Listen to this story

--:--

8:40

Secretos del alisado permanente

El paso a paso de uno de los tratamientos capilares más populares del mundo

FrayMS
FrayMS
8 min read
Secretos del alisado permanente – Belleza – WebMediums
En este artículo te contamos los secretos del alisado y cómo se realiza un alisado permanente

Someterse a un alisado permanente es una acción muy compartida por muchas mujeres del mundo, las cuales han decidido alejarse de las tenazas y el encrespamiento.

Huir del diario, sufrir del frizz y el descontrol de peinado lo queremos hacer todas al menos una vez al año, pero ¡vamos!, podemos solucionarlo con un alisado permanente.

No obstante, para todas las chicas no puede ser la opción ideal para su cabello. Por eso hoy te contamos absolutamente todo sobre los alisados permanentes y descubras si a ti y a tu melena le beneficiarán. ¡Sigue leyendo!

Secretos del alisado permanente – Belleza – WebMediums
Un liso perfecto es de lo más deseado en cuanto a estilismo femenino

El liso perfecto que queremos

Un liso perfecto es el sueño de muchas mujeres, esto ha incitado a los expertos a crear y mejorar métodos capilares que logren obtener un resultado de un peinado sin un pelo fuera de lugar.

Sin frizz, sin nudos, sedosidad y un brillo despampanante es lo que podemos obtener con un alisado , y si has clicado en este artículo es porque deseas conocer todos los secretos del alisado permanente.

Porque es de vital importancia investigar antes de realizar cualquier tratamiento de belleza que te llame la atención, ya que así estarás totalmente clara de lo que quieres en tu melena.

Por esta razón, exploraremos la diversidad de alisados permanentes, su duración y por supuesto, los cuidados que debes tener en cada uno de ellos.

Secretos del alisado permanente – Belleza – WebMediums
Halla la respuesta a tus dudas sobre que es lo que hace el tratamiento de alisado en tu estructura capilar

¿Qué hace un alisado permanente?

Un alisado permanente es una técnica profesional en estilismo, en la cual se utiliza un producto con compuestos químicos especializados en cambiar la fibra natural del cabello.

Todo esto con el propósito de reconstruir tu forma capilar natural, para adaptarla de una sola manera.

Es decir, rompe las uniones de cabello, las cuales son onduladas, y por las cuales no se tiene el liso perfecto. Pasando por un proceso meticuloso en su aplicación.

No obstante, antes de compartir más información sobre cómo se aplica un alisado permanente, debemos recordarte que esta técnica capilar debe ser hecha por un profesional.

Tipos de alisados permanentes

Además de alisar diferentes tipos de melenas, un alisado permanente tiene varias ramas para cada gusto. Y aunque tal vez no te encuentres clara en los tipos de alisados permanentes, seguramente habrás escuchado sus nombres en algún momento.

A continuación, te explicaremos cada una de las técnicas de alisado permanente para que puedas elegir de mejor manera tu liso ideal.

Alisado Japonés

Secretos del alisado permanente – Belleza – WebMediums
El alisado japonés era una de las técnicas más populares en el pasado, hoy se mantiene como un tratamiento potente que es mejor dejar como último recurso

El Alisado japonés se encuentra el puesto número uno en alisados permanentes, por su gran capacidad de alisar hasta la melena más rizada y/o rebelde.

Esta técnica es popular desde los años 90, y como su creador es Yamashita, un estilista Japonés que innovó el mercado de la belleza con este producto que posee gran demanda mundialmente.

Todo sus beneficios son grandes resultados; aporta al cabello sedosidad, brillo y liso perfecto por largo tiempo. Sin volver a la preocupación de las tenazas.

¿Cómo se aplica un alisado permanente japonés?

En su proceso rompe la fibra del cabello y la reconstruye por una solución compuesta por una molécula de oro que se aplica, para luego lavar y secar el cabello con delicadeza.

Luego se separa la melena, para que fácilmente se puede alisar mechón por mechón con ayuda de una plancha, esto para sellar la nueva estructura capilar que obtuvo al aplicar el producto.

Para después agregar al cabello en permanente un neutralizador, para finalmente pasar nuevamente la plancha por secciones del cabello pequeñas.

¿Cuánto tarda?

El proceso tiene una duración de entre 2 a 6 horas, el tiempo exacto dependerá de la cantidad, el largo y el tipo de cabello que poseas. Mientras que sus resultados son totalmente permanentes.

La única manera de quitar esta permanente de tu cabello es dejando crecer la melena y cortando la parte donde el tratamiento capilar fue realizado.

Alisado Marroquí

Secretos del alisado permanente – Belleza – WebMediums
El segundo tratamiento más popular de alisado es el marroquí

La segunda técnica de alisado permanente tiene como principal característica componentes naturales como la arcilla blanca y el aceite de cacao, liberando la fórmula de formaldehído de sus propiedades.

Su alta dosis de nutrientes reparan el cabello internamente, proporcionando una apariencia de notable cuidado, con un despampanante liso, brilloso, sedoso y de manejo fácil.

¿Cómo se realiza un alisado permanente marroquí?

Primero, el estilista lava toda la melena con un champú especial para proteger las hebras de cabello, y potenciar el resultado de la técnica de alisado permanente marroquí.

Luego, se aplica un primer secado seccionando el cabello en pequeños mechones para añadir de igual manera el producto de arcilla y aceite de cacao. La cual, se deja actuar por una media hora.

Cuando ya la estructura del cabello se muestra más lisa, es porque el producto hizo efecto, entonces es hora de retirar el tratamiento marroquí lavando el cabello nuevamente.

Finalmente, se sella la técnica aplicando calor, específicamente con una plancha de raíz a puntas.

Secretos del alisado permanente – Belleza – WebMediums
Su duración en su efecto dependerá de los cuidados que le des a tu cabello

¿Cuánto tarda?

Según los expertos, el proceso tarda de 2 a 3 horas, dependiendo de la textura y la cantidad de cabello que posee la clienta.

Su efecto va decayendo durante el tiempo que se lave y el sudor que acumule partículas de sodio y rompa la estructura artificial traída con el alisado marroquí.

Alisado Brasileño

Secretos del alisado permanente – Belleza – WebMediums
Si tu melena posee mucho frizz y un liso imperfecto la keratina es para tí

El alisado Brasileño es actualmente el más popular, sobre todo en la zona de América del sur. Este tratamiento tiene un gran ingrediente principal llamado keratina.

Si no sabes que es este ingrediente, es una proteína que se encuentra de forma natural en nuestro cabello, es la encargada de mantenerlo hidratado y con vitalidad, pero al maltratar nuestro cabello la keratina natural pierde fuerza.

Es por eso que existe este tratamiento, el cual es ideal para cabellos dañados por decoloración y tintes, ya que no rompe hebras del cabello, sino que genera un campo protector alrededor de la cutícula.

Se lo recomendamos con mayor fuerza a chicas que poseen cabellos rebeldes, con mucho frizz y aquellas que tienen hondas o lisos imperfectos.

Secretos del alisado permanente – Belleza – WebMediums
El tratamiento brasileño es muy popular en la actualidad

¿Cómo se realiza un alisado permanente brasileño?

Prácticamente, el alisado brasileño tiene la misma aplicación que el alisado marroquí, ya que la duración en efecto es la misma. Al igual que la manera de sellar con plancha.

Y la duración de aplicado es también de 2 a 3 horas, y luego hay que permanecer sin lavar el cabello durante 48 horas para que el producto termine de aportar todos los beneficios a tu melena.

Aunque, este tratamiento entra en las ramas de alisados permanentes, este en realidad tiene efecto durante 3 a 4 meses. Ya que está hecho para cuidar y arreglar la melena, un alisado duradero no es su principal meta.

Alisado sin formol

Secretos del alisado permanente – Belleza – WebMediums
El alisado sin formol no tendrá la fuerza de alisar un cabello rizado

Este tratamiento fue creado luego de que la fórmula de formaldehído presente dentro de productos más fuertes para el alisado capilar fuera tachado de controversial.

Puesto que en varias chicas presentó consecuencias de aplicación como: irritación en el cuero cabelludo, descamación, alergia y caída del cabello.

De esta manera, se generó este producto de alisado para cuero cabelludo sensible. Hay que aclarar que su fórmula no es lo suficiente efectiva para alizar cabellos con rizos.

Es recomendado para mujeres embarazadas y que estén amamantando, ya que tampoco presenta un olor potente como los otros tratamientos antes mencionados.

Su aplicación es sencilla, y de cerca igualitaria con los anteriores alisados permanentes. Él procediendo puede tardar hasta 3 horas y el efecto se va cayendo pasados los 5 meses.

Secretos para mantener por más tiempo un tratamiento de alisado

Secretos del alisado permanente – Belleza – WebMediums
Cuida tu alisado permanente con los siguientes consejos que te daremos

Aparte de compartir los secretos y como se realiza un alisado permanente, también queremos compartir como mantener cada uno de estos tratamientos profesionales del estilismo.

  • Lo primero que debes hacer es priorizar tu salud, aplicando cualquiera de esta técnica con un profesional, que te hablará con franqueza sobre los daños y los beneficios de un alisado permanente.

  • No laves tu cabello inmediatamente luego de la aplicación, ya que cada fórmula necesita tiempo para asentarse en el cuero cabelludo y sellen por completo la estructura de la melena.

  • Champús y acondicionadores protectores y reconstructivos es lo ideal para mantener por más tiempo el tratamiento de alisado permanente.

  • Protégelo del sodio, al entrenar o sudar con frecuencia estamos aplicando sodio a nuestro cabello. Por eso es esencial que lo protejas del sudor.

Si te han gustado estos consejos o secretos del alisado permanente no olvides activar él me gusta del artículo, y por supuesto, compartir la nota con tus amigos.

Responses