Aceite de coco Piel

Fernando
Fernando
3 min read

¿Como usar el aceite de coco para el cuerpo? Muchos conocen que el aceite de coco cuenta con diversos beneficios, las cuales benefician considerablemente nuestro cuerpo.

Cada una de las características que tiene el aceite de coco para el cuerpo, lo hace un gran aliado para el verano.

Este potente producto tiene principios activos capaces de regenerar la estructura de la piel y prevenir la deshidratación. Al mismo tiempo nos protege del sol, la contaminación, el frío y el viento.

Aceite de coco Piel – Bienestar y Salud – WebMediums

Propiedades del aceite de coco

Entre las propiedades de este producto podemos destacar;

· Zinc.

· Calcio.

· Hierro.

· Selenio.

· Potasio.

· Lauricos.

· Caprilicos.

· Vitamina E, C y D.

· Caproicos y capricos.

Estas propiedades logran un efecto suavizante e hidratante cuando penetran en nuestra piel.

Beneficios del aceite de coco para la piel

Protege del sol

Si tenemos a nuestra disposición aceite de coco natural sin ningún aditivo podemos usarlo como un protector solar de factor 4. En este sentido si estás en la playa aplicarlo en la piel protege de la radiación solar. Aunque no se debe usar como único protector solar.

Protección de la dermis

El aceite de coco para el cuerpo es una excelente protección de la dermis. El mismo puede usarse como hidratante o suavizante. Al mismo tiempo antes del rasurado se recomienda aplicar una pequeña cantidad para disminuir la erosión.

También puedes preparar una mezcla con maicena, bicarbonato de sodio y aceite de coco usando iguales porciones de ambos, que te servirá de desodorante para hidratar las axilas y eliminar el mal olor.

Dientes y uñas

Si quieres mantener tus dientes sanos te recomendamos añadir una gota de aceite de coco en tu paste de dientes, luego cepillarte con normalidad. En el caso de las uñas puedes hacer lo mismo aplicando una gota en la cutícula de cada dedo.

Exfoliar la piel

Para mantener la piel exfoliada puedes hacer una mezcla entre un cuarto de taza de avena, una cucharada de aceite de coco y agua tibia. Con este remedio podrás eliminar las células muertas y otras impurezas en la piel.

Suavizar el rostro

Preparar una mezcla con una cucharada de coco, miel, aguacate y plátano ayudará a mantener tu piel hidratada, suave y protegida de las impurezas. Debes aplicar en tu rostro durante la noche antes de irte de a dormir.

Aceite de coco Piel – Bienestar y Salud – WebMediums
Como puedes ver el aceite de coco cuenta con muchas propiedades cada una de ellas puede ayudarte a tratar diferentes problemas. Afortunadamente este producto cuenta con más beneficios como:

Picaduras de mosquitos

Tratar la irritación, el picor y las molestias causadas por los mosquitos es una tarea fácil para el aceite de coco. Solo debes aplicarlo sobre tu piel y dejar que surta efecto.

Aunque si quieres evitar que los mosquitos te piquen puedes mezclar el aceite de coco con aceites esenciales de árbol de té o de cidronela. Luego aplicarlo sobre el área donde más molestan los insectos.

Cabello maltratado

Ya sabemos que el aceite natural de coco puede mantener sanos los dientes y las uñas, pero puede hacer lo mismo con el cabello dañado. Solo debes aplicarlo en el cabello luego de lavar y dejar actuar por 4 horas.

Labios resecos

Otros de los grandes beneficios del aceite de coco para el cuerpo es proteger la fina y sensible piel de los labios de los rayos solares. Solo debemos aplicar un poco de aceite de coco natural en los labios y listo.

Responses