4 alimentos que manchan los dientes

Fernando
Fernando
2 min de lectura

La estética es muy importante y cuidar los mínimos detalles nos permitirá tener una mayor autoestima. Hoy en día, muchas personas recurren al blanqueamiento dental por el hecho de que sus dientes se encuentran amarillos.

Existen en la actualidad gran cantidad de publicidad dirigida al cuidado de los dientes, sin embargo nadie sabe cuáles son los alimentos que perjudican el color de los mismos. Es por ello que en este artículo repasaremos 4 alimentos que provocan manchas en los dientes.

4 alimentos que manchan los dientes – Bienestar y Salud – WebMediums

Frutas: Por lo general, se acostumbra a pensar que si hablamos de frutas estas siempre poseen características favorables para nuestra salud. Esto no siempre es correcto.

Existen frutas que provocan una coloración amarillenta de los dientes, por lo general son las de color oscuro. También algunas quitan el esmalte debido a sus jugos, estos son los cítricos.

Café y té: Seguramente sean las dos infusiones que casi todas las personas conocen que producen manchas en los dientes. El problema es que estas bebidas producen manchas que no se borran con el tiempo y quedan para toda la vida. Una buena recomendación es evitar el consumo de té negro.

Bebidas gasificadas: Este tipo de bebidas, poseen elementos que producen un deterioramiento del esmalte de los dientes. Esto produce que aparezcan manchas y muchas se vuelvan amarillos.

Vino: El tanino es un compuesto que afecta a la salud de nuestra boca. Tanto el vino tinto como el vino blanco, poseen este compuesto y sumado a que muchos poseen compuesto ácidos, las manchas en los dientes son muy comunes. Esto no implica que no deban consumir de vez en cuando vino, pero deben estar al tanto de lo que provoca en su salud dental.

Estos 4 alimentos se encuentran día a día en nuestros almuerzos y cenas, es por ello que es una buena recomendación quitarlos de la mesa para evitar la coloración amarillenta y la aparición de manchas en los dientes.

Responses