Escuche esta historia

--:--

5:01

¿Quieres iniciarte en el mundo del skin care?: Descubre cómo aquí

Los mejores consejos y técnicas de limpieza facial

Grecia De Flores
5 min de lectura

El skin care es uno de los pasos más importantes que podemos hacer para mantener nuestro rostro sano, además de alimentarnos de manera saludable y consumir suficiente agua para mantenernos hidratados.

Te enseñaremos acá los tipos de piel que existen y te diremos cuáles son las mascarillas ideales para cada uno qué te llenarán de beneficios.

¿Quieres iniciarte en el mundo del skin care?: Descubre cómo aquí

Consejos para tener una rutina Skin Care efectiva

Las mascarillas las puedes utilizar una o dos veces por semana, ya que no son recomendadas para utilizarlas en tu rutina diaria.

Sin embargo, son muy buenas como parte de una rutina facial la cual puede estar controlada por un dermatólogo, quien además te dirá cuáles son la ideales para ti.

Toma en cuenta que algunas pueden tener algunos nutrientes demasiado fuertes para el uso diario, razón por la cual volvemos a insistir, que esto debe ser con la debida instrucción de un experto.

Inicia siempre tu rutina con un jabón suave. El lavado de tu rostro debería ser en la mañana y en la tarde, donde además debes incluir elementos como un hidratante, humectante y un protector solar, el cual nunca debes olvidar.

Sí utilizas maquillaje recuerda siempre removerlo con un producto apto para tu piel, además de siempre agregar tónicos y serums, para así poder darle un respiro a tu piel luego de un día ajetreado.

¿Quieres iniciarte en el mundo del skin care?: Descubre cómo aquí
Tipos de piel

Tipos de piel

Existen diferentes tipos de piel, las cuales se diferencian esencialmente por la cantidad de hidratación qué produce cada uno. Es sumamente importante que conozcas cuál es tu tipo de piel para poder realizar un tratamiento efectivo.

Piel seca

  • Es la más común en los adultos mayores.

  • Tiene una apariencia sin brillo, opaco, se ve seca y en ocasiones con grietas o escamas.

  • Este tipo de piel necesita especialmente ayuda para hidratarse, por lo que es menos elástica y más propensa a desarrollar espinillas.

  • Posee la característica de que es más fácil notar en ella las líneas de expresión y arrugas.

Piel normal

  • Esta posee un nivel de hidratación adecuado por sí sola.

  • Es poco común en adultos, es definida como una piel tersa qué tiene un tono mate prolijo.

  • Es suave flexible y elástica, posee también un grosor regular.

  • Es reflejo de una buena nutrición, buena circulación y metabolismo en funcionamiento apropiado.

Piel grasa

  • Está caracterizada por generar demasiada grasa durante el día.

  • Es de aspecto brillante y comúnmente posee bastantes impurezas y acné dado que el exceso de grasa.

  • Promueve la creación de sebo qué es el contenido de esos granitos.

  • Es muy común que en este tipo de piel el maquillaje dure menos, dado que durante el día se acumula está producción de grasa y disminuye el efecto del maquillaje.

Piel mixta

  • Esta consiste en una mezcla entre las características de piel grasa en algunas zonas del rostro y otras características de piel seca en algunas otras zonas.

  • Normalmente la zona T es aquella zona que se comporta como características grasas y la zona de las mejillas suele ser aquella seca.

  • Por lo que al observarla se pueden ver zonas brillantes y otras opacas.

  • Existen mascarillas especiales para este tipo de piel.

  • También puedes utilizar algunos productos de piel grasa en tu zona grasa y de piel seca en las otras zonas.

¿Quieres iniciarte en el mundo del skin care?: Descubre cómo aquí
Rutina facial

Mascarillas según tu tipo de piel

Para las pieles secas

Recomendamos una mascarilla de aguacate y plátano, para lo cual solo necesitarás aguacate plátano y miel.

En un principio puedes derretir un poco la miel para que la mascarilla sea tibia lo que ayude a penetrar de mejor manera en tus poros y así se integra de manera más fácil.

A continuación solo debes cortar medio aguacate, mezclarlo con el plátano y la miel e integrar los ingredientes hasta formar una masa homogénea. Debes colocarla en tu rostro por 10 minutos y luego retirarla. Esta actuará como un hidratante hecho en casa.

Si tu piel es grasa

La mascarilla de avena y limón es perfecta para ti, para lo que vas a necesitar dos cucharadas de yogurt, un poco de jugo de limón y dos cucharadas de avena.

Tendremos que mezclar muy bien todos los ingredientes en un bol y aplicarlo en el rostro en forma de masaje.

Esto para obtener un exfoliante natural y limpiar los poros de esas impurezas. Debe reposar en tu piel por 15 minutos y luego retirarla con abundante agua.

Si tu piel es mixta

La mascarilla de antioxidante es ideal, está mascarilla te ayudará a mantener tu rostro joven y saludable durante mucho tiempo.

Debes mezclar una cucharada de cacao en polvo asegurándote de que no contenga nada de azúcar y una cucharada de aceite de oliva extra virgen.

También deberás agregar un poco de tu crema para el rostro habitual. Mezcla bien y extiende de manera uniforme por el rostro. Esta deberá actuar durante 15 minutos y luego resultará una piel hidratada y luminosa.

Responses