Escuche esta historia

--:--

5:05

¿Qué tan beneficiosos son los tónicos capilares?

Si sufres de caída del cabello o simplemente quieres ver tu melena más abundante, los tónicos te ayudarán

FrayMS
FrayMS
5 min de lectura
¿Qué tan beneficiosos son los tónicos capilares? – Belleza – WebMediums
Mujer aplicando un tónico capilar

Tónico es una sustancia que brinda fuerza al organismo. Es decir es un fortalecedor capilar, que da vida desde la raíz para mantener una salud interior y exteriormente.

La caída del cabello es algo que por factores genéticos o de fuertes circunstancia con motivos de estrés, afectan a muchas personas en el mundo.

Y eso tiende a generar depresión y otras enfermedades emocionales como la ansiedad, que contribuye a más estrés, Entrando a lo que llamamos "Un círculo vicioso"

Por eso siempre se busca soluciones rápidas y naturales a esos problemas, pero queremos hacerte saber antes de iniciar con este artículo de lleno, que si la caída es muy extrema, debes ir inmediatamente a un dermatólogo.

Pero si solo quieres más abundancia en tu melena ¡Sigue leyendo!

¿Qué tan beneficiosos son los tónicos capilares? – Belleza – WebMediums
Los tónicos generalmente tienen ingredientes naturales

¿Cómo trabajan los tónicos capilares?

Estos al ser solo un agua o spray, no tienen más de los ingredientes necesarios para ayudar a tu cabello.

Generalmente se utilizan antes o después del lavado del cabello, no importa si está mojado o seco, su aplicación es sencilla y con ayuda de la fricción, porque muchos de estos productos de fábrica tienen una variación del alcohol.

Su finalidad es prevenir problemas como el sebo y la caspa, aquellas particulares molestas y que pueden ocasionar muchas más anomalías del cuero cabelludo, si no se tratan rápidamente.

Mientras apliques esto con regularidad los problemas no se volverán crónicos ni tampoco tendrás que tomar medidas más drásticas, por causa de enfermedades como la calvicie prematura o alopecia.

Su beneficio en su totalidad es dar vigor a tu melena, y no hay vigor si se encuentra un cuero cabelludo lleno de costras, caspa o grasa, mucho menos de cabello que se cae incipientemente.

¿Qué tan beneficiosos son los tónicos capilares? – Belleza – WebMediums
Uno de los mejores tónicos capilares del mercado

Los mejores tónicos capilares del mercado

Las mejores marcas del cuidado del cabello tienen entre su menú de elección un tónico para ayudar a esas melenas quebradizas y enfermas.

Por esto recordamos que no debes de sentirte avergonzada de que tengas este problema de caída incipiente, ya que es una calamidad que le ocurre a millones de mujeres.

Esa misma razón ocasionó que existan tantos productos o marcas interesadas o que se dedican a ofrecer la vigorosidad tan potente de levantar a un cabello que necesita muchos cuidados.

1. Shidenkai Hair Loss Treatment: Es un producto de la firma Sensai, sirve para cabellos finos y grasos. Entre sus ingredientes se encuentra un activo llamado t-Flavanone que es el que ayuda al fortalecimiento del cabello desde la raíz hasta las puntas.

2. Sérum Génesis Anti-Caída Fortifiant: Esta sustancia implementada por expertos y sellada por aprobación dermatológica pertenece a la firma Kérastase, su duración de resultados contundente es diaria y se puede reflejar impactantemente en 6 semanas de aplicado. Contiene jengibre y cafeína entre sus ingredientes fortalecedores.

3. Tónico Prevención Caída: Su fórmula es de la marca h&s, como sabemos que es una empresa especializada en la caspa, también sabemos que puede tratar estos problemas del quiebre y debilitamiento del cabello de la mejor manera.

¿Qué tan beneficiosos son los tónicos capilares? – Belleza – WebMediums

¿Cómo hacer un tónico natural en casa?

Si deseas realizar tu propio tónico capilar, es muy sencillo. Pero entendiendo bien que no actuará de la misma manera si el problema realmente es grave.

Una melena que se encuentre quebradiza sentirá la vida a ingredientes naturales que posiblemente tengas en casa: como el romero, canela, miel, jengibre o té de varias hierbas.

¿Qué tan beneficiosos son los tónicos capilares? – Belleza – WebMediums

Tónico de Romero

Gracias a las vitaminas que tiene en sus componentes el romero, el cabello se nutrirá, fortalecerá y se notará con sumo brillo. Una de sus grandes característica es el engrosar los cabellos y bajar los niveles de grasa de la piel y del cuero cabelludo.

Entre sus beneficios más relajantes es la detención del picor en el cuero cabelludo.

Ingredientes:

  • Romero

  • Té verde

  • Jengibre

Realización:

Nota: las medidas de cada ingrediente a añadir las definirá con ayuda del frasco pequeño que usarás para guardar tu tónico.

1- Después de hallar el frasco atomizador, llénalo de romero hasta la mitad 2- Saca el romero, para medir el agua 3- Llena de agua 4 veces mientras agregas esa cantidad de agua exacta a una olla para hervir 4- Coloca el romero en el agua 5- Pica cuatro (4) trozos pequeños de jengibre y añadir a la olla 6- Agregar el té verde y remover durante dos (2) minutos la mezcla a fuego alto y luego tres (3) a fuego medio para después colar 7- Dejar reposar para finalmente colocar el remedio en el frasco.

Aplicación:

Añade con el spray en todo el cuero cabelludo, masajea de 2 a 5 minutos con la yema de los dedos, y luego peina con tu peine habitual.

Pruébalo, y muéstralo a más chicas con problemas de caída del cabello o que quieran potenciar su cabello a un estado más abundante. Mientras más personas estén unidas para solucionar estos problemas, menos enfermedades ligadas al cuero cabelludo tendremos.

Responses