Escuche esta historia

--:--

10:19

Mejores cortes de cabello y peinados para las chicas bajitas

Saharay Perez Bautista
10 min de lectura
Mejores cortes de cabello y peinados para las chicas bajitas
Mejores cortes de cabello y peinados para las chicas bajitas

Si eres una chica bajita o "petite" y quieres lucir tu pelo acorde a tu estatura o incluso, ganar unos centímetros de más; seguramente estarás buscando óptimos trucos o consejos para cortar tu melena y/o hacerte peinados que de verdad te favorezcan. Teniendo en cuenta que, esto ayuda a estilizar o alargar la figura.

En efecto, así como existe la posibilidad de potenciar lo que más te agrada de tu cuerpo, también hay diversas formas de disimular lo que no te gusta o te hace sentir poco cómoda.

Es por ello que, vale la pena conocer los mejores cortes de cabello y peinados para las chicas petites.

Los 10 cortes de pelo que más te lucen, si mides menos de 1.60 cm

A continuación, te proporcionamos 10 opciones que puedes elegir para cortar tu cabello y realzar tus mejores atributos, sin importar tu estatura.

Ten en cuenta que, en este listado hay alternativas para todos los gustos:

1) El microbob

Mejores cortes de cabello y peinados para las chicas bajitas
El microbob

Se trata de un corte de cabello que se distingue como la versión más corta del bob y, básicamente, deja la nuca al descubierto. De ese modo, te permite ganar altura de una manera sencilla y atractiva.

Este tipo de corte es más apropiado para las chicas que cuentan con un pelo liso al natural. Ya que, no es una opción idónea para las chicas con cabellos rizados o más rebeldes.

2) Un corte de pelo "long bob"

Mejores cortes de cabello y peinados para las chicas bajitas
Corte de pelo "long bob"

Otra de las mejores ideas para cortar tu cabello si mides menos de 1.60 cm, es el long bob. El cual, se define como un corte de cabello recto con un ligero degradado en las puntas y va desde la clavícula hasta el hombro.

Así, se identifica como una de las mejores alternativas, ya que no supone un cambio tan radical, es tendencia y estiliza mucho la figura de la mujer.

Un buen truco para lucirlo a la perfección, es creando unas suaves ondas con textura que dan un efecto más interesante, atractivo y hasta sensual.

3) Pixie con raya a un lado

Mejores cortes de cabello y peinados para las chicas bajitas
Pixie con raya a un lado

Si quieres hacerte un corte muy elegante, sofisticado y original, el pixie es una óptima opción para verte genial. Este se distingue por ser un corte de cabello más corto en la parte de atrás de la cabeza y en las sienes.

Sumado a ello, de forma ligera, es más largo en la parte superior de la cabeza y como consecuencia, crea un mayor volumen en dicha área.

Si eres joven y te gusta este corte de pelo, pero sientes que no está acorde a tu edad; no importa, porque luce sumamente bien a cualquier edad.

4) El mullet

Mejores cortes de cabello y peinados para las chicas bajitas
Corte de pelo mullet

A pesar de que fue el corte de cabello más odiado en la década de los 90, lo cierto es que el mullet se ha reinventado y se considera un clásico para las chicas bajitas.

Básicamente, el corte mullet juega con dos extensiones: Más largo en la parte de atrás y más corto en la parte superior de la cabeza, al igual que en los lados.

De esa manera, se resalta por ser una magnífica alternativa para las mujeres arriesgadas que deseen darle un giro a su look y mostrar su lado más osado.

Una de sus mayores ventajas, es que te hace ver más estilizada, porque deja a la vista la nuca y los hombros. Sin embargo, su aspecto varía en función del largo elegido por cada chica.

5) A-line pixie

Mejores cortes de cabello y peinados para las chicas bajitas
A-line pixie corte de pelo

Se trata de un corte de pelo recto que queda a la altura del mentón y exhibe unas capas muy suaves alrededor del rostro, con el objetivo de enmarcarlo y exaltar las facciones de las mujeres.

Por ende, si quieres resaltar dichos atributos y disimular tu estatura, esta es otra de las mejores opciones.

Consiste en un tipo de corte de pelo que realiza una mezcla muy sutil entre el pixie tradicional y el bob. El cual, además de elevar la feminidad de las chicas, aporta una gran distinción y personalidad.

6) Bob con flequillo

Mejores cortes de cabello y peinados para las chicas bajitas
Corte bob con flequillo

Es un corte de pelo que define el rostro y aporta volumen a las mejillas. En consecuencia, se recomienda para todas aquellas chicas que son bajitas y delgadas, además de que exhiben facciones muy finas.

De lo contrario, exagerará sus facciones y el resultado no será el más atractivo de todos.

Dependiendo de tu estilo, puedes elegir el flequillo como más te guste. Ya sea, con un flequillo muy corto, más largo, con uno despuntado y texturizado, al ras de los ojos o más asimétrico.

7) Media melena con ondas

Mejores cortes de cabello y peinados para las chicas bajitas
Media melena con ondas

En caso de que no quieras hacerte un cambio tan radical en tu cabello, pero igualmente desees mejorar tu aspecto y disfrutar de una apariencia con centímetros de más, el corte de cabello media melena con ondas puede ser la opción ideal para ti.

Básicamente, se refiere a una media melena escalada de forma ligera y con suaves ondas. Además de equilibrar tu altura, también te permitirá verte más sofisticada y ostentar un look muy chic con cualquier outfit.

8) Melena sensata

Mejores cortes de cabello y peinados para las chicas bajitas
Melena sensata

Idónea para aquellas mujeres que no desean tener el cabello muy corto ni tampoco XL. Puesto que, va más allá de las melenas midis y su largo sobrepasa la altura delos hombros. Así, se ubica en la categoría de las melenas de transición, las medias melenas y los "long bob".

Sumado a eso, es una excelente alternativa para las chicas bajitas que no quieres renunciar a su cabello largo.

Como resultado, este tipo de corte permite tener una imagen más fresca, resulta favorecedor, es versátil y manejable, es equilibrado y tiende a rejuvenecer la apariencia.

9) Con las puntas hacia adentro

Mejores cortes de cabello y peinados para las chicas bajitas
Con las puntas hacia adentro

Se identifica como un tipo de corte "long bob" con un estilo flip out. Esto significa que, es peinado con las puntas hacia adentro y por ende, permite estilizar la zona de los hombros y del pecho, lo cual permite parecer más alta de lo común.

Gracias a ello, se considera la versión más vanguardista, refinada y lujosa del corte bob.

Tomando en cuenta que, es una melena ligeramente larga hacia la parte frontal y solo deja un par de centímetros más largos en la parte de la barbilla.

10) Cabello largo con coleta alta

Mejores cortes de cabello y peinados para las chicas bajitas
Cabello largo con coleta alta

Si, en definitiva, te niegas a renunciar a tu melena larga, pero al mismo tiempo quieres verte más alta de lo que en realidad eres; te traemos la solución. Lo mejor, se basa en mantener el cabello XL y lucirlo con una coleta alta.

De tal forma, sin necesidad a cortar tu cabello de forma extrema y hacerte un cambio radical, igual podrás lucir atractiva con tu cabello peinado de esta manera y mostrar una imagen más estilizada. Tal y como lo ha logrado Ariana Grande que mide un poco más de 1.50 cm.

¿Cuáles son los mejores peinados para parecer más alta?

Mejores cortes de cabello y peinados para las chicas bajitas
¿Cuáles son los mejores peinados para parecer más alta?

Si eres de esas mujeres que prefiere lucir peinados en su cabello, en lugar de dejarlo al natural y al mismo tiempo, quiere verte menos bajita de lo que eres; ten en cuenta las siguientes opciones que se consideran los mejores peinados para las chicas petites:

  • Moño alto: Si te haces un moño alto cargado de volumen, esta será una apuesta segura para ganar centímetros y sentirte sumamente cómoda. Lo mejor de todo, es que queda a la perfección en cualquier tipo de cabello.

  • Coleta alta: Las coletas altas y pulidas también son un recurso idóneo para poder verte estupenda y parecer más alta. Este peinado es infalible para las mujeres de cabello liso.

  • Coleta cardada: Se refiere a una coleta que simplemente separa la parte del flequillo, retira el resto de la melena en una coleta alta y por último, sujeta los pelitos sueltos. Muchas famosas las utilizan para estilizar su figura y favorecer sus facciones.

  • Moño alto y flequillo: Es un peinado fácil de hacer y también resulta cómodo, versátil y favorecedor en cualquier chica. Pero, lo mejor de todo, es que te hace ganar unos centímetros para mejorar la apariencia de tu silueta.

  • Media melena: Sin perder de vista las proporciones necesarias para estilizar tu cuerpo, este sencillo peinado te permite verte menos pequeña. El cual, deja la melena suelta con una separación a un lado (el de tu preferencia).

  • Recogido alto trenzado: Consiste en un tipo de peinado ideal para las mujeres que desean conservar su melena larga, pero sin tener que renunciar a la posibilidad de verse más altas. El cual, básicamente, exhibe un sutil trenzado en la parte superior de la cabeza.

  • Semirecogido alto: Los semirecogidos también con favorecedores para las mujeres de baja estatura, porque permiten ganar unos centímetros y Kim Kardashian ha reafirmado esto una y otra vez. Básicamente, consiste en hacer una coleta alta con la mitad de la melena y al mismo tiempo, dejar suelto el resto del cabello.

3 Tips para poder lucir más esbelta

A continuación, te damos a conocer varios trucos que te servirán para cumplir con éxito la misión de verte más alta, a pesar de que seas una chica petite:

Mantén la nuca al descubierto

Una de las principales reglas para adaptar tu cabello a tu estatura y verte lo más atractiva posible, es dejar tú nunca y tus hombros despejados.

Puesto que, esto garantiza la posibilidad de estilizar la silueta, sobre todo, si el corte va ligeramente hacia adelante.

El flequillo es el mejor aliado

Seguramente, te has preguntado si el flequillo es una buena solución para parecer más alta de lo común y la respuesta es SÍ. No obstante, para lucirla a la perfección, lo más idóneo es considerar el tipo de rostro antes de tomar la decisión.

Por ejemplo, las mujeres de rostro ovalado tienen la ventaja de poder utilizar cualquier flequillo. Pero, las caras alargadas o cuadradas admiten más el flequillo largo o a un lado. Por otro lado, los mechones a los largos con un flequillo cortina es mejor para los rostros redondeados.

Apuesta por cortes o peinados equilibrados

Otro truco que tienes que seguir para alcanzar la misión, es optar por el equilibrio en tu cabello. Esto significa, por ejemplo, exhibir cortes lisos, sin volumen o con ondas muy leves.

En caso de que no quieras hacer cambios en tu cabello, los fashionistas del street style recomiendan utilizar la técnica conocida como "hair tuck".

Básicamente, esto consiste en introducir todo el pelo por dentro de un abrigo para así simular una melena falsa y obtener las ventajas de ello.

Deseamos que con todas estas ideas para lucir un cabello hermoso y verte más alta al mismo tiempo, puedas sentirte más cómoda contigo misma y captar miradas por donde quiera que pases.

Responses