Escuche esta historia

--:--

8:12

¡Los flequillos no se van!

Encuentra el mejor flequillo que enmarque tu rostro

FrayMS
FrayMS
8 min de lectura
¡Los flequillos no se van! – Belleza – WebMediums
Mujer en proceso de decisión de cortarse aún más el flequillo

Los flequillos y la moda han estado fusionados desde hace no tanto tiempo, a comparación de otras tendencias que tienen muchas décadas o hasta siglos existiendo, pero lo cierto es que la vida útil del flequillo va para largo.

Un estudio reveló que en 2010, el 100% de las mujeres intentó o pensó en tener un flequillo. La historia de muchas que se han cortado el flequillo por un desamor, por un ataque de ansiedad o solo jugando a la peluquería de niñas, es muy habitual.

Pero esta herramienta para el estilismo no solo es una mala historia para muchas, el flequillo nos puede ofrecer mucho más que una triste utilización de un gorro de lana por meses hasta que crezca el mechón más cortado por uno mismo.

¿Quieres descubrir toda la magia del flequillo y encontrar el adecuado para cada rostro? Pues no dejes de leer este artículo que tenemos preparado para ti.

¡Los flequillos no se van! – Belleza – WebMediums
Los flequillos están fuertemente ligados a la niñez

¿Qué nos ofrecen los flequillos?

Esta tendencia no solo ha tenido creaciones de variaciones durante el paso de los años, sino que las renovaciones de flequillos se ha hecho para que no deje de estar de moda.

Por esto, en 2022 también veremos los flequillos como un accesorio de estilismo en alfombras rojas y en la calle. Por muchas cosas que a continuación desglosaremos:

Esconder: No es secreto para nadie que el flequillo es un buen aliado para las chicas de frentes altas, se ha visto a lo largo de los años que es una buena manera de tapar algunas partes del rostro que no quieran ser vistas. Como la nariz, orejas, o también cejas.

Resaltar: El corte de mechones naturalmente coloca la vista en la mirada de la persona, perfilando de esta manera el cuello, el mentón y dando una importancia a lo que son los pómulos.

Enmarcar: Un rostro fino con cabello cayendo largo a los lados no es algo que sea muy marcado, por esto el flequillo en una buena opción, los rasgos serán endurecidos, marcando partes del rostro que normalmente no se ven, pero queremos que todos se den cuenta de ellas.

Rejuvenecer: La fuerte visión de un flequillo relacionado con una pequeña niña o niño, nos trae una fuente de pensar en alguien joven. Eso es decir que quien utilice un flequillo, se quitará unos cuantos años de encima, aparte del quite de atención de esas pequeñas arruguitas molestas.

Y si ya te hemos convencido de probar con un flequillo, ahora te hablaremos sobre que hay que tomar en cuenta para encontrar el flequillo perfecto para ti.

¡Los flequillos no se van! – Belleza – WebMediums
No te cortes el flequillo la primera vez sola

Factores determinantes para hallar el flequillo perfecto

Debes tener en cuenta que no hay un único factor para que un flequillo te quede perfecto, como lo es conocer la forma de tu rostro.

Hay mujeres que realmente son perfeccionistas, y cuando el cambio no sale bien de alguna manera salen muy afectadas mentalmente, por esta razón contundente queremos guiarte de la mejor manera.

Naturaleza del cabello: este es un detalle que muchas mujeres dejan pasar como si no tuviera la mínima importancia, pero es totalmente lo contrario. Si deseas un flequillo y un cambio de look tienes que saber si tu cabello rebelde, liso, teñido, virgen... Lo soportaría.

Perfil: El perfilado con el que quedes será tu tortura o tu felicidad. Así que antes de contarte esa parte del cabello ten presente cuál es tu perfil y como el acabado de ese determinado flequillo te quedará.

Rostro: Estudiar en el espejo que tipo de cara se tiene y de que forma es el rostro: redondo, triangular cuadrado, alargado o recortado.

Peinado: Puede que un flequillo se vea bien cuando lo realizamos solo para nuestro cabello suelto, el problema es cuando queramos hacernos algún recogido de elaboración o simplemente una coleta. Por eso debemos descubrir si el flequillo que nos interesa en nuestro rostro genere ese sí hasta para peinados.

¡Los flequillos no se van! – Belleza – WebMediums
Uno de los flequillos para el siguiente año que seguirá en boga

Tipos de flequillos que están en tendencia

Gracias a las estrellas de Hollywood e influencers, sabemos lo que está en boga durante cada período en el alcance de nuestras manos con las redes sociales, por esto te añadimos las diferentes maneras de hacerte el flequillo desde la fase más relajada hasta la más radical.

También porque sabemos que suele ser muy fácil dejarse llevar por las tendencias sin tomar encuentra los factores antes mencionados. Un cambio de look puede servir tanto para explotar todo tu potencial, como arruinarte si no escoges bien.

Además, que sin una actitud decidida al cambio tampoco podremos vernos hermosas frente al espejo.

¡Los flequillos no se van! – Belleza – WebMediums
Emma Stone con un flequillo multidireccional

Flequillo "largo", ladeado o multidireccional

Es el flequillo que han llevado en varias ocasiones Taylor Swift o Emma Stone con sus largas o cortas melenas rubias. Normalmente enmarca el rostro porque llega hasta debajo de las cejas y se ve bien del cualquier lado que se desee.

Es el flequillo que podemos llamar como "el amante de todas", y es que le queda bien a casi todo el mundo. Por eso lo añadimos de primero, para resaltar su uso como una forma de empezar relajada en el mundo de los flequillos.

Desde caras redondas, ovaladas o cuadradas con este corte tendrán el efecto de suavizar lo que son los rasgos o facciones, y un punto que realmente nos encanta: tiene un efecto visual donde afina la nariz.

Flequillo cortina: Como su nombre lo indica es un corte que cae como cortina sobre nuestro frente, se nota relajado y con personalidad. En el centro es ligeramente más corto que a los laterales y esto provoca el efecto rejuvenecedor y suavizador de arrugas.

Esta manera de enmarcar el rostro es una de las más fáciles de mantener, ya que generalmente no se tiene problema con peinarlo, porque se lleva de manera "natural".

Su juego óptico le favorece sobre todo a las chicas con la cara alargada, haciendo de esta manera un recorte, además de calmar y suavizar los rasgos, para las chicas de rostro cuadrado.

Suele impactar más el llevarlo con una melena larga o medianamente larga.

¡Los flequillos no se van! – Belleza – WebMediums
Un corte recto es un excelente manera de achicar el rostro

Flequillo lineal o recto

Este tipo de estilismo, suele ser abundante y no tienden a ser favorecedor para cada chica, por eso es al que más le tienes que tener cuidado, porque lleva mucho cabello de por medio.

Es decir, que después que lo cortes, pasará mucho tiempo para que vuelva a la normalidad si no te gusta o no te queda del todo bien.

El enmarcado que realiza le favorece a aquellas chicas con narices pequeñas o pegadas, el efecto visual es de alargar y destacar esa parte de buena manera.

¡Los flequillos no se van! – Belleza – WebMediums
Una forma de corte tupido

Flequillo espeso o tupido

Este realmente es un tipo de flequillo que no pasa de moda, y aunque está fuertemente relacionado con la infancia, es un estilismo que resalta a muchos rostros y por supuesto, los rejuvenece.

Su hermoso efecto de acortar la frente prominente y de suavizar las facciones favorece a los rostros ovalados, rectangulares y alargados. Realizando un hermoso equilibrio en la cara.

¡Los flequillos no se van! – Belleza – WebMediums
Selena Gomez y su flequillo de a puntas

Flequillo despuntado

Este suele verse irregular, ya que ese es la magia de este estilismo, o relajado corte que eleva miradas caídas o con rastros de envejecimiento.

Es considerado de un mediano riesgo para las mujeres que desean iniciar en el mundo de los flequillos, y este al no tener un rostro en específico para aplicar es muy general. Pero sí, a las miradas cansadas le vienen como anillo al dedo.

¡Los flequillos no se van! – Belleza – WebMediums
La actitud que hay que tener con un baby bang

Flequillo extra corto o Baby Bang

Esta es considerada la opción más arriesgada de los flequillos, ya que se mantiene muy por arriba de las cejas y si lo cortas mal, puede ser un desastre.

Además de que hay que recalcar que la personalidad que tiene este estilismo hay que saber llevarlo con la misma fuerza.

Favorece a las chicas con ojos lindos, ya que al levantar de tal manera el cabello, toda la atención prácticamente recae en la mirada. También a las mujeres con cara redonda y con rostro alargado, mientras en uno alarga en el otro acorta.

Para cortarte esta parte del cabello recuerda buscar más ejemplos hasta que estés completamente segura de lo que vas a hacer, a pesar de que el cabello crece y los looks en tendencia vienen y van, siempre es mejor mantenerse sin sentimientos de ansiedad o estrés, porque el corte no quedó del todo bien.

Para tu primera vez con flequillo, debes ir con un profesional, nada de cortártelo sola en casa, tal vez después de otros intentos si puedas realizarlo por ti sola, solo es cuestión de práctica y de no decepcionarte de los flequillos solo por unas malas tijeras o malas manos inexpertas.

Responses