Cómo quitar el sarro de los dientes rapido

Fernando
Fernando
4 min read

Recomendaciones efectivas para deshacerse del sarro dental. El cuidado de la boca no es solo cuestión de estética, esta es la razón por la que combatir el sarro se vuelve una necesidad.

Adicional a crear una mala imagen de los dientes, ésta molesta capa amarillenta incrementa el riesgo de sufrir caries y otros problemas de salud bucal como la periodontitis, mal aliento y caída de las piezas dentales. ¿Cómo combatir el problema del sarro de los dientes? descúbrase a continuación.

Cómo quitar el sarro de los dientes rapido – Bienestar y Salud – WebMediums

¿Qué es el sarro y cómo deshacerse de él?

También denominado tátaro o calculo dental, es el término por el que se conoce a la calcificación o endurecimiento de la placa bacteriana que se deposita sobre el esmalte de los dientes, específicamente, en la parte que los une con las encías.

Si bien el principal problema que representa es lo desagradable de su apariencia, el sarro representan un enemigo potencial para la salud dental.

Piorrea o periodontitis causante de sangrados, mal aliento y el incremento del riesgo de sufrir caries, son unas de las consecuencias del poco estético y molesto sarro, que en el peor de los escenarios, da lugar a la caída de los dientes.

¿Por qué se produce el sarro dental?

Aunque su presencia en los dientes obedece a diferentes razones, por lo general es la deficiencia en la higiene bucal el causante principal de su aparición, asimismo, ciertos medicamentos, el consumo de algunos alimentos o la presencia de enfermedades como la diabetes, pueden propiciar su desarrollo.

¿Cómo mantener los dientes libres de sarro?

Debido a que es la higiene bucal la clave para lucir una dentadura libre de cálculo dental, el correcto cepillado representa la forma infalible de prevenir su aparición. Dientes lavados a diario se traduce a una boca libre de formación de placa bacteriana, además de problemas bucales adicionales.

¡Combatir la placa bacteriana = dientes sin sarro!

Como se comentaba arriba, el sarro aparece tras la calcificación de la placa bacteriana, por ende, no hay mejor forma de combatirle que deshaciéndose de la misma con buenos hábitos de higiene bucal, empezando por un correcto cepillado después de cada comida, de forma regular y profunda.

La elección del cepillo y pasta dentífrica, juega un papel trascendental, respecto al primero, se aconseja el uso de uno de cerdas suaves, eliminando así el riesgo de desgastar el esmalte que recurre los dientes.

En lo que concierne a la pasta, su contenido ha de incluir flúor, elemento indispensable para la prevención de las caries y el fortalecimiento de la dentadura.

Una boca sin sarro requiere el uso del hilo dental

Otro componente esencial cuando la meta es una boca libre de placa bacteriana es el hilo dental, quienes lo utilizan, tienen a su favor una herramienta funcional para deshacerse de las bacterias y restos de comidas que se depositan entre los dientes contribuyendo a la formación de la placa que más tarde se volverá sarro.

Su efectividad, está sujeta al complemento con el resto de las medidas antes señaladas, así como el utilizarle al menos una vez al día, antes de cepillarlas e ir a dormir.

Visitar periódicamente al odontólogo

Por más buena que sea la higiene en casa, la salud bucodental demanda limpiezas periódicas realizadas por un profesional, ya que es la figura indicada para eliminar la placa dental más rebelde o difícil de alcanzar.

Lo aconsejable son un par de visitas al año, aunque todo dependerá de lo disciplinado que se sea con la higiene en casa.

Ahora bien, suponiendo que la higiene haya sido demasiado deficiente, será necesario el uso de la técnica denominada tartrectomía o eliminación del sarro y placa, método eficaz a través del cual se raspan los depósitos calcificados dentro de las encías.

¿Es posible eliminar el sarro con remedios caseros?

En efecto, existen alternativas caseras con las que eliminar el sarro de los dientes, compuestos como el bicarbonato de sodio, tienen la fama de ser efectivos para la tarea sin causar daños colaterales que lamentar, sin embargo, la utilización de cualquier ingrediente debe ser visto sólo como complemento, bajo ninguna circunstancia para sustituir los cuidados antes enumerados.

Otras opciones que cumplen la función son las cáscaras de naranja o limón, a las que se les suman las semillas de sésamo.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since almost 2 years

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Bienestar y Salud

Publication start almost 2 years

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses