite de coco tiene infinidades de propiedades nutritivas e hidratante

El aceite de coco es un producto reconocido en las rutinas de salud y belleza de muchas mujeres, esto por sus diversas propiedades beneficiosas para la piel, uñas, labios, las cutículas y por su puesto para el cabello de las féminas y de algunos hombres también.

En este artículo compartiremos todos los beneficios que obtendrás si comienzas a incluir mascarillas de aceite de coco en tus rutinas capilares.

Y es que todas hemos soñado con tener una melena sedosa, manejable, hidratada, y sobre todo 100% sana, pero el uso excesivo de secadores y planchas alejan mucho esos resultados deseados.

Lo bueno es que pensando en ti, preparamos este material para que conozcas a detalle todos los componentes y bondades de este ingrediente natural, así como algunas mascarillas a base de aceite de coco, que al usarlas constantemente, mejorarán notablemente el aspecto de tu melena.

Es fundamental que sepas que el aceite de coco está compuesto por una sustancia grasa, cargada en un 90% de ácidos saturados, los cuales son directamente extraídos de la pulpa de los cocos.

A continuación, te presentamos tres opciones de mascarillas naturales con aceite de coco, preparadas para solucionar los problemas capilares relacionados con la resequedad o falta de hidratación.

Mascarilla de aceite de coco para el pelo: Las mejores aquí

Para cabello seco y con frizz

Mascarillas con aceite de coco para el pelo dañado – Belleza – WebMediums
Mascarilla de arroz, agua y aceite de coco

Coloca media taza de arroz en una taza de agua y deja reposar hasta que los granos estén suaves, luego tritura todo el arroz con una pequeña cantidad de agua y vierte dos cucharadas de aceite de coco.

Mezcla bien todo y al observar que todo está homogéneo, procede a aplicar el producto desde la raíz hasta las puntas. Para esto es indispensable que el cabello esté completamente limpio.

Deja actuar durante 30 minutos y listo, al culminar lávalo con agua tibia, usa tu respectivo acondicionador y enjuágalo nuevamente con agua fría.

Para cabello seco y opaco

Mascarillas con aceite de coco para el pelo dañado – Belleza – WebMediums
Mascarilla de puré de fresa, miel y aceite de coco

Estas dos características son propias de un cabello que necesita antioxidantes, por esta razón te recomendaremos emplear una mascarilla que contenga media taza de puré de fresas a temperatura natural, dos cucharadas de miel y dos de aceite de coco.

Posteriormente, incorporas todos los ingredientes en un bol y luego divide el pelo en varios mechones, para que cubras a cada uno con la mezcla.

Envuelve el cabello en un gorro de baño y déjalo actuar durante 20 minutos. Al terminar, remueve los restos con agua tibia y antes de secarlo, aplícale un poco de aceite capilar, para proporcionarle más brillo.

Para cabello seco y maltratado

Mascarillas con aceite de coco para el pelo dañado – Belleza – WebMediums
Aceite de coco para el pelo

Si tu cabellera, además de seca, tiene las puntas abiertas, tiende a quebrarse con facilidad y luce encrespado y quemado, es una característica de baja proteína en sus hebras, por lo que necesita una potente hidratación.

Lo primero que debes hacer es mezclar tres cucharadas de aceite de coco, la yema de un huevo y una cucharada de aguacate, luego remueve todo, hasta formar una pasta espesa.

Distribuye la mezcla sobre todo el pelo, con más cantidad en las zonas más afectadas y déjalo allí durante 20 minutos. Al pasar el tiempo establecido, lava el cabello como regularmente lo haces y cuando se seque notarás el cambio de inmediato.

Finalmente, es recomendable que siempre uses champús y acondicionadores que tengan nutrientes, además de acompañarlos regularmente con tus mascarillas de aceite de coco, lo que hará que día a día tu melena recupere su salud.

Responses