Escuche esta historia

--:--

6:29

Top 4 de las mejores mascarillas caseras hidratantes para cabellos rizados

Maria de Piña
6 min de lectura
Top 4 de las mejores mascarillas caseras hidratantes para cabellos rizados

Algo que tenemos muy claro es que las mascarillas caseras hidratantes para cabellos rizados no son las mismas que las de otro tipo de pelo, y esto se debe a los resultados que buscamos.

Al tener cabello rizado, nuestra prioridad es hidratar, fortalecer y definir, no buscamos ponerlo liso, sino moldearlo. Además, mientras lo hacemos reparamos hebras dañadas dándole cuerpo y brillo a nuestra melena.

Mucho hemos escuchado los beneficios del aceite de oliva, el aguacate e incluso el huevo, pero para nuestro cabello se requiere mucho más y aquí lo descubrirás con estas fabulosas mascarillas caseras para cabello rizado.

Recetas de mascarillas caseras para cabellos rizados

Actualmente, existe una amplia gama de productos para recuperar nuestro cabello y mantenerlo hidratado, pero siempre en bueno complementarlos con elementos orgánicos.

Aquí te muestro 4 efectivas opciones de mascarillas caseras hidratantes para cabello rizado que te devolverán el control de su imagen.

1. Bomba hidratante de plátano y mayonesa

Mascarilla bomba hidratante de plátano y mayonesa

Si buscas con urgencia hidratar y reparar tus hebras rizadas, necesitarás realizar esta mascarilla especial de plátano y mayonesa.

Aunque tienen otros componentes, mencionamos principalmente estos dos por ser los activos que más hidratan y reparan.

Por su parte, el plátano es una fruta con muchas bondades, entre las que destacan proteínas, nutrientes y vitaminas, estas mejoran la estructura de cada hebra y la fortalecen, además la hidratan a profundidad.

La mayonesa, aunque es un producto procesado, es la mezcla de huevo y aceite, dos elementos que hidratan a profundidad el cabello.

Ahora veamos qué más necesitas para aplicarte esta mascarilla:

  • 1 banana grande.

  • 2 cd de mayonesa.

  • 2 cd de aceite de coco.

  • 1 huevo.

En un bol procede a triturar muy bien la banana, ya hecho puré, intégrale la mayonesa junto al aceite de coco, mezcla con una cuchara. Para finalizar, en una taza rompe un huevo y bátelo bien, para luego mezclarlo con el resto de la mascarilla.

Aplícalo sobre tu cabello con tus manos, divide tu cabello por secciones y cubre de las puntas a la raíz. Peina y colócate otra capa de mascarilla casera para cabellos rizos en las puntas.

Déjala actuar durante 30 minutos, luego retira con abundante agua y colócate tu acondicionador o cremas para peinar preferida.

2. Mascarilla casera de maicena y aceite de oliva

Mascarilla casera de maicena y aceite de oliva

Esta es una de las mascarillas más virales de TikTok y esto se debe a los pocos ingredientes que requiere y la efectividad de sus resultados.

El almidón de maíz posee propiedades hidratantes y reparadoras, ya que ayuda a mantener la hidratación natural de nuestro cabello y a controlar la grasa. Es por ello que, da mayor sedosidad, brillo, e incluso repara las puntas abiertas.

En combinación con el aceite de oliva hidrata aún más, por lo cual te será más fácil reducir el encrespamiento, definir tus rizos y desenredarlo. Pero, ¿cómo preparar estas mascarillas caseras para cabellos rizados?

Para esta mascarilla necesitarás únicamente 4 ingredientes:

  • 3 vasos de agua.

  • 3 ½ cd de maicena.

  • 2 cd de aceite de oliva.

  • 1 ½ cd de acondicionador.

En una olla, coloca el agua y la maicena, revuelve bien para que se integre, luego prende la estufa a fuego medio y revuelve constantemente para que no se pegue o empelote.

La maicena debe espesar, cuando ya esté en ese punto cremoso, retira del fuego y viértela en un bol. Allí la mezclarás con el aceite de oliva y el acondicionador, luego de esto deja reposar hasta que esté fría y manipulable.

Ya lista la mascarilla casera hidratante para cabellos rizados, puedes proceder a aplicarlas en todo tu cabello, desde la raíz a la punta.

Envuelve tu cabello con un gorro o bolsa y deja actuar por 40 minutos. Luego retira con abundante agua, colócate tu acondicionador, deja secar y listo.

3. Mascarilla reparadora de aloe vera

Mascarillas caseras para cabello rizado de aloe vera

Si tu cabello está sumamente dañado y se te cae mucho, te recomiendo esta mascarilla casera para cabello rizado a base del gel del aloe vera.

Por si no lo sabes, el aloe vera no solo funciona para la piel, también sus propiedades ayudan a mejorar la circulación de cuero cabelludo, además limpia los poros y fortalece cada hebra. Esto sin contar con el alto contenido hidratante que le aporta al cabello rizado.

Existen diferentes productos y recetas que lo incluyen, hasta puedes crear un gel definidor con él, pero esta vez nos centraremos en estas mascarillas caseras hidratantes para cabellos rizados, y para ello necesitarás:

  • 1 penca gruesa de aloe vera.

  • 1 cd de miel.

  • 2 cd de aceite de oliva.

Lo primero que debes hacer es pelar la penca y retirarle el líquido amarillo. Este último es el que posee un olor desagradable, para quitarlo puedes dejar escurriendo la penca y luego lavarla bien con abundante agua.

Ya obtenido el gel del interior, llévalo a la licuadora y añade los demás ingredientes, licua y lleva a un recipiente.

Ahora, procede a aplicar por todo el cuero cabelludo, y extiende hasta las puntas. Sujétalos con moños y colócate un gorro, espera 30 minutos y retira con abundante agua y champú.

4. Mascarilla casera de aguacate y miel

Mascarillas caseras hidratantes para cabellos rizado con aguacate y miel

El más conocido fruto usado para mascarillas caseras es el aguacate, pero te has preguntado el por qué.

Resulta que este posee un alto nivel de agua y propiedades grasa que generan en el cabello una hidratación profunda. Además, cuentas con vitaminas y minerales esenciales para la restauración de las hebras maltratadas, fortaleciéndolas a su vez.

¿Y la miel?, esta también posee nutrientes que ayudan en la restauración de las hebras y a su vez hidrata, además de estimular la producción de queratina en el cabello.

Ahora bien, lo que necesitas para devolverle la vida a tu melena es lo siguiente:

  • 1 aguacate.

  • 1 huevo.

  • 2 cucharadas de miel.

  • 2 cucharadas de aceite de coco.

Toma un bol y vierte toda la pulpa del aguacate, tritúralo bien y añádele el huevo previamente revuelto, la miel y el aceite, mézclalo con una cuchara y listo.

Ahora aplícalo por secciones de cabello desde la raíz a las puntas, déjalo actuar durante 1 hora o 2, retira con abundante agua y lava con champú, y finaliza con tu acondicionador.

Responses

0 min de lectura

Specialist in Cryptocurrency Recovery 

Scams involving cryptocurrency have grown more common in the online community, leaving many victims upset and unsure of their chances of getting their hard-earned money back. The community is afraid and distrustful due to the increase in cryptocurrency scammers, but do not be alarmed!At CULLINAN WORLD Recovery, we have restored millions of dollars' worth of lost revenue and made our clients happy again. We help our clients at CULLINAN WORLD Recovery to get their bitcoin and wallet.For inquiries, please contact Lawrence Patrick at Cullinan World Solution via Telegram at cullinanworld@greenmail.net or  lawrencebtcprof@mail.com.

+0