5 consejos para evitar la conjuntivitis

Fernando
Fernando
2 min read

La infección de la conjuntiva es muy común y no es muy difícil que se infecte, es por ello que es necesario estar al tanto de los factores de riesgo para poder prevenirla. En este artículo les daremos 5 consejos para que tomen nota y puedan evitar la conjuntivitis.

5 consejos para evitar la conjuntivitis – Bienestar y Salud – WebMediums

Higiene: Si tenemos las manos sucias estamos aumentando considerablemente las probabilidades de que nuestra conjuntiva se infecte.

Es por ello que una buena forma de cuidar nuestra salud ocular es teniendo bien limpias las manos y a su vez evitando estar frotando nuestros ojos.

Uso de elementos compartidos: Antes que nada, si sabes de alguna persona que está padeciendo conjuntivitis, lo que debes hacer es evitar el contacto cercano y además no usar nada que él haya tocado.

Las toallas, almohadas y todo ese tipo de elementos debes tener sumo cuidado ya que allí se depositan los virus y bacterias que producen la infección de la conjuntiva.

Uso de 2 toallas: Aunque parezca un poco incómodo, si tienes conjuntivitis en un sólo ojo, lo mejor que puedes hacer para evitar contagiar el otro es usar 2 toallas, y tenerlas correctamente identificadas.

Lentes de contacto: Las personas que usan lentes de contacto, por lo general padecen conjuntivitis por el simple hecho de no realizar una correcta higiene de los mismos.

Allí se depositan hongos causantes de conjuntivitis es por ello esencial su cuidado.

Maquillaje: Si eres de padecer conjuntivitis continuamente y a su vez utilizas cosméticos con frecuencia, puede que tengas alergia a alguno de ellos. Nuestra recomendación es que suspendas su uso por un tiempo y luego los vuelvas a usar para reconocer si a ellos se debe el motivo de la infección.

Estos consejos te servirán para poder evitar la conjuntivitis y de este modo cuidar tu salud ocular. Son todos muy sencillos y sólo requieren de pocos minutos para llevarlos a la práctica.
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since 10 months

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start 10 months

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses