7 alimentos que nunca deben recalentarse

Fernando
Fernando
3 min read

Hoy en día, el microondas es uno de los electrodomésticos más útiles para nuestra carrera. Pero después de todo, calentar la comida en ese aparato tan práctico, ¿es malo o eso es un mito? De hecho, pocos saben que algunos alimentos nunca deben calentarse en el microondas porque se vuelven perjudiciales para la salud.

Es correcto que intentes no desperdiciar nada, y que busques ahorrar todo lo posible, pero siempre debes de tener en cuenta que algunos alimentos no le permiten seguir intentando salvarlos.

7 alimentos que nunca deben recalentarse – Bienestar y Salud – WebMediums

Algunos de ellos se vuelven tóxicos porque su composición ha sido alterada por la radiación del aparato.

Conoce cuáles son esos 7 alimentos que no deben recalentarse

Detrás del simple calentamiento de la comida en el microondas pueden ocultarse diversos peligros para la salud, ya que las ondas electromagnéticas pueden alterar las propiedades de los alimentos, causando efectos intoxicantes.

Debes usar el microondas de manera responsable para evitar convertir tu comida en algo peligroso para tu organismo.

Pollo

El pollo puede mantenerse en el refrigerador por varios días, obviamente la mejor forma de consumirlo siempre será fresco, justo después de la preparación. Pero cuando queda de un día para otro, lo mejor es no recalentarlo.

El problema es que cuando calentamos el pollo en el microondas tiene sus proteínas modificadas y eso puede causar dolor de estómago.

Si decides calentar el pollo usando el microondas, trata de voltear la carne en unos momentos para que calientes todas las partes del pollo por igual.

7 alimentos que nunca deben recalentarse – Bienestar y Salud – WebMediums

Setas

El hongo por sí solo ya es un alimento delicado de preparar. Primero, si es recogido en un bosque, debe ser examinado por un especialista, que debe asegurarse de que éstos son comestibles. Debes limpiarlos bien, y sólo entonces cocinarlos.

Sabemos que los hongos son deliciosos preparados de diversas maneras, pero lo aconsejable es que se consuman inmediatamente después de su preparación.

Incluso pudiendo mantenerlos en la nevera, cuando se trata de calienta-los de nuevo es importante recordar que no debemos esperar más de 24 horas después del almacenamiento, ya que es un alimento muy frágil y según la European Food Information Council, los hongos tienen proteínas que pueden ser fácilmente destruidas por microorganismos y enzimas.

Papas

Resaltamos que las papas pueden almacenarse durante varios días en el refrigerador, pero no deben calentarse. Esto no sólo afecta al sabor, sino que también reduce sus propiedades y en algunos casos, incluso pueden volverse tóxicas.

Apio

Lo mismo ocurre con el apio, que es rico en nitratos que se convierten en nitritos cuando se someten a altas temperaturas.

Esta substancia puede tener efectos cancerígenos en nuestro cuerpo, por lo que es aconsejable consumir únicamente apio cocido o, si es posible, los coma crudos, en ensaladas o ligeramente sofritos.

Espinacas

Al igual que el apio, la espinaca también contiene un alto porcentaje de nitrato que a altas temperaturas se transforma en nitrito, un compuesto muy perjudicial para nuestra salud.

Para evitar la intoxicación de nuestro cuerpo con estas sustancias, es aconsejable consumir la espinaca siempre fresca.

7 alimentos que nunca deben recalentarse – Bienestar y Salud – WebMediums

Remolacha (betabel)

Otro vegetal rico en nitratos es la remolacha, un alimento al que siempre debemos prestar atención, porque también cuando se somete a altas temperaturas puede llegar a ser tóxico y perjudicial.

Una vez más podemos decir que es mejor consumir el vegetal crudo o poco cocido, en ensaladas o en jugos de frutas con verduras.

Huevo

El olor y el sabor de los huevos cambian mucho cuando vuelven a calentarse. Además, a altas temperaturas algunos componentes de los huevos pueden convertirse en tóxicos y tener efectos negativos para la salud.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since almost 2 years

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Bienestar y Salud

Publication start almost 2 years

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses