Escuche esta historia
--:--
6:19
Mascarillas fáciles y rápidas para desaparecer el encrespamiento
Los remedios naturales para hacer en casa ¡en solo 5 minutos!
Un cabello con aspecto del rey de la selva puede mortificar a cualquiera, más si no se quiere lucir con una melena electrifica, sino todo lo contrario. Para que la tarea de peinarlo tampoco nos ocasione tanto terror.
Llegar a obtener un acabado sin un cabello levantado, más que el volumen natural de la forma del tipo del cabello, es un sueño que puedes hacer realidad.
Cuidándote y tomando en consideración realizar alguna de nuestras mascarillas fáciles y rápidas, puedes bajar la energía excesiva de tu cabello y pasarla a tu belleza. ¡No tienes nada que perder!
Un cabello encrespado necesita mucho amor
El encrespamiento es provocado por la sequedad de nuestra piel capilar, que se mantiene en algunas épocas, por varios factores, sin las vitaminas necesarias para hidratarse.
Algunas de las vitaminas que encontramos en casa y que harán revitalizar nuestro pelo podrían ser la de los aceites esenciales o frutas y verduras: banana, zanahoria, tomate, aguacate, cebolla, etc.
También puedes intentar con miel, huevo o mayonesa. Hay miles de maneras de hacer tu remedio natural predilecto, solo es cuestión de ir probando.
Remedios caseros rápidos para el friz
Para cada una de las mascarillas que te presentamos, es recomendable que tengas a la mano un gorro de baño. Además de estar muy al pendiente de las puntas del cabello.
Esta parte es la que más tienden a guardar electricidad y más si se tiene puntas abiertas, por ello trata de tener más delicadeza para que esta parte no quede sin remedio.
Ten en consideración de igual manera, que la cantidad de cada ingrediente dependerá de que tan largo sea tu cabello.
Recomendamos siempre una (1) cucharada para cabellos cortos o medios, y dos (2) cucharadas para cabellos largos.
Tratamiento de Maicena y miel de abeja
La maicena es alta en vitaminas B, A, C y E. Lo que le permite actuar desde la raíz con un baño de hidratación, y se encarga de cerrar las cutículas molestas del pelo partido.
La miel es un humectante natural, que ayudará a darle brillo y suavidad al cabello. Mientras se mezcle con la maicena la restauración será efectiva.
Ingredientes:
Maicena
Huevo
Aceite de Oliva
Realización:
En un envase o bol pequeño aplicar un (1) huevo entero.
Agregar una (1) cucharada de maicena.
Añadir una (1) cucharada de aceite de oliva.
Mezclar todos los ingredientes según las cantidades para el largo de tu melena.
Aplicación:
• Mojar tu cabello, o tenerlo húmedo. • Aplicar con ayuda de una brocha o los dedos la mezcla realizada, de raíz a puntas. • Al terminar con la mascarilla utilizar un peine de cerdas separadas para esparcir aún mejor el remedio natural. • Colocarte el gorro de plástico, y esperar un aproximado de 30 minutos. • Aclarar con abundante agua y lavar con normalidad.
Remedio de Aguacate y huevo
El aguacate es una maravilla para la piel y el cabello, a razón de su alto contenido en ácido oleico, vitamina C y E, que cierra las puntas abiertas y controla la electricidad de la melena.
Lo mezclamos con huevo porque la lista larga de vitamina B, le da brillo y le brinda suavidad hasta al cabello más rebelde.
Ingredientes:
• Aguacate • Aceite de almendras • Huevo.
Realización:
• Colocar en un bol media pulpa de aguacate, y aplastar con un tenedor hasta volverlo crema. • Añadir un huevo entero y mezclar suavemente, hasta que el aguacate lo absorba. • Tomar una cucharada y terminar de mezclar el remedio natural.
Aplicación:
• Con las manos ir colocando poco a poco la mezcla en el cuero cabelludo, mientras reproduces suaves masajes con la yema de tus dedos. • Bajar hasta las puntas y tratar de no dejar ninguna zona por cubrir. • Realizarte una cola alta y esperar a que el remedio haga efecto, por al menos unos 30 minutos. • Al terminar el tiempo lavar con tu champú habitual. • Secar con una camisa de algodón, peinar y aplicar unas gotas más de aceite de almendras.
Mascarilla amarilla
La banana contiene vitamina E, zinc y potasio, esencial para mantener el cabello controlado. Aparte de brindarle fuerza y un crecimiento más rápido, también puedes notar un brillo increíble.
Ingredientes:
• Miel • Banana
Realización:
• Aplastar una banana completa con cualquier cubierto a la mano, hasta volverlo crema. • Agregar una cucharada sopera de miel de abeja e integrar circularmente por algunos segundos.
Aplicación:
Colocar con la mano un puño del remedio sobre la cabeza.
Masajear suavemente para no desperdiciar nada.
Al llegar a las puntas trata de alisar el cabello con los dedos para que la mezcla sea absorbida en esa zona en específico.
Colocar un gorro o toalla que no importe ensuciar.
Esperar por unos 25 minutos y aclarar con agua.
Dos aceites revitalizadores
Para esta mascarilla casera puedes utilizar cualquier tipo de aceites que tengas a mano. Lo importante es realizarlo de la forma indicada.
Ingredientes:
Aceite de ricino
Aceite de soja
Preparación:
En una pequeña olla colocar una cucharada sopera de aceite de soja.
Agregar dos cucharadas soperas de aceite de ricino.
Poner a calentar a fuego muy bajo e ir revolviendo paulatinamente.
Cuando ya esté tibio sacar del fuego y reposar unos 2 minutos.
Aplicación:
Cuando lo sientas tibio al tacto aplícalo sobre tu cuero cabelludo y masajea constantemente.
Con un cepillo de cercas separadas, peina tu melena para que el remedio llegue a todas partes.
Envuelve todo tu cabello en un rodete.
Enrolla una toalla seca sobre él y deja reposar unos 20 minutos.
Lavar con normalidad.
Puedes ir probando cada una de estas recetas capilares entre semanas, hasta hallar con la que más beneficios te ofrezca. Ya que todas las melenas son distintas, por ello moldear algo para ti en específico depende de ti.
También puedes mezclar o varias los remedios entre sí, lo importante es que mantengas una rutina al menos una vez cada dos semanas para cuidar tu cabello con alguna de estas mascarillas fáciles y rápidas.