Mejores cortes de cabello para mujeres mayores de 50 años

Saharay Perez Bautista
7 min de lectura
Mejores cortes de cabello para mujeres mayores de 50 años – Belleza
Mejores cortes de cabello para mujeres mayores de 50 años

Cuando llegan a los 50, muchas mujeres prefieren cambiar su look para evitar un estilo descuidado y más bien, realzar su belleza a tal punto de poder disfrutar de la vida al máximo. Sin embargo, no saben como proceder porque no tienen referencias que en realidad les gusten.

Pero, entre tatos cortes de cabello, peinados y estilos, lo más clásico es optar por un look clásico y atemporal que se adapte a su rostro. De esta manera, pueden adquirir los toques modernos más precisos para lucir sofisticadas, frescas y atractivas, en lugar de desactualizadas y hasta ridículas.

Es por ello que, en este post, queremos dar a conocer cuáles son los cortes de cabello para mujeres mayores de 50 años que están en tendencia y serán una opción perfecta para cambiar el look, mejorar tu apariencia y hasta restarte algunos años de vida.

Los mejores cortes para cabello largo

Si te gusta más tener tu melena larga, estos son los cortes que puedes tener en cuenta para cambiar tu look:

1) Cabello largo con flequillo

Mejores cortes de cabello para mujeres mayores de 50 años – Belleza
Cabello largo con flequillo

El flequillo es una alternativa perfecta que te permite modernizar tu estilo, sin necesidad de hacerte un cambio extremo. Por lo que, son una forma idónea para actualizar cualquier peinado de dama y evitar que el cabello largo se vea insípido.

Otra de las ventajas que ofrece este tipo de corte, radica en que ayuda a disimular las líneas del rostro con las que seguramente puedes sentirte cohibida al exhibir tu mirada. Puesto que, tanto los estilos laterales como frontales del flequillo en su peinado, son efectivos para resaltar la belleza de tus ojos.

2) Cabello largo con rizos

Mejores cortes de cabello para mujeres mayores de 50 años – Belleza
Cabello largo con rizos

Si deseas que tu pelo largo se vea más juvenil o jovial, algunos rizos te ayudarán a darle vida a tu cabello. Incluso, este tipo de peinado aporta una sensación mucho más glamorosa y lujosa que, por naturaleza, aumenta la elegancia en tu look.

También cabe destacar que, los rizos en el cabello largo aportan más volumen y mayor movimiento. Asimismo, son versátiles para combinar con cualquier estilo, brindan un aspecto más brillante al rostro y en definitiva, son prácticos para las mujeres de 50 años o más.

3) Cabello recto y enmarcado facial

Mejores cortes de cabello para mujeres mayores de 50 años – Belleza
Cabello recto y enmarcado facial

Si tienes un cabello liso y quieres mantenerlo largo, el cabello recto con enmarcado facial es una gran opción para ti. El secreto de esta opción para lucir guapa, consiste en mantener tu cabello largo, liso y sano, al igual que en agregar unas capas que enmarquen la cara y resalten tus rasgos faciales.

Inherentemente, un cabello liso y recto luce muy elegante y vanguardista. Aparte de ello, también es versátil y uno de los mayores beneficios es que aporta un efecto de adelgazamiento a las mujeres. Así que si quieres disimular tus kilitos de más, puedes optar por esta alternativa para cambiar el aspecto de tu melena.

Los mejores cortes para cabello corto

Después de los 50 años, el cabello corto es una de las mejores opciones para muchas mujeres. Ya que, además de ser flexible y garantizar comodidad, también luce fresco, elegante y requiere de un mantenimiento mínimo. Por ende, si quieres cortar tu cabello de esta forma, algunas ideas seguras para verte bien son:

1) Cabello bob elegante y clásico

Mejores cortes de cabello para mujeres mayores de 50 años – Belleza
Cabello bob elegante y clásico

Un bob elegante es un clásico para las mujeres mayores. Ya que, aporta un estilo atemporal y esto significa que, siempre luce vanguardista. Entre los beneficios de este estilo de cabello, encontramos que funciona como un estiramiento facial instantáneo y así, podrás lucir más joven.

Sumado a esto, es elegante, halagador y versátil porque se adapta a cualquier estilo. En caso de que tengas un cabello fino y delgado, este corte te pelo te ayudará a que luzca más grueso o con más volumen. Especialmente, si optas por unos mechones suaves que terminen a la altura de la babilla.

2) Cabello pixie entrecortado

Mejores cortes de cabello para mujeres mayores de 50 años – Belleza
Cabello pixie entrecortado

Este estilo resulta coqueto y divertido a la vez para aquellas mujeres de 50 años o más que buscan cortarse el cabello y cambiar de look para disfrutar más de la vida y mostrarse mucho más fresca. Además, no hay que olvidar que es un corte sumamente sofisticado y con distinción.

Por su parte, los ligeros flequillos del peinado ayudan a lograr un look con un gran atractivo femenino. Incluso, por su estilo desordenado al ser entrecortado, proporciona una sensación juvenil espectacular que le queda bien a cualquier dama.

Los mejores cortes para cabello medio

Por otro lado, si eres de las mujeres que no quieren cortar su cabello al extremo ni lucir una melena larga, tienes que inclinarte por un corte de cabello medio. Esta es la opción perfecta para sacarle el máximo partido a tus facciones y evitar cambios muy drásticos en tu look. A continuación, las ideas más trendy para lucir un cabello medio estupendo:

1) Cabello lob

Mejores cortes de cabello para mujeres mayores de 50 años – Belleza
Cabello lob

Se refiere a un peinado lobulado que, básicamente, consiste en un corte de cabello elegante que da un toque vanguardista a cualquier look, sin importar sus variaciones. Tomando en cuenta que, su característica asimétrica resulta práctica para arreglar la melena sin tener que hacer muchos procesos.

Por su parte, consiste en una combinación perfecta entre un corte bobo y un peinado tradicional de longitud media. Así, logra un efecto sumamente moderno que enmarca el rostro de la dama y acentúa el volumen de su pelo para hacerla lucir mucho más atractiva y sensual.

2) Cabello de longitud media con flequillo

Mejores cortes de cabello para mujeres mayores de 50 años – Belleza
Cabello de longitud media con flequillo

Se trata de un corte en capas para señoras que se distinguen por ser arriesgadas y alegres. Básicamente, el factor distintivo de este peinado radica en su flequillo que resulta atemporal y gracias a ello, no pasará de moda en los próximos años.

Gracias a su efecto desenfadado, tiende a restar unos años de vida y a aportar más frescura en el rostro de la mujer. Por lo que, también resalta los mejores atributos de su rostro y es idóneo para vestir con atuendos sport a la moda.

3) Cabello con corte de capa media

Mejores cortes de cabello para mujeres mayores de 50 años – Belleza
Cabello con corte de capa media

Si deseas devolverle la vida a tu cabello y agregarle más volumen, lo mejor es que agregues capas en tu corte. Siendo esta, una de las mejores alternativas para las mujeres de 50 años que desean verse más jóvenes y ligeras.

A pesar de su efecto juvenil y alegre, este tipo de corte no resta la feminidad de las damas. También es preciso distinguir que, ofrece un toque más pulido a tu look, consigue elevar tu rostro y da densidad a tus facciones. Especialmente, si las puntas se difuminan perfectamente para obtener un acabado suave.

Pero, ¿Cuál es el corte de cabello que ayuda a verse más joven?

Si, en definitiva, lo que quieres es que tu melena te permita lucir más juvenil sin importar tu edad; tienes que tomar en cuenta lo siguiente a la hora de cambiar el look de tu cabello:

  • Para un efecto antienvejecimiento: Elige los estilos más cortos, ya sean los de longitud media y con mechones suaves. Así, es más fácil agregar volumen y verse fresca al mismo tiempo.

  • Para tener un cabello más lleno de vida: En este caso, te recomendamos añadir texturas a tu melena. Ya sea con ondas y capas, o a través de cortes de duendecillo texturizados.

  • Para ocultar las líneas finas del rostro: La mejor opción para lucir joven y disimular las líneas marcadas en tu cara, sin duda, es el flequillo. El cual, hace que tu cara se vea más pequeña y joven.

Con todas estas recomendaciones, estamos seguros de que podrás lograr un look sofisticado, atractivo y moderno a tus 50 años. Lo cual, será un elemento de gran importancia para lucir más juvenil y con ganas de disfrutar la vida cada segundo.

This post is also available in english
Best haircuts for women over 50
+0
Go to the profile of Saharay Perez Bautista

Saharay Perez Bautista

Miembro desde más de 2 años

Venezolana/Redactora freelance. Tiempo de experiencia: 5 años. He trabajado en webs como Blasting News España, Internet Paso a Paso, Feel Recovery, etc.

Go to Belleza

Belleza

Publicación inicio más de 2 años

Consejos y recomendaciones para lucir siempre hermosa.

Responses